El jugoso premio con el que recibieron a Anthony Zambrano en Barranquilla

El medallista de plata llegó a la ‘arenosa’ tras lo hecho en el Mundial de Doha.
Anthony Zambrano, Alex Char
Anthony Zambrano y Alex Char en Barranquilla. Crédito: Alex Char

Anthony Zambrano llegó a Colombia el pasado miércoles y desde entonces ha sido objeto de múltiples homenajes, luego de ganar la medalla de plata en el Mundial de Atletismo durante la prueba de los 400 metros planos. El corredor nacido en la Guajira atendió a los medios de comunicación antes de viajar a Barranquilla.

Vea también: Anthony Zambrano: "Es una medalla de plata que me sabe a oro"

En la ‘Arenosa’, Zambrano fue recibido por el alcalde Alejandro Char, quien felicitó al velocista cuando ambos recorrían algunos escenarios deportivos de la capital del Atlántico. El mandatario barranquillero también entregó el premio a Zambrano por su logro en el Mundial que se llevó a cabo en Doha. El monto asciende a los 100 millones de pesos, tal como lo mostró el propio Char en sus redes sociales.

Anthony es un gran ejemplo de superación por todo lo que ha ganado con tanto esfuerzo. Sabemos de su humildad y del deseo que siempre ha tenido de poder dar una casa a su mamá, y con este reconocimiento que hoy recibe, puede empezar a hacer realidad ese sueño”, escribió el Alcalde acerca del medallista de plata.

Le puede interesar: ¡Hazaña colombiana! Anthony Zambrano, medalla de plata en Mundial de Atletismo

Si bien nació en Maicao (Guajira), Anthony Zambrano adelantó la mayor parte de su formación deportiva en Barranquilla, por lo que es considerado como un atleta más de dicha región del país. Con 21 años, su próximo reto es la medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, a donde arribará como uno de los principales favoritos en los 400 metros, así como en relevos.


Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026