Ante Uruguay, Sánchez habla de entrar "concentrados" y Bacca de su falta de gol

Colombia se enfrenta al líder de la eliminatoria en el Metro este martes desde las 3:30 p.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El volante colombiano del Fiorentina de Italia, Carlos Sánchez, dijo en Barranquilla que para el partido ante Uruguay por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 "todos los jugadores de la selección deben entrar concentrados" porque el duelo es ante el líder.

"Va a ser un partido difícil porque enfrentaremos a la selección que está liderando las eliminatorias y de ahí la importancia de estar bien concentrados", explicó.

Para Sánchez, "Colombia se siente bien" y tiene "todas las ganas de hacer un gran partido ante Uruguay", rival del que indicó se caracteriza por tener "un fútbol directo y de mucha fuerza, pero también con jugadores de calidad como los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani".

El volante colombiano le restó importancia al calor de Barranquilla como ventaja para el combinado tricolor y al hecho de que los uruguayos en las eliminatorias anteriores no hayan tenido buenos resultados en esta ciudad.

"Realmente no estamos pensando en la temperatura porque estaríamos equivocados. Tenemos que centrarnos en que va a ser un partido difícil y ellos van a venir a tratar de sacar los puntos de aquí", agregó.

Por su parte, el delantero del Milan de Italia, Carlos Bacca, se declaró tranquilo a pesar de que lleva tres partidos consecutivos sin anotar con Colombia.

"Sabemos que los goles en cualquier momento van a llegar. Trabajamos con la confianza en Dios porque venimos haciendo lo que nos pide el cuerpo técnico", manifestó.

Sobre su actual momento, Bacca expresó que "el delantero vive del gol y esperamos que podamos ganar, ojalá que con goles míos".

"Quiero marcar en todos los partidos, pero el Señor también me ha ayudado con otras condiciones y he venido progresando en marca, sacrificio y esfuerzo", anotó al referirse al partido ante Paraguay cuando recuperó balones, le aportó marca al equipo y además dio asistencia para el gol del triunfo.

El volante Óscar Murillo, defensa al servicio del Pachuca de México, resaltó a su turno la importancia de "estar muy concentrados para ganar los duelos porque así en cualquier momento nuestros volantes o delanteros pueden hacer un gol".

"En Barranquilla nos tenemos que hacer fuertes. Con nuestra hinchada tenemos que dar lo mejor y cualquier selección que venga acá tiene que sentir ese calor de la gente y que nosotros pongamos las condiciones", comentó.

Colombia está en el cuarto lugar de la tabla, con 16 puntos, y enfrentará a Uruguay, que lidera la clasificación con 19.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“El presidente no va a renunciar”: jefe de Despacho del Gobierno tras rumores de que Petro se iría a apoyar a Cepeda

La respuesta se produjo tras versiones sobre una eventual salida del mandatario para participar activamente en la campaña de Iván Cepeda.
Gustavo Petro



De la Espriella alerta a la comunidad internacional: “Cepeda y Petro quieren pasar por encima del voto popular”

El candidato a alertado a presidentes latinoamericanos y a organizaciones internacionales, por el desconocimiento de los resultados de este domingo.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Benedetti, el nuevo embajador de EE. UU., la boda del hijo de Petro y la crisis en Cerrejón marcan la agenda política y económica.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.