Árbitro murió en pleno partido de la División Profesional de Bolivia

Se trata del árbitro Víctor Hugo Hurtado, de tan solo 32 años.
Árbitro fallece en Bolivia
Árbitro fallece en Bolivia. Crédito: Toma de SC_ESPN en twitter

El árbitro Víctor Hugo Hurtado, de 32 años, falleció este domingo minutos después de sufrir un desmayo cuando dirigía los primeros minutos del segundo tiempo del partido entre el Always Ready de El Alto y el Oriente Petrolero de la División Profesional de Bolivia.

"Lamentablemente tengo que comunicar que ha fallecido", dijo a Efe el presidente del Always Ready, Fernando Costa, desde el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, donde se llevó al árbitro para socorrerlo.

Vea otro caso: Futbolista fallece en pleno partido de fútbol

Costa afirmó que cuando Hurtado estaba "en la puerta de emergencias" del hospital sufrió un "paro cardiorespiratorio".

Las imágenes de la televisión registraron el momento en que el árbitro se desplomó cuando se desarrollaba una jugada de peligro sobre una de las porterías.

De inmediato un grupo de paramédicos le asistió con una máscara de oxígeno y su traslado hasta una ambulancia que estaba en uno de los accesos a la cancha del estadio municipal de Villa Ingenio.

Dicho escenario está situado a más de 4.000 metros de altura y es considerado como el de mayor altitud de Bolivia y del mundo en los que se juega fútbol a nivel profesional.

Vea aquí: ¡Nacional pende de un hilo! Así están los cuadrangulares de la Liga Águila

Consultado sobre una posible relación entre ese factor y las complicaciones que sufrió el juez, Costa manifestó: "es prematuro hablar de ello".

Añadió que "sería imprudente" establecer una conclusión puesto que Hurtado no mostró complicaciones o dolencias las horas previas al juego.

Incluso, Costa aseguró que el árbitro dirigió el miércoles pasado el partido entre The Strongest y Blooming en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros de altitud, y que desde ese día permaneció en la región a la espera del duelo de este domingo entre el Always Ready y el Oriente Petrolero.


Temas relacionados

Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones