El Arena Condá ovaciona a la madre de Danilo, el gran héroe del Chapecoense

La mujer se ha constituido en un ícono en medio de la tragedia que enluta al mundo.

La madre del portero del Chapecoense Danilo recibió hoy una ovación por parte de las miles de personas que aguardaban en el estadio Arena Condá, en la localidad brasileña de Chapecó, para rendir homenaje a las víctimas del accidente aéreo de Colombia.

Doña Ilaíde, como es conocida popularmente por los seguidores del club de Chapecó, no pudo evitar emocionarse al escuchar a los seguidores del equipo cómo coreaban el nombre de su hijo al tiempo que le dedicaban una sonora ovación.

El 23 de noviembre Danilo se convirtió en el gran héroe del equipo al realizar una gran parada en los últimos minutos del partido que enfrentaba al Chapecoense contra el San Lorenzo, que permitió al club brasileño alcanzar la primera final internacional del estadio.

Consulte aquí: Madre de Danilo, portero del Chapecoense fallecido, terminó consolando a un periodista en plena entrevista

La imagen del arquero, arrodillado en el césped dando las gracias al cielo al final del partido, se convirtió en todo un símbolo en la pequeña localidad de Chapecó durante los días posteriores al encuentro.

Danilo fue uno de los cuatro jugadores que fueron rescatados con vida tras el accidente de avión del pasado lunes en las proximidades de Medellín, donde el Chapecoense debía disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional colombiano.

Sin embargo, el jugador de 31 años no pudo resistir la gravedad de las heridas y falleció tras llegar al hospital. El accidente provocó la muerte de 71 de los 77 pasajeros, la gran mayoría jugadores de la plantilla, miembros de la directiva y gran parte del cuerpo técnico del club.

Todos los informes sobre la tragedia de Chapecoense, haciendo clic aquí

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.