Antonio Conte será el entrenador del Chelsea la próxima temporada

El seleccionador italiano Antonio Conte será el entrenador del Chelsea inglés después de la Eurocopa-2016 y firmará un contrato de tres años, anunció el club londinense este lunes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Chelsea designó este lunes al italiano Antonio Conte como su nuevo entrenador, en sustitución del holandés Guus Hiddink, a partir de la próxima temporada.

El actual seleccionador de Italia, de 46 años, ha firmado un contrato de tres años con los "blues", y comenzará a dirigir al equipo después de la Eurocopa que se disputará en Francia este verano.

"Me siento feliz de que hayamos hecho este anuncio ahora para que todo esté claro y podamos acabar con las especulaciones", señaló el técnico italiano en un comunicado del club.

"Voy a continuar concentrado en mi trabajo con la selección nacional de Italia y no volveré a hablar sobre el Chelsea hasta después de la Eurocopa", puntualizó Conte.

El Chelsea pondrá así fin al periodo como entrenador interino de Hiddink, que sustituyó en diciembre al portugués José Mourinho, cesado ante los malos resultados del equipo londinense.

Conte será el quinto entrenador italiano que toma las riendas del Chelsea, después de Gianluca Vialli, Claudio Ranieri, Carlo Ancelotti y Roberto Di Matteo.

"Estamos muy satisfechos de haber contratado a uno de los preparadores más respetados en el mundo del fútbol. Estamos igualmente complacidos por haberlo hecho antes del fin de la temporada. Eso ayudará a hacer planes de futuro", señaló la directora del Chelsea, Marina Granovskaia.

Antes de convertirse en entrenador, Conte disputó más de 400 partidos como centrocampista con la Juventus, un periodo en el que conquistó cinco títulos de la Serie A y una Liga de Campeones.

También fue internacional en veinte ocasiones con Italia y formó parte del equipo que cayó derrotado ante Francia en la final de la Eurocopa del año 2000.

Tras entrenar a equipos menores como el Arezzo, el Bari, el Atalanta y el Siena, el técnico tomó las riendas de la Juventus en 2011 y guió al equipo a conquistar tres ligas.

En 2012, la Federación Italiana de Fútbol impuso una sanción de diez meses sobre Conte por no informar a las autoridades sobre irregularidades cometidas en un encuentro cuando era entrenador del Siena, en la temporada 2010-2011.

En julio de 2015, la fiscalía de la ciudad italiana de Cremona anunció la imputación del entrenador en el proceso que investiga una supuesta red de amaños de partidos en el Calcio en 2011.


Temas relacionados

Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.