Arbitro pitó penal con los equipos en los camerinos

El árbitro tuvo que hacer regresar a los dos equipos en un partido de Bundesliga.

El VAR ha vuelto a generar polémica, luego de lo que se vivió en el partido de primera división entre Mainz y Friburgo (Bundesliga), con un penal que decretó el árbitro cuando ya los equipos estaban en el camerino finalizado el primer tiempo

¡Sí, tal cual como pasó! El juez del encuentro, de nombre Guido Winkmann, fue notificado de una jugada previa que incluyó mano de un futbolista del Friburgo dentro del área, hecho que lo obligó a llamar a ambos equipos para ejecutar el tiro desde los once pasos ante la incredulidad de los protagonistas del encuentro.

La pena máxima fue cobrada por el mediocampista Pedro De Blasis, quien disparó al palo derecho para embocarla al fondo de la red, celebrar a rabiar y ser parte de uno de los sucesos más rocambolescos de los últimos tiempos en el fútbol.

Por supuesto, la decisión tomó por sorpresa a propios y extraños, despertando nuevamente el debate sobre el VAR y la manera como este se ejecuta, por más buenas intenciones que haya de llevar justicia a los diferentes compromisos.

Cabe recordar que el VAR fue aprobado por la FIFA, en el pasado congreso llevado a cabo en Bogotá, para que sea implementado en el próximo Mundial de Rusia. No obstante, las dudas sobre el uso de la tecnología en el fútbol, siguen estando encima de la mesa.

El VAR puede matar el fútbol”, había dicho Falcao semanas atrás cuando el Mónaco perdió la final de la Copa de la Liga de Francia ante el PSG con dos decisiones del árbitro que hicieron retrasar el desarrollo normal del encuentro.

Con información de Antena 2


Temas relacionados




Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control