Andy Murray se perderá el Abierto de Australia por una lesión pélvica

Murray podría volver a jugar tenis hasta febrero de 2020.
Andy Murray cayó ante Roberto Bautista en el Abierto de Australia
Andy Murray cayó ante Roberto Bautista en el Abierto de Australia. Crédito: Andy Murray / AFP

El británico Andy Murray no podrá participar en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2020, debido a una lesión pélvica, informa la BBC.

El ganador de tres títulos de Grand Slam, de 32 años, tenía como objetivo jugar en su primer grande desde que lo hizo precisamente en individuales este año, antes de anunciar que su carrera podría terminar debido a una lesión.

Murray tampoco jugará con Gran Bretaña en la edición inaugural de la ATP Cup del próximo mes de enero.

Lea acá: La millonaria cifra que el Barça se niega a pagarle a Arturo Vidal

El tenista británico no ha jugado desde el primer encuentro de Gran Bretaña en las finales de Copa Davis del mes pasado en Madrid debido a esa lesión pélvica.

El ex número uno del mundo, que fue sometido a una operación de cadera hace once meses, no viajó a Miami para su bloque de entrenamiento programado para diciembre.

El escocés Murray ha estado en la cancha durante la semana pasada, pero la lesión no se ha resuelto tan rápido como el actual número mundial 125 esperaba.

Mire también: Everton consigue el triunfo ante Newcastle

Murray y su equipo, compuesto por el entrenador Jamie Delgado, el preparador físico Matt Little y el fisioterapeuta Shane Annun, decidieron que no debería forzar el inicio de la temporada 2020 en enero.

Tras jugar en Australia, Murray regresó a las pitas en agosto, y dos meses más tarde ganó el título de Amberes en su séptimo torneo.

Desde esa victoria sobre su compañero tres veces ganador de Grand Slam Stan Wawrinka, sólo ha jugado un partido más de individuales: una trabajada victoria en tres sets ante el holandés Tallon Griekspoor en la Davis.

Según agrega la BBC, Murray no jugará hasta febrero como muy pronto, ya que su primer torneo está programado para Montpellier (Francia).

Vea acá: Falcao llegaría a River Plate por su mala campaña en Galatasaray

El Abierto de Australia se juega desde el 20 de enero hasta el 3 de febrero en Melbourne, mientras que la Copa ATP comienza el 3 de enero y se lleva a cabo en tres ciudades de Australia: Sídney, Brisbane y Perth.


Temas relacionados

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía