Arjen Robben confiesa por qué se fue del Real Madrid

El extremo holandés del Bayern Múnich reveló el episodio del 2009.
robbenrealmadridarchivo1afplafm1.jpg
AFP (Archivo).

En el mercado de verano europeo de 2009, el jugador Arjen Robben terminó saliendo del Real Madrid al Bayern Múnich, su actual equipo, porque el equipo blanco podía "recuperar algo de dinero" con su venta.

"Nos dijeron a mi y a mi agente que el club podía recuperar algo de dinero si me vendían, pero inicialmente no quería irme (...) había tenido posiblemente mi mejor pretemporada, pero no tuve la oportunidad de demostrarlo", dijo el jugador, a la vez que confesó su deseo de haber seguido en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, su situación en el Bayern mejoró progresivamente y alcanzó a levantar con el equipo bávaro la UEFA Champions League y una serie de títulos en Alemania.

Robben dedicó un capítulo de su partida del Madrid a Florentino Pérez, muy criticado por su gestión en materia de entrada y salida de jugadores en el Madrid.

"Fue un verano extraño con el regreso de Florentino Pérez como presidente. Llegaron todos los nuevos fichajes; Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema y Xabi Alonso (...) fue una decisión difícil, la más difícil de mi carrera. El Bayern no se encontraba en la élite europea en ese momento y fue un paso atrás para mí".


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

El equipo ganador estará con un píe en 16avos de final de la competición FIFA.
Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.
Ver



¿Cuántos goles le faltan a Cristiano Ronaldo para alcanzar a Messi como máximo goleador de los mundiales?

El portugués se convirtió en el único jugador en anotar en seis mundiales consecutivos.

¿Cuántos goles lleva Cristiano Ronaldo en los mundiales?

Con sus dos tantos, el astro portugués llegó a una selecta lista por la que siempre se le recordará.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween