Andy Murray no estará en el Abierto de Australia

El primer Grand Slam del año tendrá lugar del 15 al 28 de enero en Melbourne.
andymurray-afp.jpg
Andy Murray, el 12 de julio de 2017 ante Sam Querrey, en Wimbledon / AFP

El británico Andy Murray, cinco veces finalista del Abierto de Australia (2010, 2011, 2013, 2015 y 2016), causará baja en el primer Grand Slam de la temporada debido a una lesión de cadera.

En un comunicado facilitado por la organización del certamen, Andy Murray explica que "no" está "preparado para competir" en Melbourne. Este anuncio se produce solo dos días después de su renuncia al torneo de Brisbane (Australia), por la misma razón.

El último partido oficial de Andy Murray se remonta al mes de julio de 2017, cuando perdió ante el estadounidense Sam Querrey en los cuartos de final de Wimbledon. En este periodo, según remarcó el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, el tenista escocés "ha hecho todo lo posible" para poder reaparecer en el primer Grand Slam de 2018, pero todavía no podrá hacerlo. "Pronto volaré a casa para evaluar todas las opciones", indicó el exnúmero uno del mundo.

El Abierto de Australia 2018 tendrá lugar en la superficie dura del Melbourne Park, situado en Melbourne (Australia). El campeonato se llevará a cabo entre el 15 y el 28 de enero de 2018.​​


Temas relacionados

deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.