Arbitro pitó penal con los equipos en los camerinos

El árbitro tuvo que hacer regresar a los dos equipos en un partido de Bundesliga.

El VAR ha vuelto a generar polémica, luego de lo que se vivió en el partido de primera división entre Mainz y Friburgo (Bundesliga), con un penal que decretó el árbitro cuando ya los equipos estaban en el camerino finalizado el primer tiempo

¡Sí, tal cual como pasó! El juez del encuentro, de nombre Guido Winkmann, fue notificado de una jugada previa que incluyó mano de un futbolista del Friburgo dentro del área, hecho que lo obligó a llamar a ambos equipos para ejecutar el tiro desde los once pasos ante la incredulidad de los protagonistas del encuentro.

La pena máxima fue cobrada por el mediocampista Pedro De Blasis, quien disparó al palo derecho para embocarla al fondo de la red, celebrar a rabiar y ser parte de uno de los sucesos más rocambolescos de los últimos tiempos en el fútbol.

Por supuesto, la decisión tomó por sorpresa a propios y extraños, despertando nuevamente el debate sobre el VAR y la manera como este se ejecuta, por más buenas intenciones que haya de llevar justicia a los diferentes compromisos.

Cabe recordar que el VAR fue aprobado por la FIFA, en el pasado congreso llevado a cabo en Bogotá, para que sea implementado en el próximo Mundial de Rusia. No obstante, las dudas sobre el uso de la tecnología en el fútbol, siguen estando encima de la mesa.

El VAR puede matar el fútbol”, había dicho Falcao semanas atrás cuando el Mónaco perdió la final de la Copa de la Liga de Francia ante el PSG con dos decisiones del árbitro que hicieron retrasar el desarrollo normal del encuentro.

Con información de Antena 2


Temas relacionados

Atletismo

Flor Denis Ruiz volvió a subirse a un podio de la Liga de Diamante

La deportista de nuestro país logró además la clasificación directa para el Mundial de Beijing que será el próximo año.
Flor Denis Ruiz



Selección Femenina: confirmados dos amistosos pensando en el Mundial de Brasil -2027

La Federación Colombiana de fútbol confirmó la programación para los duelos que serán en el mes de octubre.

El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras

La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.