Arjen Robben confiesa por qué se fue del Real Madrid

El extremo holandés del Bayern Múnich reveló el episodio del 2009.
robbenrealmadridarchivo1afplafm1.jpg
AFP (Archivo).

En el mercado de verano europeo de 2009, el jugador Arjen Robben terminó saliendo del Real Madrid al Bayern Múnich, su actual equipo, porque el equipo blanco podía "recuperar algo de dinero" con su venta.

"Nos dijeron a mi y a mi agente que el club podía recuperar algo de dinero si me vendían, pero inicialmente no quería irme (...) había tenido posiblemente mi mejor pretemporada, pero no tuve la oportunidad de demostrarlo", dijo el jugador, a la vez que confesó su deseo de haber seguido en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, su situación en el Bayern mejoró progresivamente y alcanzó a levantar con el equipo bávaro la UEFA Champions League y una serie de títulos en Alemania.

Robben dedicó un capítulo de su partida del Madrid a Florentino Pérez, muy criticado por su gestión en materia de entrada y salida de jugadores en el Madrid.

"Fue un verano extraño con el regreso de Florentino Pérez como presidente. Llegaron todos los nuevos fichajes; Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema y Xabi Alonso (...) fue una decisión difícil, la más difícil de mi carrera. El Bayern no se encontraba en la élite europea en ese momento y fue un paso atrás para mí".


Temas relacionados

Atlético Nacional

Central de Atlético Nacional es destacado entre los mejores de Latinoamérica: ¿de quién se trata?

El defensor se ha consolidado como uno de los zagueros más confiables y regulares del fútbol colombiano en los últimos años.
atletico nacional defensor central tesillo mejores de latinoamerica lista completa



Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.

David González no se confía del liderato de América: esta es su mayor preocupación en la búsqueda del título

El entrenador de América de Cali hizo un balance del gran momento escarlata en La FM y explicó cómo mantenerse hasta los cuadrangulares.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028