Arjen Robben confiesa por qué se fue del Real Madrid

El extremo holandés del Bayern Múnich reveló el episodio del 2009.
robbenrealmadridarchivo1afplafm1.jpg
AFP (Archivo).

En el mercado de verano europeo de 2009, el jugador Arjen Robben terminó saliendo del Real Madrid al Bayern Múnich, su actual equipo, porque el equipo blanco podía "recuperar algo de dinero" con su venta.

"Nos dijeron a mi y a mi agente que el club podía recuperar algo de dinero si me vendían, pero inicialmente no quería irme (...) había tenido posiblemente mi mejor pretemporada, pero no tuve la oportunidad de demostrarlo", dijo el jugador, a la vez que confesó su deseo de haber seguido en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, su situación en el Bayern mejoró progresivamente y alcanzó a levantar con el equipo bávaro la UEFA Champions League y una serie de títulos en Alemania.

Robben dedicó un capítulo de su partida del Madrid a Florentino Pérez, muy criticado por su gestión en materia de entrada y salida de jugadores en el Madrid.

"Fue un verano extraño con el regreso de Florentino Pérez como presidente. Llegaron todos los nuevos fichajes; Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema y Xabi Alonso (...) fue una decisión difícil, la más difícil de mi carrera. El Bayern no se encontraba en la élite europea en ese momento y fue un paso atrás para mí".


Temas relacionados

Liga BetPlay

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.
El técnico anunció la primera salida del Junior.



🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos europeos buscan superar la instancia eliminatoria nueva; el favorito es el equipo de Didier Deschamps.

Colombia supera a varias potencias en el Ranking FIFA; Portugal pierde posiciones tras el Mundial 2026

Uno de los casos más destacados es el de la Selección Colombia, que escaló del puesto 13 al 11 del ranking, acercándose al Top 10.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto