Antonio Conte será el entrenador del Chelsea la próxima temporada

El seleccionador italiano Antonio Conte será el entrenador del Chelsea inglés después de la Eurocopa-2016 y firmará un contrato de tres años, anunció el club londinense este lunes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Chelsea designó este lunes al italiano Antonio Conte como su nuevo entrenador, en sustitución del holandés Guus Hiddink, a partir de la próxima temporada.

El actual seleccionador de Italia, de 46 años, ha firmado un contrato de tres años con los "blues", y comenzará a dirigir al equipo después de la Eurocopa que se disputará en Francia este verano.

"Me siento feliz de que hayamos hecho este anuncio ahora para que todo esté claro y podamos acabar con las especulaciones", señaló el técnico italiano en un comunicado del club.

"Voy a continuar concentrado en mi trabajo con la selección nacional de Italia y no volveré a hablar sobre el Chelsea hasta después de la Eurocopa", puntualizó Conte.

El Chelsea pondrá así fin al periodo como entrenador interino de Hiddink, que sustituyó en diciembre al portugués José Mourinho, cesado ante los malos resultados del equipo londinense.

Conte será el quinto entrenador italiano que toma las riendas del Chelsea, después de Gianluca Vialli, Claudio Ranieri, Carlo Ancelotti y Roberto Di Matteo.

"Estamos muy satisfechos de haber contratado a uno de los preparadores más respetados en el mundo del fútbol. Estamos igualmente complacidos por haberlo hecho antes del fin de la temporada. Eso ayudará a hacer planes de futuro", señaló la directora del Chelsea, Marina Granovskaia.

Antes de convertirse en entrenador, Conte disputó más de 400 partidos como centrocampista con la Juventus, un periodo en el que conquistó cinco títulos de la Serie A y una Liga de Campeones.

También fue internacional en veinte ocasiones con Italia y formó parte del equipo que cayó derrotado ante Francia en la final de la Eurocopa del año 2000.

Tras entrenar a equipos menores como el Arezzo, el Bari, el Atalanta y el Siena, el técnico tomó las riendas de la Juventus en 2011 y guió al equipo a conquistar tres ligas.

En 2012, la Federación Italiana de Fútbol impuso una sanción de diez meses sobre Conte por no informar a las autoridades sobre irregularidades cometidas en un encuentro cuando era entrenador del Siena, en la temporada 2010-2011.

En julio de 2015, la fiscalía de la ciudad italiana de Cremona anunció la imputación del entrenador en el proceso que investiga una supuesta red de amaños de partidos en el Calcio en 2011.


Temas relacionados

Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella