JacksonFollmanlafm11.jpg
vía: record.com.mx
12 Dic 2016 12:48 PM

Arquero Follmann es trasladado a Brasil tras accidente aéreo en Antioquia

El portero Jackson Follmann, sobreviviente al accidente aéreo que diezmó al club brasileño de fútbol Chapecoense, viajó este lunes a Sao Paulo, tras recibir el aval de la clínica donde estaba internado en Colombia.
La
Fm

"Al mediodía de hoy (lunes) Jackson Follmann empezó viaje de regreso a Brasil", dijo en rueda de prensa Ferney Rodríguez, director médico del hospital San Vicente Fundación de Rionegro, donde fue atendido tras la tragedia aérea de hace dos semanas en la que murieron 71 personas.

Rodríguez sostuvo que el deportista pidió continuar su proceso de recuperación en la clínica Albert Einstein de Sao Paulo, un aval que recibió tras la revisión de los equipos médicos colombianos y brasileños que lo atendían.

"Nos llena de orgullo que en este momento esté viajando de regreso a su país, con tripulación brasilera en un vuelo medicalizado", agregó el médico.

Follmann, de 24 años, sufrió una amputación en la pierna derecha como consecuencia del siniestro de la aeronave -ocurrido el 28 de noviembre en una zona montañosa aledaña a Medellín- en la que el club brasileño se trasladaba para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

El galeno afirmó que no está previsto otra intervención quirúrgica en el miembro amputado, pero que el deportista presenta una lesión de la segunda vértebra cervical, por lo que se le realizará una "operación de estabilización" en Brasil.

En tanto, Rodríguez señaló que otros dos sobrevivientes brasileños internados en San Vicente Fundación, el zaguero Alan Ruschel y el periodista Rafael Henzel, avanzan en su recuperación y podrían ser trasladados el martes a su país. "Ellos viajarán directamente a Chapecó", añadió.

Sobre la salud del defensor Hélio Neto, el último en ser rescatado, indicó que está "evolucionando muy bien" y que en las próximas 24 horas podría ser movilizado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a la Unidad de Cuidados Especiales (UCE).

"Posiblemente iniciaremos toda la logística para su traslado en los próximos días", agregó.

A la tragedia aérea, provocada según las autoridades por falta de combustible de la aeronave de matrícula de Bolivia, también sobrevivieron el técnico Erwin Tumiri y la azafata Ximena Suárez.

Tumiri viajó a La Paz hace dos semanas mientras que Suárez continúa internada en la clínica Somer de Rionegro, cuyo portavoz manifestó a la AFP que podría recibir el alta médica para viajar a Bolivia en los próximos días.

Con información de AFP