Argentina se salvó de un papelón: los penales le dieron la clasificación ante Ecuador

Lionel Messi falló en la ronda de penales, pero el 'Dibu' Martínez salvó a Argentina.
Argentina vs Ecuador - Copa América 2024
Argentina pasó a las semifinales de la Copa América tras vencer en los penales a Ecuador Crédito: AFP

Se disputó el primer partido de los cuartos de final de la Copa América 2024 entre la selección de Argentina, que enfrentó a Ecuador en un partido que se repitió, pues en la preparación, se habían visto las caras en victoria albiceleste por la mínima diferencia.

Apenas inició el compromiso, Ecuador tuvo las primeras opciones de romper el arco argentino. Sobre los seis minutos, Alexis Mac Allister desvió un centro a su propia portería y Emiliano Martínez despejó. Luego, Jeremy Sarmiento impactó y el ‘Dibu’ volvió a salvar. El rebote le quedó a Kendry Páez que remató por encima del larguero.

Argentina respondió tras los primeros 20 minutos con un disparo de Enzo Fernández que se fue apenas por el lado del palo. El ansiado tanto llegó a los 35’ tras un latigazo de Enzo que desvió la zaga al córner. Lionel Messi ejecutó al primer palo, Alexis Mac Allister peinó al segundo y Lisandro Martínez la empujó al fondo.

Le puede interesar: [Video] No pudo con las lágrimas: Falcao se quebró en su presentación en Millonarios

Luego, Lautaro Martínez con la apertura en el marcador pudo aumentar la diferencia, pero su remate cruzado se fue sin dirección. Ya en el complemento, Lautaro tuvo la chance en otro intento que no vio arco finalmente. Argentina estuvo a nada de ver su arco vencido por primera vez en la Copa América, pues pitaron mano de Rodrigo De Paul.

Al cobro fue el capitán y referente, Enner Valencia, pero la fortuna no lo acompañó en un remate cruzado que pegó en el vertical. Jeremy Sarmiento tomó el rebote contra la malla exterior. Lionel Messi tuvo la chance con un remate de volea que atajó Alexander Domínguez.

No fue sino hasta el último minuto cuando en un centro de Ecuador de Jhon Yeboah que cabeceó Kevin Rodríguez que llevó el juego a la definición desde el punto penal. Hubo polémica con revisión del VAR, pero fue válido.

Ya en penaltis, Lionel Messi dilapidó el primer penal en un lanzamiento picado que pegó en el travesaño. Ángel Mena se encontró con el ‘Dibu’ que salvó el primer penal. Luego, Julián Álvarez abrió la cuenta de Argentina, y Emiliano volvió a atajar el lanzamiento de Alan Minda.

Vea también: James volverá a España: El Chiringuito reveló el nombre del equipo

Alexis Mac Allister marcó el segundo para la ventaja, y Jhon Yeboah descontó. Gonzalo Montiel puso el tercero, Ecuador puso el segundo y en el último cobro, Nicolás Otamendi puso el definitivo. En penales, y con sufrimiento, clasificó Argentina.





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

"No podemos matar a los chicos por no llegar a la final": César Torres sobre participación de Colombia en Mundial de Chile

El director técnico afirmó que sus palabras fueron malinterpretadas y que apoya a los jóvenes en el futuro futbolístico.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.