Se sufrió pero se logró: Arsenal sigue en la carrera por el título de la Premier

Esta octava victoria consecutiva en el campeonato inglés mete de lleno a los hombres de Mikel Arteta en la pelea por el título.
Arsenal vs. Brentford
Arsenal vs. Brentford Crédito: AFP

Un gol en los últimos minutos del volante ofensivo reconvertido en delantero centro alemán Kai Havertz permitió al Arsenal encaramarse provisionalmente al liderato de la Premier League después de su victoria este sábado en Londres ante el Brentford (2-1).

A la espera del duelo estelar de esta 28ª fecha entre Liverpool (2º) - Manchester City (3º), el domingo a las 15H45 GMT, los 'Gunners' suman 64 puntos, uno más que los 'Reds' y dos más que los 'Citizens'.

Esta octava victoria consecutiva en el campeonato inglés mete de lleno a los hombres de Mikel Arteta en la pelea por el título.

Vea también: La goleada del Arsenal al Burnley

Todo parecía ir sobre ruedas para los londinenses cuando Declan Rice ratificó su excelente estado de forma al cabecear a dentro un centro de Ben White en el minuto 19.

Si bien la euforia ha sido a menudo más audible y visible en el Emirates Stadium estas últimas semanas, la trabajosa victoria de este sábado contrastó con los 21 goles marcados por el Arsenal en las cuatro fechas anteriores.

Sin embargo, un error de Aaron Ramsdale en su regreso a la portería del Arsenal en el tiempo añadido del primer tiempo propició el empate del Brentford. El intento de despeje de Ramsdale -titular ante la imposibilidad del español David Raya de jugar contra el club que posee sus derechos y que lo cedió al Arsenal- pegó en Yoanne Wissa y terminó dentro de la red.

Le puede interesar: Arsenal derrotó al West Ham con fuerte goleada y se acerca al Liverpool

El arquero inglés se repuso de ese golpe y protagonizó buenas atajadas en el segundo acto, hasta que Havertz remató también de cabeza (86) un nuevo centro medido de White, para acercar al Arsenal a su sueño más anhelado.

Próximo reto de los 'Gunners': el partido en casa ante el Oporto, el martes en la vuelta de octavos de Champions League (derrota 1-0 en la ida).

Otras noticias

Esto es lo que le pasa al corazón cuando corremos


Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.