Antonio Conte será el entrenador del Chelsea la próxima temporada

El seleccionador italiano Antonio Conte será el entrenador del Chelsea inglés después de la Eurocopa-2016 y firmará un contrato de tres años, anunció el club londinense este lunes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Chelsea designó este lunes al italiano Antonio Conte como su nuevo entrenador, en sustitución del holandés Guus Hiddink, a partir de la próxima temporada.

El actual seleccionador de Italia, de 46 años, ha firmado un contrato de tres años con los "blues", y comenzará a dirigir al equipo después de la Eurocopa que se disputará en Francia este verano.

"Me siento feliz de que hayamos hecho este anuncio ahora para que todo esté claro y podamos acabar con las especulaciones", señaló el técnico italiano en un comunicado del club.

"Voy a continuar concentrado en mi trabajo con la selección nacional de Italia y no volveré a hablar sobre el Chelsea hasta después de la Eurocopa", puntualizó Conte.

El Chelsea pondrá así fin al periodo como entrenador interino de Hiddink, que sustituyó en diciembre al portugués José Mourinho, cesado ante los malos resultados del equipo londinense.

Conte será el quinto entrenador italiano que toma las riendas del Chelsea, después de Gianluca Vialli, Claudio Ranieri, Carlo Ancelotti y Roberto Di Matteo.

"Estamos muy satisfechos de haber contratado a uno de los preparadores más respetados en el mundo del fútbol. Estamos igualmente complacidos por haberlo hecho antes del fin de la temporada. Eso ayudará a hacer planes de futuro", señaló la directora del Chelsea, Marina Granovskaia.

Antes de convertirse en entrenador, Conte disputó más de 400 partidos como centrocampista con la Juventus, un periodo en el que conquistó cinco títulos de la Serie A y una Liga de Campeones.

También fue internacional en veinte ocasiones con Italia y formó parte del equipo que cayó derrotado ante Francia en la final de la Eurocopa del año 2000.

Tras entrenar a equipos menores como el Arezzo, el Bari, el Atalanta y el Siena, el técnico tomó las riendas de la Juventus en 2011 y guió al equipo a conquistar tres ligas.

En 2012, la Federación Italiana de Fútbol impuso una sanción de diez meses sobre Conte por no informar a las autoridades sobre irregularidades cometidas en un encuentro cuando era entrenador del Siena, en la temporada 2010-2011.

En julio de 2015, la fiscalía de la ciudad italiana de Cremona anunció la imputación del entrenador en el proceso que investiga una supuesta red de amaños de partidos en el Calcio en 2011.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.
seleccion mexicana perder jugadores clave rumbo mundial 2026



Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo