Antonio Conte será el entrenador del Chelsea la próxima temporada

El seleccionador italiano Antonio Conte será el entrenador del Chelsea inglés después de la Eurocopa-2016 y firmará un contrato de tres años, anunció el club londinense este lunes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Chelsea designó este lunes al italiano Antonio Conte como su nuevo entrenador, en sustitución del holandés Guus Hiddink, a partir de la próxima temporada.

El actual seleccionador de Italia, de 46 años, ha firmado un contrato de tres años con los "blues", y comenzará a dirigir al equipo después de la Eurocopa que se disputará en Francia este verano.

"Me siento feliz de que hayamos hecho este anuncio ahora para que todo esté claro y podamos acabar con las especulaciones", señaló el técnico italiano en un comunicado del club.

"Voy a continuar concentrado en mi trabajo con la selección nacional de Italia y no volveré a hablar sobre el Chelsea hasta después de la Eurocopa", puntualizó Conte.

El Chelsea pondrá así fin al periodo como entrenador interino de Hiddink, que sustituyó en diciembre al portugués José Mourinho, cesado ante los malos resultados del equipo londinense.

Conte será el quinto entrenador italiano que toma las riendas del Chelsea, después de Gianluca Vialli, Claudio Ranieri, Carlo Ancelotti y Roberto Di Matteo.

"Estamos muy satisfechos de haber contratado a uno de los preparadores más respetados en el mundo del fútbol. Estamos igualmente complacidos por haberlo hecho antes del fin de la temporada. Eso ayudará a hacer planes de futuro", señaló la directora del Chelsea, Marina Granovskaia.

Antes de convertirse en entrenador, Conte disputó más de 400 partidos como centrocampista con la Juventus, un periodo en el que conquistó cinco títulos de la Serie A y una Liga de Campeones.

También fue internacional en veinte ocasiones con Italia y formó parte del equipo que cayó derrotado ante Francia en la final de la Eurocopa del año 2000.

Tras entrenar a equipos menores como el Arezzo, el Bari, el Atalanta y el Siena, el técnico tomó las riendas de la Juventus en 2011 y guió al equipo a conquistar tres ligas.

En 2012, la Federación Italiana de Fútbol impuso una sanción de diez meses sobre Conte por no informar a las autoridades sobre irregularidades cometidas en un encuentro cuando era entrenador del Siena, en la temporada 2010-2011.

En julio de 2015, la fiscalía de la ciudad italiana de Cremona anunció la imputación del entrenador en el proceso que investiga una supuesta red de amaños de partidos en el Calcio en 2011.


Temas relacionados

Premiere League

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.
selección colombia mundial 2026 podrían llegar a premier league richard rios



Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.

¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta