Árbitro del Colombia vs. Argentina fue castigado en las Eliminatorias: hay polémica

Para el juez chileno, los juicios por castigar al equipo campeón de América fueron bastante importantes.
Selección Colombia Argentina
El árbitro Piero Maza es excluido de los torneos de la CONMEBOL tras polémica decisión en el partido entre Colombia y Argentina. Crédito: Colprensa

El partido por la octava fecha de las Eliminatorias entre Colombia y Argentina sigue dejando tela parea cortar. Tras el final del compromiso, muchos medios y especialistas cuestionaron la jugada en la que se señaló penalti a favor del equipo cafetero, hecho que puso en el ojo del huracán al árbitro del partido, Piero Maza.

Para el juez chileno, los juicios por castigar al equipo campeón de América fueron bastante importantes. El colegiado austral fue cuestionado por tomarse el atrevimiento de marcar una infracción en contra del cuadro de Messi y compañía ante uno de sus rivales en las clasificatorias.

Una vez que se cerró la jornada de selecciones, el juez chileno recibió un polémico castigo por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol. El central fue borrado por parte del comité arbitral en una elección clave para los torneos continentales.

Lea también: Árbitro confesó que ayudó a Messi en una Copa América: le perdonó una roja por su camiseta

Maza fue descartado por parte de la CONMEBOL entre los jueces elegidos para arbitrar alguno de los compromisos en los duelos de la Copa Libertadores o Copa Sudamericana. A pesar de la poca presencia de equipos chilenos en los torneos, el juez austral no fue designado.

Juan Lara, quien estuvo a cargo del VAR en el compromiso entre el elenco cafetero y el onceno albiceleste, tampoco fue elegido para los encuentros de los cuartos de final de los dos torneos de clubes. De este juego solo fueron tenidos en cuenta los asistentes de línea José Retamal y Miguel Rocha.

Cabe recordar que la propia CONMEBOL había calificado como acertada la decisión de Maza en su habitual publicación de los audios del VAR tras cada partido de Eliminatorias. Precisamente dicha situación fue la que genero dudas por la ausencia del juez.

Le puede interesar: Escándalo tras los Juegos Olímpicos de París: detectan cinco casos de dopaje

Se espera que Maza pueda ser uno de los árbitros en los siguientes duelos por las Eliminatorias. Las dos próximas jornadas de las clasificatorias rumbo al 2026 se jugarán entre el 10 y el 15 de octubre.


Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026