Argentina, sin Messi ni Agüero ante Colombia

Se confirmaron los llamados por el Tata para este y el juego ante Brasil rumbo a Rusia 2018; vuelve Higuaín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador argentino, Gerardo 'Tata' Martino, dejó a Lionel Messi y a Sergio Agüero, lesionados, fuera de la convocatoria para los encuentros ante Brasil y Colombia de la tercera y cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas y citó al delantero del Nápoles italiano Gonzalo Higuaín.

La 'Pulga' todavía no se recuperó de la rotura en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 26 de septiembre en un partido del Barcelona ante Las Palmas y no será de la partida.

En tanto, Agüero, del Manchester City, sufrió un desgarro muscular en la derrota de Argentina en casa ante Ecuador (0-2) en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas y tampoco podrá estar para esta doble jornada.

Las lesiones de Messi y Agüero le abrieron las puertas nuevamente a Higuaín, quien no había sido convocado para los dos primeros encuentros que disputó Argentina en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, en los que la Albiceleste perdió ante Ecuador por 0-2 y luego empató sin goles con Paraguay.

Argentina recibirá a Brasil en Buenos Aires el jueves 12 de noviembre y luego visitará a Colombia, en Barranquilla, el martes 17 del mismo mes.

Los 25 convocados por Martino son:

Porteros: Sergio Romero (Manchester United-GBR), Nahuel Guzmán (Tigres de Monterrey-MEX) y Agustín Marchesín (Santos Laguna-MEX).

Defensas: Pablo Zabaleta (Manchester City-GBR), Martín Demichelis (Manchester City-GBR), Facundo Roncaglia (Fiorentina-ITA), Ezequiel Garay (Zenit San Petersburgo-RUS), Nicolás Otamendi (Valencia-ESP), Marcos Rojo (Manchester United-GBR), Emmanuel Mas (San Lorenzo-ARG) y Ramiro Funes Mori (Everton-GBR).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Erik Lamela (Tottenham-GBR), Lucas Biglia (Lazio-ITA), Javier Pastore (París Saint Germain-FRA), Ángel di María (París Saint Germain-FRA), Matías Kranevitter (River Plate-ARG), Nicolás Gaitán (Benfica-POR), Éver Banega (Sevilla-ESP) y Enzo Pérez (Valencia-ESP).

Delanteros: Carlos Tevez (Boca Juniors), Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain-FRA), Paulo Dybala (Juventus-ITA), Ángel Correa (Atlético de Madrid-ESP) y Gonzalo Higuaín (Nápoles-ITA).


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles
Gustavo petro



Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

Juan Felipe Harman renuncia a la Agencia Nacional de Tierras en medio de multitudinaria entrega de predios

En Montería, Harman anuncia su salida como director de la ANH durante entrega de 3.000 hectáreas, marcando una etapa en la reforma agraria y la restitución de derechos.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.