Arce, DT de Paraguay, sorprendido por el "milagro" ante Colombia

"Sacamos una victoria importante en los últimos minutos ante un grandísimo equipo".
ArceDTParaguayFOTOOFICIAL.jpg
vía @Albirroja

El seleccionador paraguayo, Francisco Arce, aseguró que el partido que ganaron por 1-2 a Colombia lo habían previsto como muy intenso, pero no imaginaron que fuera "tan emotivo".

"Como imaginábamos en la previa, iba a ser intenso, difícil, disputado de lado a lado, pero no creíamos que iba a ser tan emotivo como fue en el final. Sacamos una victoria importante en los últimos minutos ante un grandísimo equipo", dijo Arce tras el encuentro de la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Paraguay iba perdiendo por 1-0 en Barranquilla hasta el minuto 88, cuando Óscar Cardozo empató. En el 92, Antonio Sanabria selló la victoria de remontada.

"Estuvimos desordenados en algunos momentos en la parte final cuando perdíamos y no podíamos controlar al equipo y creo que al final fue un justo premio", aseguró Arce.

En este sentido, explicó que han sufrido mucho porque no eran capaces de "ligar un regalo, casi que un milagro" de la manera en que lo hicieron.

"Estamos muy felices, muy metidos y vamos a ver como termina la clasificación", aseguró.

Por último, pidió estar "orgullosos de los muchachos" que como el país hicieron "mucho esfuerzo en la dificultad" para llevarse la victoria.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Junior

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.
La final dejó con un sinsabor a Nacional.



"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.

Así quedó el ranking de campeones tras el título de Junior este domingo ante Nacional

Tras el triunfo 'Tiburón', la tabla de máximos campeones del fútbol colombiano se renueva en cantidad de estrellas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal