Antonio Conte es despedido del Chelsea

Ahora, el nuevo entrenador del Chelsea será Maurizio Sarri, entrenador del Nápoles durante las últimas tres temporadas.
Antonio Conte fue despedido como técnico del Chelsea
Antonio Conte fue despedido como técnico del Chelsea Crédito: AFP

El Chelsea ha hecho oficial este viernes la destitución del entrenador italiano Antonio Conte después de dos años en el club y ya espera la llegada de su nuevo técnico, el también italiano Maurizio Sarri, que llegará procedente del Nápoles.

En un escueto comunicado emitido en su página web, el Chelsea le desea "muchos éxitos" en el futuro al italiano.

Después de varias semanas de rumores y especulaciones, el conjunto del suroeste de Londres ha anunciado la marcha de Conte, el técnico de 48 años que conquistó la Premier League en su primera temporada y la FA Cup (Copa de Inglaterra) en la segunda.

El antiguo entrenador del Juventus y de la selección italiana inició la pasada semana la pretemporada con el Chelsea aún sabiendo que el club estaba negociando con el Nápoles una compensación para hacerse con los servicios de Sarri.

La marcha de Conte de Stamford Bridge era un secreto a voces desde el pasado mes de mayo, cuando el triunfo en la final de Copa marcó el final de la temporada en Inglaterra. Los constantes problemas extradeportivos, los encontronazos con la junta directiva y el pobre rendimiento sobre el verde marcaron un año más que convulso.

El club conquistó la FA Cup pero acabó en quinta posición en la Premier League, fuera de los puestos de la Liga de Campeones y a 30 puntos del campeón, el Manchester City.

Ahora, el nuevo inquilino del banquillo de The Bridge será otro transalpino: Maurizio Sarri, de 59 años y entrenador del Nápoles durante las últimas tres temporadas.

Sarri se convierte así en el noveno técnico 'blue' desde que el magnate ruso Roman Abramovich adquirió el club en 2003, tras José Mourinho, Avram Grant, Luiz Felipe Scolari, Guus Hiddink -fue dos veces interino-, Carlo Ancelotti, André Villas-Boas, Roberto Di Matteo y Rafael Benítez.

El Chelsea todavía no ha hecho oficial la incorporación de ningún refuerzo veraniego, aunque negocia con el Nápoles el fichaje de Jorginho y con el CSKA de Moscú el traspaso del ruso Aleksandr Golovin.

El español Cesc Fàbregas se despidió este jueves del técnico italiano Antonio Conte, antes de que el Chelsea hiciera oficial su destitución, y le dio las gracias por los títulos y le deseó suerte en el futuro.

"Gracias, entrenador, por otro título de la Premier League y una FA Cup. No fue fácil para mí convencerte al principio, pero espero que te sintieras orgulloso de mí al final. Mucha suerte para el futuro", escribió Fàbregas en su cuenta en la red social Twitter.


Temas relacionados

Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero