Argentina, con DT interino, logra juntar 18 futbolistas para Río 2016

La nómina incluye a seis jugadores que juegan en el extranjero y 12 del ámbito local, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su página web.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sin ninguna de sus figuras estelares, la selección argentina de fútbol presentó este miércoles la lista de 18 jugadores Sub-23 que irán a Río 2016, bajo la batuta del DT Julio Olarticoechea, designado exclusivamente para los Juegos Olímpicos en reemplazo del renunciante DT Gerardo Martino.

Sin lograr conformar un equipo para los Juegos Olímpicos por la negativa de varios clubes argentinos y europeos de ceder a sus jugadores, y harto de la desorganización en medio de la crisis histórica de la AFA, Martino renunció el martes.

El ahora exentrenador había pospuesto una semana hasta el próximo lunes el inicio de los entrenamientos en vistas a los Juegos Olímpicos al no poder armar una lista de más de nueve nombres.

Los convocados ahora son los arquero Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España) y Axel Werner (Atlético Rafaela); los defensores José Luis Gómez (Lanús), Lisandro Magallán (Boca), Víctor Cuesta (Independiente), Lautaro Gianetti (Vélez), Alexis Soto (Banfield) y Leandro Vega (River).

Están citados además los volantes Mauricio Martínez (Unión), Santiago Ascacibar (Estudiantes), Lucas Romero (Cruzeiro, Brasil), Giovani Lo Celso (Rosario Central) y Manuel Lanzini (West Ham United, Inglaterra) y los delanteros Cristian Espinoza (Huracán), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España), Joaquín Correa (Sampdoria, Italia), Luciano Vietto (Atlético de Madrid, España) y Giovanni Simeone (River).

Argentina, que integra el Grupo D, debutará el 4 de agosto ante Portugal, jugará el 7 frente a Argelia, ambos en Rio, y finalizará su participación en la primera rueda el 10 contra Honduras, en Brasilia.

Clan del Golfo

Conozca el perfil de alias Alex, el cabecilla del Clan del Golfo que habría sido abatido en el bombardeo en el Chocó

Yeison Arley García Atehortúa de 34 años, llevaba diez dentro de esta organización criminal.
Yeison Arley García Atehortúa, alias Alex.



Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.

Bombardeo contra el Clan del Golfo en Chocó: esta es la estructura afectada y el punto exacto de la operación

La FM conoció nuevos detalles del bombardeo llevado a cabo por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana contra el Clan del Golfo en el departamento de Chocó, tras la orden dada por el presidente Abelardo De la Espriella.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.