NeymaryAngelDiMariaAFP.jpg
Neymar y Ángel Di María en el Real Madrid vs Barcelona del 23 de marzo de 2014 / Foto de AFP
11 Ago 2017 05:30 AM

¿Ángel Di María, el reemplazo de Neymar en Barcelona?

Versiones de prensa colocan al argentino en el plantel, dado que no cabe en PSG y encarajaría con Messi.
La
Fm

Ángel Di María, jugador argentino al servicio del París Saint Germaín, estaría en la mira de Barcelona para sustituir a Neymar.

"El club azulgrana, que sigue sin cristalizar ninguna de las operaciones en las que está enfocado, encabezadas por Dembélé y Coutinho, ve con muy bueno ojos la llegada del 'Fideo', aunque tenga que ser tras negociar su traspaso con el PSG, con el que las relaciones, lógicamente, no son las mejores actualmente", indica Marca.

De acuerdo con varios medios europeos, el entrenador español Unai Emery no cuenta con Di María en el nuevo proyecto del PSG, menos ahora que llegó Neymar y más si finalmente fichan a Mbappé (consulte aquí tal posibilidad). El club está tratando de vender a algunos de sus jugadores actuales, como el polaco Grzegorz Krychowiak, el francés Blaise Matuidi, el marfileño Serge Aurier y el argentino Ángel Di María.

En ese orden de ideas, Barcelona iría por el argentino, que encajaría bien con Lionel Messi, con quien juega en la Selección de Argentina. "Esta vía lleva abierta semanas, aunque parezca que el club azulgrana tan sólo trabaje, por ahora sin éxito, en las llegadas de un Coutinho y un Dembélé cuyos clubes, Liverpool y Dortmund, están televisando los movimientos del Barça con sendos comunicados oficiales", agrega el medio español.

Según Marca, el club parisino necesita vender para equilibrar el fair play financiero. Además, sostiene que Messi ya dio el sí para la llegada de su compatriota, quien fue su rival cuando jugó en el Real Madrid antes de partir en 2015 a Manchester United.

"A sus 29 años, Di María podría acabar en el Barça tras salir del Madrid rumbo al United hace tres años a cambio de 75 millones de euros. Tras un mal curso en Old Trafford, en el que no se adaptó ni al país ni a la Premier, recaló en París (63 kilos). Su pasado madridista le añade una cuota de morbo a un fichaje que también cuenta con el visto bueno del propio jugador, que regresaría a España, aunque al eterno rival del Real Madrid, lo que además le añade una cuota de morbo a su fichaje. Eso sí, su ficha le colocaría entre los mejor pagados del Barça", puntualiza el medio español.