Antonio Valencia estará lesionado "bastante tiempo", dice Mourinho

El jugador ecuatoriano venía de ser uno de los titulares claves del Manchester United.
MOURINHOVALENCIAUNITEDOFICIAL1.jpg
Oficial Manchester United.

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, ha confirmado que el ecuatoriano Antonio Valencia estará fuera de los terrenos de juego "durante bastante tiempo" después de someterse a una "importante operación".

Valencia, de 31 años, titular en once encuentros esta temporada y pieza clave en el esquema de Mourinho, se lesionó hace algo más de una semana, durante la victoria en Old Trafford sobre el Manchester City (1-0), en la cuarta ronda de la Copa de la Liga (EFL Cup).

El jugador tuvo que pasar por el quirófano y se estima que estará en torno a las seis semanas en el dique seco.

"Valencia sufrió una lesión grave, sí. Es una fractura importante en el brazo y ha tenido una operación importante también. Estará fuera durante bastante tiempo", comentó Mourinho.

El preparador portugués, sin embargo, elogió al sustituto de Valencia en el lateral derecho, el internacional italiano Matteo Darmian.

"Lo bueno es que, incluso cuando Antonio estaba jugando muy bien, estábamos preparando a Darmian. Jugó ante el Feyenoord, el Zorya Luhansk y el Fenerbahce, disfrutando de minutos para mejorar", explicó.

"En el último partido tuvimos que jugar con Darmian por primera vez en la Premier League y estaba totalmente preparado. Lo hizo muy bien ante el Burnley y confiamos plenamente en él", indicó Mourinho.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.
Los sudamericanos consiguieron su primera victoria y dejaron al borde de la eliminación a Haití.



Brasil vs Haití; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas naciones buscarán sumar puntos que los metan en la lucha por la punta del grupo C.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.