Ángel Barajas se llevó dos medallas más en el Mundial Juvenil de Gimnasia

El oriundo de Cúcuta estuvo presente en el ejercicio de barras paralelas.
Ángel Barajas
Ángel Barajas Crédito: Comité Olímpico Colombiano

El colombiano Ángel Barajas culminó una gran presentación en el Mundial Juvenil de Gimnasia Artística que se celebró en Antalya (Turquía) tras sumar cuatro medallas en las diferentes pruebas que disputó.

Le puede interesar: Superman López ganó la etapa 5 de la Vuelta Bantrab 2023

El oriundo de Cúcuta, único representante del país en este certamen, estuvo presente en el ejercicio de barras paralelas, donde conquistó la medalla de oro al igual que el japonés Tsunogai Tomoharu luego de que ambos terminaran con los mismos puntos (13.733).

El podio de esta prueba lo completó el egipcio Yahia Zakaria con 13.700 puntos, lo que le valió para conquistar la medalla de bronce.

La presentación de Barajas en el Mundial Juvenil de Gimnasia Artística terminó este domingo en la modalidad de barra fija. Allí se colgó la presea de bronce al registrar 13.433 puntos en su ejercicio. El japonés Tomoharuconquistó el oro (13.666) puntos, mientras que el chino He Xiang logró 13.633 unidades para colgarse la medalla de plata.

De esta manera, Ángel Barajas cosechó cuatro medallas en total tras disputar el Mundial Juvenil en territorio turco, ya que el pasado viernes sumó medalla de plata en la prueba de los seis elementos. Asimismo, se hizo con el oro en suelo, siendo la primera medalla de un colombiano en esta prueba.

Vea también: Liga Betplay: América y Jaguares empataron

El cucuteño, de 16 años, tendrá este año el reto de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024, para los que tiene el mínimo de edad exigido apenas por unos meses. En el caso de los hombres, los gimnastas olímpicos deben haber nacido antes del 31 de diciembre de 2006. Él llegó al mundo el 2 de agosto de ese año.

Esta temporada puede afrontar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, dentro de 82 días, a partir del 23 de junio, y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, desde el 20 de octubre.

Otras noticias

¿Cuáles son los alimentos esenciales en la dieta de todo corredor?


Abelardo de la Espriella

"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.
Abelardo encuentros regionales Leticia.png



Iván Cepeda envió carta a congresistas de EE. UU. por señalamientos contra el presidente De la Espriella

El senador confirmó el envío de la carta a 15 congresistas demócratas y al fiscal general de Estados Unidos.

"Con nuestros héroes no se mete nadie": presidente De La Espriella exige al ELN liberar a subteniente secuestrada en Arauca

El presidente Abelardo De La Espriella ordenó a las Fuerzas Militares y a la Policía emplear todas sus capacidades para encontrar a la oficial.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.