Andy Murray no estará en el Abierto de Australia

El primer Grand Slam del año tendrá lugar del 15 al 28 de enero en Melbourne.
andymurray-afp.jpg
Andy Murray, el 12 de julio de 2017 ante Sam Querrey, en Wimbledon / AFP

El británico Andy Murray, cinco veces finalista del Abierto de Australia (2010, 2011, 2013, 2015 y 2016), causará baja en el primer Grand Slam de la temporada debido a una lesión de cadera.

En un comunicado facilitado por la organización del certamen, Andy Murray explica que "no" está "preparado para competir" en Melbourne. Este anuncio se produce solo dos días después de su renuncia al torneo de Brisbane (Australia), por la misma razón.

El último partido oficial de Andy Murray se remonta al mes de julio de 2017, cuando perdió ante el estadounidense Sam Querrey en los cuartos de final de Wimbledon. En este periodo, según remarcó el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, el tenista escocés "ha hecho todo lo posible" para poder reaparecer en el primer Grand Slam de 2018, pero todavía no podrá hacerlo. "Pronto volaré a casa para evaluar todas las opciones", indicó el exnúmero uno del mundo.

El Abierto de Australia 2018 tendrá lugar en la superficie dura del Melbourne Park, situado en Melbourne (Australia). El campeonato se llevará a cabo entre el 15 y el 28 de enero de 2018.​​


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia