Ángel Barajas se llevó dos medallas más en el Mundial Juvenil de Gimnasia

El oriundo de Cúcuta estuvo presente en el ejercicio de barras paralelas.
Ángel Barajas
Ángel Barajas Crédito: Comité Olímpico Colombiano

El colombiano Ángel Barajas culminó una gran presentación en el Mundial Juvenil de Gimnasia Artística que se celebró en Antalya (Turquía) tras sumar cuatro medallas en las diferentes pruebas que disputó.

Le puede interesar: Superman López ganó la etapa 5 de la Vuelta Bantrab 2023

El oriundo de Cúcuta, único representante del país en este certamen, estuvo presente en el ejercicio de barras paralelas, donde conquistó la medalla de oro al igual que el japonés Tsunogai Tomoharu luego de que ambos terminaran con los mismos puntos (13.733).

El podio de esta prueba lo completó el egipcio Yahia Zakaria con 13.700 puntos, lo que le valió para conquistar la medalla de bronce.

La presentación de Barajas en el Mundial Juvenil de Gimnasia Artística terminó este domingo en la modalidad de barra fija. Allí se colgó la presea de bronce al registrar 13.433 puntos en su ejercicio. El japonés Tomoharuconquistó el oro (13.666) puntos, mientras que el chino He Xiang logró 13.633 unidades para colgarse la medalla de plata.

De esta manera, Ángel Barajas cosechó cuatro medallas en total tras disputar el Mundial Juvenil en territorio turco, ya que el pasado viernes sumó medalla de plata en la prueba de los seis elementos. Asimismo, se hizo con el oro en suelo, siendo la primera medalla de un colombiano en esta prueba.

Vea también: Liga Betplay: América y Jaguares empataron

El cucuteño, de 16 años, tendrá este año el reto de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024, para los que tiene el mínimo de edad exigido apenas por unos meses. En el caso de los hombres, los gimnastas olímpicos deben haber nacido antes del 31 de diciembre de 2006. Él llegó al mundo el 2 de agosto de ese año.

Esta temporada puede afrontar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, dentro de 82 días, a partir del 23 de junio, y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, desde el 20 de octubre.

Otras noticias

¿Cuáles son los alimentos esenciales en la dieta de todo corredor?


Sandra Ortiz

Sandra Ortiz reapareció en el Congreso: “vine a pedir plata prestada, estoy ilíquida”

La excongresista, vinculada al caso de la UNGRD, acudió a la sucursal de una entidad financiera que queda dentro de las instalaciones del Congreso.
Sandra Ortiz



Gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín rechazan mural frente a casa de Uribe en Rionegro

Rendón y Fico cuestionaron mural sobre falsos positivos frente a la casa de Uribe y pidieron intervención de autoridades.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.