Argentina, con DT interino, logra juntar 18 futbolistas para Río 2016

La nómina incluye a seis jugadores que juegan en el extranjero y 12 del ámbito local, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su página web.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sin ninguna de sus figuras estelares, la selección argentina de fútbol presentó este miércoles la lista de 18 jugadores Sub-23 que irán a Río 2016, bajo la batuta del DT Julio Olarticoechea, designado exclusivamente para los Juegos Olímpicos en reemplazo del renunciante DT Gerardo Martino.

Sin lograr conformar un equipo para los Juegos Olímpicos por la negativa de varios clubes argentinos y europeos de ceder a sus jugadores, y harto de la desorganización en medio de la crisis histórica de la AFA, Martino renunció el martes.

El ahora exentrenador había pospuesto una semana hasta el próximo lunes el inicio de los entrenamientos en vistas a los Juegos Olímpicos al no poder armar una lista de más de nueve nombres.

Los convocados ahora son los arquero Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España) y Axel Werner (Atlético Rafaela); los defensores José Luis Gómez (Lanús), Lisandro Magallán (Boca), Víctor Cuesta (Independiente), Lautaro Gianetti (Vélez), Alexis Soto (Banfield) y Leandro Vega (River).

Están citados además los volantes Mauricio Martínez (Unión), Santiago Ascacibar (Estudiantes), Lucas Romero (Cruzeiro, Brasil), Giovani Lo Celso (Rosario Central) y Manuel Lanzini (West Ham United, Inglaterra) y los delanteros Cristian Espinoza (Huracán), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España), Joaquín Correa (Sampdoria, Italia), Luciano Vietto (Atlético de Madrid, España) y Giovanni Simeone (River).

Argentina, que integra el Grupo D, debutará el 4 de agosto ante Portugal, jugará el 7 frente a Argelia, ambos en Rio, y finalizará su participación en la primera rueda el 10 contra Honduras, en Brasilia.

Arauca

En video quedó registrado el atentado contra esquema del senador Jairo Castellanos en Arauca

Hombres fuertemente armados dispararon en varias oportunidades contra la camioneta, quitándole la vida a dos hombres del esquema de seguridad.
Ataque a esquema de senador Jairo Castellanos



"Bogotá da miedo": el desgarrador relato de la periodista Catalina Botero tras robo

Periodista fue robada bajo la modalidad de 'rompe-vidrios' mientras departía en un restaurante en Chapinero.

Dos soldados heridos deja ataque con explosivos contra el Ejército en Ocaña

Las autoridades informaron que un criminal del ELN fue abatido y otro capturado en el operativo de reacción.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico