Antioquia buscará ser sede de los Juegos Nacionales 2019

El departamento no organiza el evento desde hace 84 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con la esperanza de ver a Mariana Pajón y a Catherine Ibargüen compitiendo en su tierra, los funcionarios de la Gobernación de Antioquia se reunirán, a recinto cerrado, con los directivos de Coldeportes en Bogotá, para presentar la propuesta que permita a Antioquia ser la sede de los Juegos Nacionales del 2019.

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, destacó que en época de austeridad, el departamento es la mejor opción, pues los escenarios deportivos ya están construidos y solo sería necesario hacer una remodelación, pues Medellín y otros municipios aledaños fueron sede de los Juegos Suramericanos del 2010.

Antioquia no organiza los Juegos Nacionales desde 1932, cuando las justas eran un festival. El director de Indeportes, Hernán Darío Elejalde, recordó que el departamento ha ganado las tres últimas versiones de los Juegos en el 2008, 2012 y 2015. Además, 41 deportistas antioqueños están clasificados para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En redes sociales, la aspiración se promueve con el #AntioquiaQuiereLosJuegos, y sí el departamento fuera el ganador, las sedes serían Medellín, Rionegro, Guarne, Guatapé y El Peñol.

Pese a la buena campaña, otros departamentos como Bolívar, Boyacá, Atlántico, Santander y los del eje cafetero, aspiran a organizar el evento deportivo más importante del país.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Avión militar se accidenta en Bolivia dejando un saldo indeterminado de heridos

El avión igualmente impactó a varios vehículos que se encontraban en la zona donde cayó.
Accidente avión militar en Bolivia.



Confirman muerte de ciudadano estadounidense en aguas de Cuba: esto se sabe

Uno de los detenidos por guardacostas cubanos es también estadounidense.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.