Antioquia buscará ser sede de los Juegos Nacionales 2019

El departamento no organiza el evento desde hace 84 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con la esperanza de ver a Mariana Pajón y a Catherine Ibargüen compitiendo en su tierra, los funcionarios de la Gobernación de Antioquia se reunirán, a recinto cerrado, con los directivos de Coldeportes en Bogotá, para presentar la propuesta que permita a Antioquia ser la sede de los Juegos Nacionales del 2019.

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, destacó que en época de austeridad, el departamento es la mejor opción, pues los escenarios deportivos ya están construidos y solo sería necesario hacer una remodelación, pues Medellín y otros municipios aledaños fueron sede de los Juegos Suramericanos del 2010.

Antioquia no organiza los Juegos Nacionales desde 1932, cuando las justas eran un festival. El director de Indeportes, Hernán Darío Elejalde, recordó que el departamento ha ganado las tres últimas versiones de los Juegos en el 2008, 2012 y 2015. Además, 41 deportistas antioqueños están clasificados para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En redes sociales, la aspiración se promueve con el #AntioquiaQuiereLosJuegos, y sí el departamento fuera el ganador, las sedes serían Medellín, Rionegro, Guarne, Guatapé y El Peñol.

Pese a la buena campaña, otros departamentos como Bolívar, Boyacá, Atlántico, Santander y los del eje cafetero, aspiran a organizar el evento deportivo más importante del país.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.
RaulCastroafp.jpg



El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.

Revelan nueva hipótesis del ‘caso cero’ del hantavirus: habría sido en un cumpleaños

Un periodista argentino explicó en La FM cómo surgió el brote de hantavirus que cambió los protocolos sanitarios en la Patagonia y reveló detalles sobre el llamado “caso cero”.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.