Antioquia buscará ser sede de los Juegos Nacionales 2019

El departamento no organiza el evento desde hace 84 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con la esperanza de ver a Mariana Pajón y a Catherine Ibargüen compitiendo en su tierra, los funcionarios de la Gobernación de Antioquia se reunirán, a recinto cerrado, con los directivos de Coldeportes en Bogotá, para presentar la propuesta que permita a Antioquia ser la sede de los Juegos Nacionales del 2019.

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, destacó que en época de austeridad, el departamento es la mejor opción, pues los escenarios deportivos ya están construidos y solo sería necesario hacer una remodelación, pues Medellín y otros municipios aledaños fueron sede de los Juegos Suramericanos del 2010.

Antioquia no organiza los Juegos Nacionales desde 1932, cuando las justas eran un festival. El director de Indeportes, Hernán Darío Elejalde, recordó que el departamento ha ganado las tres últimas versiones de los Juegos en el 2008, 2012 y 2015. Además, 41 deportistas antioqueños están clasificados para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En redes sociales, la aspiración se promueve con el #AntioquiaQuiereLosJuegos, y sí el departamento fuera el ganador, las sedes serían Medellín, Rionegro, Guarne, Guatapé y El Peñol.

Pese a la buena campaña, otros departamentos como Bolívar, Boyacá, Atlántico, Santander y los del eje cafetero, aspiran a organizar el evento deportivo más importante del país.


Temas relacionados

Islandia

Islandia descarta retomar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea

Islandia aplicó para unirse a la UE tras la crisis financiera de 2009, pero las conversaciones se suspendieron en 2013.
Islandia dice no a la UE: rechaza reanudar las negociaciones de adhesión



¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

La abogada, investigadora y profesora universitaria Juliana Bustamante, existe un trabajo diplomático de Estados Unidos con países miembros de la Corte para promover su salida.

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez