Antonio Valencia estará lesionado "bastante tiempo", dice Mourinho

El jugador ecuatoriano venía de ser uno de los titulares claves del Manchester United.
MOURINHOVALENCIAUNITEDOFICIAL1.jpg
Oficial Manchester United.

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, ha confirmado que el ecuatoriano Antonio Valencia estará fuera de los terrenos de juego "durante bastante tiempo" después de someterse a una "importante operación".

Valencia, de 31 años, titular en once encuentros esta temporada y pieza clave en el esquema de Mourinho, se lesionó hace algo más de una semana, durante la victoria en Old Trafford sobre el Manchester City (1-0), en la cuarta ronda de la Copa de la Liga (EFL Cup).

El jugador tuvo que pasar por el quirófano y se estima que estará en torno a las seis semanas en el dique seco.

"Valencia sufrió una lesión grave, sí. Es una fractura importante en el brazo y ha tenido una operación importante también. Estará fuera durante bastante tiempo", comentó Mourinho.

El preparador portugués, sin embargo, elogió al sustituto de Valencia en el lateral derecho, el internacional italiano Matteo Darmian.

"Lo bueno es que, incluso cuando Antonio estaba jugando muy bien, estábamos preparando a Darmian. Jugó ante el Feyenoord, el Zorya Luhansk y el Fenerbahce, disfrutando de minutos para mejorar", explicó.

"En el último partido tuvimos que jugar con Darmian por primera vez en la Premier League y estaba totalmente preparado. Lo hizo muy bien ante el Burnley y confiamos plenamente en él", indicó Mourinho.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.