¿Ángel Di María, el reemplazo de Neymar en Barcelona?

Versiones de prensa colocan al argentino en el plantel, dado que no cabe en PSG y encarajaría con Messi.
NeymaryAngelDiMariaAFP.jpg
Neymar y Ángel Di María en el Real Madrid vs Barcelona del 23 de marzo de 2014 / Foto de AFP

Ángel Di María, jugador argentino al servicio del París Saint Germaín, estaría en la mira de Barcelona para sustituir a Neymar.

"El club azulgrana, que sigue sin cristalizar ninguna de las operaciones en las que está enfocado, encabezadas por Dembélé y Coutinho, ve con muy bueno ojos la llegada del 'Fideo', aunque tenga que ser tras negociar su traspaso con el PSG, con el que las relaciones, lógicamente, no son las mejores actualmente", indica Marca.

De acuerdo con varios medios europeos, el entrenador español Unai Emery no cuenta con Di María en el nuevo proyecto del PSG, menos ahora que llegó Neymar y más si finalmente fichan a Mbappé (consulte aquí tal posibilidad). El club está tratando de vender a algunos de sus jugadores actuales, como el polaco Grzegorz Krychowiak, el francés Blaise Matuidi, el marfileño Serge Aurier y el argentino Ángel Di María.

En ese orden de ideas, Barcelona iría por el argentino, que encajaría bien con Lionel Messi, con quien juega en la Selección de Argentina. "Esta vía lleva abierta semanas, aunque parezca que el club azulgrana tan sólo trabaje, por ahora sin éxito, en las llegadas de un Coutinho y un Dembélé cuyos clubes, Liverpool y Dortmund, están televisando los movimientos del Barça con sendos comunicados oficiales", agrega el medio español.

Según Marca, el club parisino necesita vender para equilibrar el fair play financiero. Además, sostiene que Messi ya dio el sí para la llegada de su compatriota, quien fue su rival cuando jugó en el Real Madrid antes de partir en 2015 a Manchester United.

"A sus 29 años, Di María podría acabar en el Barça tras salir del Madrid rumbo al United hace tres años a cambio de 75 millones de euros. Tras un mal curso en Old Trafford, en el que no se adaptó ni al país ni a la Premier, recaló en París (63 kilos). Su pasado madridista le añade una cuota de morbo a un fichaje que también cuenta con el visto bueno del propio jugador, que regresaría a España, aunque al eterno rival del Real Madrid, lo que además le añade una cuota de morbo a su fichaje. Eso sí, su ficha le colocaría entre los mejor pagados del Barça", puntualiza el medio español.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde