Arsenal goleó al CSKA y prácticamente se instala en semis de Liga Europa

Dos dobletes de Aaron Ramsey y Alexandre Lacazette hundieron al endeble CSKA de Moscú en Londres y colocaron al Arsenal a un pasito de las semifinales de la Liga Europa (4-1).
000_13Q5ZL.jpg
AFP.

El equipo inglés apenas sudó para deshacerse del CSKA y sólo necesitó 45 minutos para dejar el partido y la eliminatoria prácticamente vista para sentencia. Los 'Gunners' se aferran a un triunfo en la Liga Europa para disfrutar del fútbol de 'Champions' el curso que viene e intentar salvar una temporada convulsa y tremendamente decepcionante.

Este jueves, antes de que se hubieran cumplido los primeros 10 minutos, Ramsey ya había adelantado a los suyos al remachar un preciso centro desde la derecha de Bellerín.

Pero apareció el CSKA, y cuando el reloj marcaba el primer cuarto de hora, en la que fue prácticamente su única ocasión del choque, Golovin transformó un libre directo cometido por Koscielny en el borde del área para dar la sorpresa y equilibrar el choque.

En eso quedó la reacción rusa. Los visitantes fueron totalmente arrollados en los siguientes 20 minutos, en los que encajaron tres goles más. Primero fue Lacazette, quien transformó un penalti cometido sobre Özil (m.23), y después de nuevo Ramsey, que se convirtió en candidato casi matemático al Premio Puskas con un precioso tanto de espuela.

El internacional galés aprovechó que el guardameta se había quedado a media salida y, desde el punto de penalti y con el taco, el único recurso que podía emplear, tocó lo justo el esférico para pasarlo por encima Akinfeev y alojarlo, manso, en el fondo de las mallas.

El cuarto y definitivo tanto de los de Arsene Wenger no se hizo esperar, y, en el 35, otra vez Lacazette vio portería. Esta vez tras recibir un centro lateral de Özil, armar el disparo y empalar al palo derecho del arquero ruso.

El espectáculo del primer tiempo, como suele suceder en estos casos, no se repitió en el segundo, mucho más tranquilo y sin grandes ocasiones. Sólo Ramsey, que se topó con el palo, merodeó el gol, que se le resistió a ambos conjuntos.

No sufrió el Arsenal para acabar llevándose una victoria fácil y que, salvo hecatombe en Rusia la semana que viene, lo deja con pie y medio en semifinales de la competición.

Con información de AFP

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad