Ángel Barajas se llevó dos medallas más en el Mundial Juvenil de Gimnasia

El oriundo de Cúcuta estuvo presente en el ejercicio de barras paralelas.
Ángel Barajas
Ángel Barajas Crédito: Comité Olímpico Colombiano

El colombiano Ángel Barajas culminó una gran presentación en el Mundial Juvenil de Gimnasia Artística que se celebró en Antalya (Turquía) tras sumar cuatro medallas en las diferentes pruebas que disputó.

Le puede interesar: Superman López ganó la etapa 5 de la Vuelta Bantrab 2023

El oriundo de Cúcuta, único representante del país en este certamen, estuvo presente en el ejercicio de barras paralelas, donde conquistó la medalla de oro al igual que el japonés Tsunogai Tomoharu luego de que ambos terminaran con los mismos puntos (13.733).

El podio de esta prueba lo completó el egipcio Yahia Zakaria con 13.700 puntos, lo que le valió para conquistar la medalla de bronce.

La presentación de Barajas en el Mundial Juvenil de Gimnasia Artística terminó este domingo en la modalidad de barra fija. Allí se colgó la presea de bronce al registrar 13.433 puntos en su ejercicio. El japonés Tomoharuconquistó el oro (13.666) puntos, mientras que el chino He Xiang logró 13.633 unidades para colgarse la medalla de plata.

De esta manera, Ángel Barajas cosechó cuatro medallas en total tras disputar el Mundial Juvenil en territorio turco, ya que el pasado viernes sumó medalla de plata en la prueba de los seis elementos. Asimismo, se hizo con el oro en suelo, siendo la primera medalla de un colombiano en esta prueba.

Vea también: Liga Betplay: América y Jaguares empataron

El cucuteño, de 16 años, tendrá este año el reto de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024, para los que tiene el mínimo de edad exigido apenas por unos meses. En el caso de los hombres, los gimnastas olímpicos deben haber nacido antes del 31 de diciembre de 2006. Él llegó al mundo el 2 de agosto de ese año.

Esta temporada puede afrontar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, dentro de 82 días, a partir del 23 de junio, y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, desde el 20 de octubre.

Otras noticias

¿Cuáles son los alimentos esenciales en la dieta de todo corredor?


Elecciones presidenciales

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins propuso eliminar gobernaciones, crear regiones, usar IA contra la corrupción y rechazó una constituyente.
Sondra Macollins
Ver



Fajardo arremete contra Petro: “Da voz, pero la convierte en resentimiento”

Fajardo señaló que ha recorrido el país durante su campaña y afirmó que Colombia enfrenta un escenario marcado por “miedo, rabia, resentimientos, amarguras e incertidumbre”.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El exmandatario sostuvo que al llegar encontró “una cantidad muy grande de personas con consignas contra mí”.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina