Ángel Barajas se llevó dos medallas más en el Mundial Juvenil de Gimnasia

El oriundo de Cúcuta estuvo presente en el ejercicio de barras paralelas.
Ángel Barajas
Ángel Barajas Crédito: Comité Olímpico Colombiano

El colombiano Ángel Barajas culminó una gran presentación en el Mundial Juvenil de Gimnasia Artística que se celebró en Antalya (Turquía) tras sumar cuatro medallas en las diferentes pruebas que disputó.

Le puede interesar: Superman López ganó la etapa 5 de la Vuelta Bantrab 2023

El oriundo de Cúcuta, único representante del país en este certamen, estuvo presente en el ejercicio de barras paralelas, donde conquistó la medalla de oro al igual que el japonés Tsunogai Tomoharu luego de que ambos terminaran con los mismos puntos (13.733).

El podio de esta prueba lo completó el egipcio Yahia Zakaria con 13.700 puntos, lo que le valió para conquistar la medalla de bronce.

La presentación de Barajas en el Mundial Juvenil de Gimnasia Artística terminó este domingo en la modalidad de barra fija. Allí se colgó la presea de bronce al registrar 13.433 puntos en su ejercicio. El japonés Tomoharuconquistó el oro (13.666) puntos, mientras que el chino He Xiang logró 13.633 unidades para colgarse la medalla de plata.

De esta manera, Ángel Barajas cosechó cuatro medallas en total tras disputar el Mundial Juvenil en territorio turco, ya que el pasado viernes sumó medalla de plata en la prueba de los seis elementos. Asimismo, se hizo con el oro en suelo, siendo la primera medalla de un colombiano en esta prueba.

Vea también: Liga Betplay: América y Jaguares empataron

El cucuteño, de 16 años, tendrá este año el reto de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024, para los que tiene el mínimo de edad exigido apenas por unos meses. En el caso de los hombres, los gimnastas olímpicos deben haber nacido antes del 31 de diciembre de 2006. Él llegó al mundo el 2 de agosto de ese año.

Esta temporada puede afrontar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, dentro de 82 días, a partir del 23 de junio, y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, desde el 20 de octubre.

Otras noticias

¿Cuáles son los alimentos esenciales en la dieta de todo corredor?


Corte Suprema de Justicia

Senadora Berenice Bedoya fue denunciada ante la Corte Suprema por presuntos cobros a ex funcionario de su UTL

En la denuncia se adjuntan fotografías de conversaciones en las que se habla de entrega de dineros y de un “trato” incumplido.
Chat 5 caso Berenice Bedoya



Senadora Berenice Bedoya niega cobros a funcionario de su UTL: anuncia acciones legales

Asegura que todo se trata de una estrategia para injuriarla y calumniarla en plena época electoral.

Estos son los chats que denuncian supuestos cobros de Berenice Bedoya a funcionario de su UTL

La congresista será denunciada penalmente ante la Corte Suprema de Justicia este lunes.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.