Argentina, con DT interino, logra juntar 18 futbolistas para Río 2016

La nómina incluye a seis jugadores que juegan en el extranjero y 12 del ámbito local, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su página web.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sin ninguna de sus figuras estelares, la selección argentina de fútbol presentó este miércoles la lista de 18 jugadores Sub-23 que irán a Río 2016, bajo la batuta del DT Julio Olarticoechea, designado exclusivamente para los Juegos Olímpicos en reemplazo del renunciante DT Gerardo Martino.

Sin lograr conformar un equipo para los Juegos Olímpicos por la negativa de varios clubes argentinos y europeos de ceder a sus jugadores, y harto de la desorganización en medio de la crisis histórica de la AFA, Martino renunció el martes.

El ahora exentrenador había pospuesto una semana hasta el próximo lunes el inicio de los entrenamientos en vistas a los Juegos Olímpicos al no poder armar una lista de más de nueve nombres.

Los convocados ahora son los arquero Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España) y Axel Werner (Atlético Rafaela); los defensores José Luis Gómez (Lanús), Lisandro Magallán (Boca), Víctor Cuesta (Independiente), Lautaro Gianetti (Vélez), Alexis Soto (Banfield) y Leandro Vega (River).

Están citados además los volantes Mauricio Martínez (Unión), Santiago Ascacibar (Estudiantes), Lucas Romero (Cruzeiro, Brasil), Giovani Lo Celso (Rosario Central) y Manuel Lanzini (West Ham United, Inglaterra) y los delanteros Cristian Espinoza (Huracán), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España), Joaquín Correa (Sampdoria, Italia), Luciano Vietto (Atlético de Madrid, España) y Giovanni Simeone (River).

Argentina, que integra el Grupo D, debutará el 4 de agosto ante Portugal, jugará el 7 frente a Argelia, ambos en Rio, y finalizará su participación en la primera rueda el 10 contra Honduras, en Brasilia.

Antioquia

Capturan en Medellín a dos presuntos miembros de El Mesa por triple homicidio

Alias ‘Francés’ y alias ‘Cachetón’ fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de tres personas ocurrido en noviembre de 2025 en el Oriente antioqueño. Entre las víctimas estaba un funcionario de la Alcaldía reportado como líder juvenil.
Uno de los capturados por crímenes cometidos en El Carmen de Viboral, Antioquia



Tras dos días en medio del bosque, Ejército rescató a los 13 soldados del accidente aéreo en Cauca

Los militares fueron evacuados por la División de Aviación Asalto Aéreo y serán trasladados hacia Neiva, Huila.

Medellín, la excepción que preocupa: aumenta la extorsión mientras cae en otras capitales de Colombia

La capital antioqueña pasó de 960 casos de extorsión en 2024 a 980 en 2025, según cifras de la Policía Nacional.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026