Arsenal, sin David Ospina, cayó ante el Newcastle

Foto: AFP

El colombiano regresó a una convocatoria del Arsenal tras un esguince de tobillo.

El arquero David Ospina parece estar recuperado de su lesión, ya que integró el banco de suplentes del encuentro entre el Arsenal y el Newcastle, pese a que se había informado que estaría ausente durante tres semanas.

El Arsenal (6º) cayó este domingo 2-1 ante el Newcastle de Rafa Benítez (10º) en la fecha 34 de la Premier League, tres días después de clasificarse a semifinales de la Europa League, donde le espera el Atlético de Madrid.

Esta derrota descarta prácticamente a los ‘Gunners’ de la carrera por la Liga de Campeones, ya que quedan a 13 unidades del cuarto puesto, último que otorga billete ‘Champions’, y que ocupan sus vecinos del Tottenham.

Sin embargo, a los hombres de Arsene Wenger les resta la opción de ganar la Europa League para clasificarse a la máxima competición europea.

Las ‘Urracas’ dieron un buen regalo anticipado a su entrenador español, un día antes de su 58 cumpleaños, con un triunfo que les asegura virtualmente la permanencia.

El Arsenal, con varios suplentes habituales sobre el césped, se adelantó por medio del delantero francés Alexandre Lacazette (15).

Pero antes de la media hora de juego el español Ayoze Pérez igualó para los locales, y el escocés Matthew Ritchie dejó los tres puntos en casa al aprovechar un pase de tacón de Ayoze (68).

El Arsenal, que vio rota una racha de tres victorias consecutivas en la Premier, perdió en sus cinco últimas salidas.

Con información de AFP