Arbitro pitó penal con los equipos en los camerinos

El árbitro tuvo que hacer regresar a los dos equipos en un partido de Bundesliga.

El VAR ha vuelto a generar polémica, luego de lo que se vivió en el partido de primera división entre Mainz y Friburgo (Bundesliga), con un penal que decretó el árbitro cuando ya los equipos estaban en el camerino finalizado el primer tiempo

¡Sí, tal cual como pasó! El juez del encuentro, de nombre Guido Winkmann, fue notificado de una jugada previa que incluyó mano de un futbolista del Friburgo dentro del área, hecho que lo obligó a llamar a ambos equipos para ejecutar el tiro desde los once pasos ante la incredulidad de los protagonistas del encuentro.

La pena máxima fue cobrada por el mediocampista Pedro De Blasis, quien disparó al palo derecho para embocarla al fondo de la red, celebrar a rabiar y ser parte de uno de los sucesos más rocambolescos de los últimos tiempos en el fútbol.

Por supuesto, la decisión tomó por sorpresa a propios y extraños, despertando nuevamente el debate sobre el VAR y la manera como este se ejecuta, por más buenas intenciones que haya de llevar justicia a los diferentes compromisos.

Cabe recordar que el VAR fue aprobado por la FIFA, en el pasado congreso llevado a cabo en Bogotá, para que sea implementado en el próximo Mundial de Rusia. No obstante, las dudas sobre el uso de la tecnología en el fútbol, siguen estando encima de la mesa.

El VAR puede matar el fútbol”, había dicho Falcao semanas atrás cuando el Mónaco perdió la final de la Copa de la Liga de Francia ante el PSG con dos decisiones del árbitro que hicieron retrasar el desarrollo normal del encuentro.

Con información de Antena 2


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

El regreso de Falcao a Millonarios se aceleró por ofertas internacionales, razones familiares y su potencial impacto en la Selección Colombia como líder del grupo.
The Last Dance
Ver



Internacional de Bogotá: Ryan Reynolds luce los colores del equipo en redes sociales

Según informó el club, la nueva imagen incorpora referencias a símbolos de la ciudad, como los cerros orientales y el cóndor andino.

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Las versiones sobre Sebastián Villa y River Plate cambiaron en pocas horas y el mercado aún deja interrogantes abiertos.

Operación contra Maduro: ¿Por qué Estados Unidos trabaja con el “gobierno de facto” en Venezuela?

Donald Trump y Delcy Rodríguez

Así recordó Charlie Cardona su paso por Grupo Niche y sus inicios en la salsa

El cantante habló de canciones, escenarios y momentos clave de su carrera.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro