Anulan sorteo del Mundial Sub-20 en Indonesia

La FIFA anuló el sorteo previsto esta semana sin dar razones o nueva fecha.
Logo de la FIFA en rueda de prensa
Investigación en curso por incidentes en el partido Argentina vs Marruecos en Juegos de París 2024. FIFA nombra experto en integridad. Crédito: AFP

El sorteo del Mundial Sub-20 de la FIFA en Indonesia fue anulado, anunciaron responsables del fútbol indonesio, tras un llamado del gobernador de Bali para prohibir que compita el equipo de Israel.

Israel e Indonesia no tienen relaciones diplomáticas y el país de Asia del sudeste, que cuenta con la mayor población musulmana en el mundo, es un ferviente defensor de la causa palestina.

Le puede interesar: Selección Colombia femenina asciende en el Ranking FIFA

La FIFA anuló el sorteo previsto esta semana sin dar razones o nueva fecha, indicó la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), en un comunicado.

"El sorteo fue anulado. Podremos comprenderlo al haber existido una oposición del gobernador de Bali", indicó Arya Sinulingga, miembro del comité director de la federación, en el curso de una conferencia de prensa el domingo.

"Israel es un participante y el sorteo no puede hacerse sin todos los participantes", añadió.

Wayan Koster, el gobernador de Bali, había llamado al boicot del equipo de Israel debido a la política indonesia de apoyo a los palestinos, en una carta enviada al Ministerio de la Juventud y de los Deportes en marzo.

Vea también: FIFA y Gobierno buscan mejorar condiciones labores del fútbol colombiano

La Copa del Mundo Sub-20, que reúne a 24 equipos, debe disputarse en varias ciudades del archipiélago de Asia del Sudeste del 20 de mayo al 11 de junio.

Es la primera vez que el equipo de Israel se clasifica para esta competición y el gobierno indonesio se comprometió a velar por la seguridad de todos los participantes.

Otras noticias

¿Quién fue Ayrton Senna?


Temas relacionados




¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.