Argentina, sin Messi ni Agüero ante Colombia

Se confirmaron los llamados por el Tata para este y el juego ante Brasil rumbo a Rusia 2018; vuelve Higuaín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador argentino, Gerardo 'Tata' Martino, dejó a Lionel Messi y a Sergio Agüero, lesionados, fuera de la convocatoria para los encuentros ante Brasil y Colombia de la tercera y cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas y citó al delantero del Nápoles italiano Gonzalo Higuaín.

La 'Pulga' todavía no se recuperó de la rotura en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 26 de septiembre en un partido del Barcelona ante Las Palmas y no será de la partida.

En tanto, Agüero, del Manchester City, sufrió un desgarro muscular en la derrota de Argentina en casa ante Ecuador (0-2) en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas y tampoco podrá estar para esta doble jornada.

Las lesiones de Messi y Agüero le abrieron las puertas nuevamente a Higuaín, quien no había sido convocado para los dos primeros encuentros que disputó Argentina en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, en los que la Albiceleste perdió ante Ecuador por 0-2 y luego empató sin goles con Paraguay.

Argentina recibirá a Brasil en Buenos Aires el jueves 12 de noviembre y luego visitará a Colombia, en Barranquilla, el martes 17 del mismo mes.

Los 25 convocados por Martino son:

Porteros: Sergio Romero (Manchester United-GBR), Nahuel Guzmán (Tigres de Monterrey-MEX) y Agustín Marchesín (Santos Laguna-MEX).

Defensas: Pablo Zabaleta (Manchester City-GBR), Martín Demichelis (Manchester City-GBR), Facundo Roncaglia (Fiorentina-ITA), Ezequiel Garay (Zenit San Petersburgo-RUS), Nicolás Otamendi (Valencia-ESP), Marcos Rojo (Manchester United-GBR), Emmanuel Mas (San Lorenzo-ARG) y Ramiro Funes Mori (Everton-GBR).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Erik Lamela (Tottenham-GBR), Lucas Biglia (Lazio-ITA), Javier Pastore (París Saint Germain-FRA), Ángel di María (París Saint Germain-FRA), Matías Kranevitter (River Plate-ARG), Nicolás Gaitán (Benfica-POR), Éver Banega (Sevilla-ESP) y Enzo Pérez (Valencia-ESP).

Delanteros: Carlos Tevez (Boca Juniors), Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain-FRA), Paulo Dybala (Juventus-ITA), Ángel Correa (Atlético de Madrid-ESP) y Gonzalo Higuaín (Nápoles-ITA).


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella asegura que liderará personalmente una "comisión de empalme" en las regiones: "No vamos a gobernar desde Bogotá"

El presidente electo asignó tareas a su equipo de transición en temas como equilibrio fiscal y relacionamiento con las cortes.
Presidente electo Abelardo de la Espriella



'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

La exministra de Agricultura, Cecilia López, aseguró que el problema radica en que muchas de las tierras habrían sido entregadas sin títulos de propiedad.

Abelardo De la Espriella le respondió a Karol G; la invitó a "unirse a la manada"

Karol G pidió al presidente electo gobernar para todos los colombianos. Abelardo De la Espriella respondió con una invitación pública.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela