Ángel Barajas se llevó dos medallas más en el Mundial Juvenil de Gimnasia

El oriundo de Cúcuta estuvo presente en el ejercicio de barras paralelas.
Ángel Barajas
Ángel Barajas Crédito: Comité Olímpico Colombiano

El colombiano Ángel Barajas culminó una gran presentación en el Mundial Juvenil de Gimnasia Artística que se celebró en Antalya (Turquía) tras sumar cuatro medallas en las diferentes pruebas que disputó.

Le puede interesar: Superman López ganó la etapa 5 de la Vuelta Bantrab 2023

El oriundo de Cúcuta, único representante del país en este certamen, estuvo presente en el ejercicio de barras paralelas, donde conquistó la medalla de oro al igual que el japonés Tsunogai Tomoharu luego de que ambos terminaran con los mismos puntos (13.733).

El podio de esta prueba lo completó el egipcio Yahia Zakaria con 13.700 puntos, lo que le valió para conquistar la medalla de bronce.

La presentación de Barajas en el Mundial Juvenil de Gimnasia Artística terminó este domingo en la modalidad de barra fija. Allí se colgó la presea de bronce al registrar 13.433 puntos en su ejercicio. El japonés Tomoharuconquistó el oro (13.666) puntos, mientras que el chino He Xiang logró 13.633 unidades para colgarse la medalla de plata.

De esta manera, Ángel Barajas cosechó cuatro medallas en total tras disputar el Mundial Juvenil en territorio turco, ya que el pasado viernes sumó medalla de plata en la prueba de los seis elementos. Asimismo, se hizo con el oro en suelo, siendo la primera medalla de un colombiano en esta prueba.

Vea también: Liga Betplay: América y Jaguares empataron

El cucuteño, de 16 años, tendrá este año el reto de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024, para los que tiene el mínimo de edad exigido apenas por unos meses. En el caso de los hombres, los gimnastas olímpicos deben haber nacido antes del 31 de diciembre de 2006. Él llegó al mundo el 2 de agosto de ese año.

Esta temporada puede afrontar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, dentro de 82 días, a partir del 23 de junio, y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, desde el 20 de octubre.

Otras noticias

¿Cuáles son los alimentos esenciales en la dieta de todo corredor?


María José Pizarro

María José Pizarro anuncia verificaciones tras revelación de encuentro secreto entre miembro de su UTL y altos funcionarios de inteligencia

La senadora María José Pizarro afirma que un funcionario de su UTL asistió a una reunión en la DNI sin su conocimiento.
La senadora indicó que llevarán a cabo una campaña desde el respeto.



"¿Cómo no iba a crecer?": gobernador Rendón arremete contra el gobierno Petro por negociaciones con el Clan del Golfo

Rendón y Gutiérrez rechazaron las negociaciones del gobierno Petro con el Clan del Golfo tras revelarse conversaciones con alias Gerónimo.

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.