Arbitro pitó penal con los equipos en los camerinos

El árbitro tuvo que hacer regresar a los dos equipos en un partido de Bundesliga.

El VAR ha vuelto a generar polémica, luego de lo que se vivió en el partido de primera división entre Mainz y Friburgo (Bundesliga), con un penal que decretó el árbitro cuando ya los equipos estaban en el camerino finalizado el primer tiempo

¡Sí, tal cual como pasó! El juez del encuentro, de nombre Guido Winkmann, fue notificado de una jugada previa que incluyó mano de un futbolista del Friburgo dentro del área, hecho que lo obligó a llamar a ambos equipos para ejecutar el tiro desde los once pasos ante la incredulidad de los protagonistas del encuentro.

La pena máxima fue cobrada por el mediocampista Pedro De Blasis, quien disparó al palo derecho para embocarla al fondo de la red, celebrar a rabiar y ser parte de uno de los sucesos más rocambolescos de los últimos tiempos en el fútbol.

Por supuesto, la decisión tomó por sorpresa a propios y extraños, despertando nuevamente el debate sobre el VAR y la manera como este se ejecuta, por más buenas intenciones que haya de llevar justicia a los diferentes compromisos.

Cabe recordar que el VAR fue aprobado por la FIFA, en el pasado congreso llevado a cabo en Bogotá, para que sea implementado en el próximo Mundial de Rusia. No obstante, las dudas sobre el uso de la tecnología en el fútbol, siguen estando encima de la mesa.

El VAR puede matar el fútbol”, había dicho Falcao semanas atrás cuando el Mónaco perdió la final de la Copa de la Liga de Francia ante el PSG con dos decisiones del árbitro que hicieron retrasar el desarrollo normal del encuentro.

Con información de Antena 2


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026