Antonio Valencia estará lesionado "bastante tiempo", dice Mourinho

El jugador ecuatoriano venía de ser uno de los titulares claves del Manchester United.
MOURINHOVALENCIAUNITEDOFICIAL1.jpg
Oficial Manchester United.

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, ha confirmado que el ecuatoriano Antonio Valencia estará fuera de los terrenos de juego "durante bastante tiempo" después de someterse a una "importante operación".

Valencia, de 31 años, titular en once encuentros esta temporada y pieza clave en el esquema de Mourinho, se lesionó hace algo más de una semana, durante la victoria en Old Trafford sobre el Manchester City (1-0), en la cuarta ronda de la Copa de la Liga (EFL Cup).

El jugador tuvo que pasar por el quirófano y se estima que estará en torno a las seis semanas en el dique seco.

"Valencia sufrió una lesión grave, sí. Es una fractura importante en el brazo y ha tenido una operación importante también. Estará fuera durante bastante tiempo", comentó Mourinho.

El preparador portugués, sin embargo, elogió al sustituto de Valencia en el lateral derecho, el internacional italiano Matteo Darmian.

"Lo bueno es que, incluso cuando Antonio estaba jugando muy bien, estábamos preparando a Darmian. Jugó ante el Feyenoord, el Zorya Luhansk y el Fenerbahce, disfrutando de minutos para mejorar", explicó.

"En el último partido tuvimos que jugar con Darmian por primera vez en la Premier League y estaba totalmente preparado. Lo hizo muy bien ante el Burnley y confiamos plenamente en él", indicó Mourinho.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Fútbol femenino

¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.
La selección femenina de Irán que podría recibir fuerte castigo por parte del régimen



Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.

¿Se pierde la Selección Colombia? Lesión de Daniel Muñoz enciende las alarmas

El colombiano experimentó dolor intenso en el hombro y no pudo continuar en el campo, por lo que fue retirado aproximadamente entre los minutos 10 y 14 del partido.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026