¿Ángel Di María, el reemplazo de Neymar en Barcelona?

Versiones de prensa colocan al argentino en el plantel, dado que no cabe en PSG y encarajaría con Messi.
NeymaryAngelDiMariaAFP.jpg
Neymar y Ángel Di María en el Real Madrid vs Barcelona del 23 de marzo de 2014 / Foto de AFP

Ángel Di María, jugador argentino al servicio del París Saint Germaín, estaría en la mira de Barcelona para sustituir a Neymar.

"El club azulgrana, que sigue sin cristalizar ninguna de las operaciones en las que está enfocado, encabezadas por Dembélé y Coutinho, ve con muy bueno ojos la llegada del 'Fideo', aunque tenga que ser tras negociar su traspaso con el PSG, con el que las relaciones, lógicamente, no son las mejores actualmente", indica Marca.

De acuerdo con varios medios europeos, el entrenador español Unai Emery no cuenta con Di María en el nuevo proyecto del PSG, menos ahora que llegó Neymar y más si finalmente fichan a Mbappé (consulte aquí tal posibilidad). El club está tratando de vender a algunos de sus jugadores actuales, como el polaco Grzegorz Krychowiak, el francés Blaise Matuidi, el marfileño Serge Aurier y el argentino Ángel Di María.

En ese orden de ideas, Barcelona iría por el argentino, que encajaría bien con Lionel Messi, con quien juega en la Selección de Argentina. "Esta vía lleva abierta semanas, aunque parezca que el club azulgrana tan sólo trabaje, por ahora sin éxito, en las llegadas de un Coutinho y un Dembélé cuyos clubes, Liverpool y Dortmund, están televisando los movimientos del Barça con sendos comunicados oficiales", agrega el medio español.

Según Marca, el club parisino necesita vender para equilibrar el fair play financiero. Además, sostiene que Messi ya dio el sí para la llegada de su compatriota, quien fue su rival cuando jugó en el Real Madrid antes de partir en 2015 a Manchester United.

"A sus 29 años, Di María podría acabar en el Barça tras salir del Madrid rumbo al United hace tres años a cambio de 75 millones de euros. Tras un mal curso en Old Trafford, en el que no se adaptó ni al país ni a la Premier, recaló en París (63 kilos). Su pasado madridista le añade una cuota de morbo a un fichaje que también cuenta con el visto bueno del propio jugador, que regresaría a España, aunque al eterno rival del Real Madrid, lo que además le añade una cuota de morbo a su fichaje. Eso sí, su ficha le colocaría entre los mejor pagados del Barça", puntualiza el medio español.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Dimayor vuelve a suspender la Liga Betplay tras el terremoto y propone nuevas fechas

El ente regulador del fútbol colombiano ha anunciado que el miércoles 19 de agosto sería el posible regreso a las competencias oficiales.
Fortaleza vs América de Cali - Liga Betplay 2026-2



¿La Liga Betplay debe jugarse pese al terremoto en Colombia?

La Dimayor tomó una decisión que ha abierto el debate en el país; hay estadios en los que no es seguro participar.

Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México