Antioquia buscará ser sede de los Juegos Nacionales 2019

El departamento no organiza el evento desde hace 84 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con la esperanza de ver a Mariana Pajón y a Catherine Ibargüen compitiendo en su tierra, los funcionarios de la Gobernación de Antioquia se reunirán, a recinto cerrado, con los directivos de Coldeportes en Bogotá, para presentar la propuesta que permita a Antioquia ser la sede de los Juegos Nacionales del 2019.

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, destacó que en época de austeridad, el departamento es la mejor opción, pues los escenarios deportivos ya están construidos y solo sería necesario hacer una remodelación, pues Medellín y otros municipios aledaños fueron sede de los Juegos Suramericanos del 2010.

Antioquia no organiza los Juegos Nacionales desde 1932, cuando las justas eran un festival. El director de Indeportes, Hernán Darío Elejalde, recordó que el departamento ha ganado las tres últimas versiones de los Juegos en el 2008, 2012 y 2015. Además, 41 deportistas antioqueños están clasificados para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En redes sociales, la aspiración se promueve con el #AntioquiaQuiereLosJuegos, y sí el departamento fuera el ganador, las sedes serían Medellín, Rionegro, Guarne, Guatapé y El Peñol.

Pese a la buena campaña, otros departamentos como Bolívar, Boyacá, Atlántico, Santander y los del eje cafetero, aspiran a organizar el evento deportivo más importante del país.


Temas relacionados

México

Comienzan los "exámenes de control" en la UNAM de México tras el escándalo por fraude en pruebas virtuales de admisión

Entre mayo y junio se registraron múltiples intentos de fraude a través de suplantación de aspirantes y herramientas para hacer trampa.
Edificio de la Escuela de Posgrado en Economía del campus de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México)



¿Por qué Estados Unidos pidió a países de Latinoamérica salir de la Corte Penal Internacional?

El secretario de Defensa de EE.UU. solicitó a varios países de la región salir de la institución internacional.

Así es el impresionante operativo con el que el Servicio Secreto protege a los presidentes de EE. UU.

Robert McDonald, exagente de alto rango del Servicio Secreto con experiencia en seguridad presidencial, explicó que durante los desplazamientos por carretera también se aplican maniobras.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.