Andy Murray no estará en el Abierto de Australia

El primer Grand Slam del año tendrá lugar del 15 al 28 de enero en Melbourne.
andymurray-afp.jpg
Andy Murray, el 12 de julio de 2017 ante Sam Querrey, en Wimbledon / AFP

El británico Andy Murray, cinco veces finalista del Abierto de Australia (2010, 2011, 2013, 2015 y 2016), causará baja en el primer Grand Slam de la temporada debido a una lesión de cadera.

En un comunicado facilitado por la organización del certamen, Andy Murray explica que "no" está "preparado para competir" en Melbourne. Este anuncio se produce solo dos días después de su renuncia al torneo de Brisbane (Australia), por la misma razón.

El último partido oficial de Andy Murray se remonta al mes de julio de 2017, cuando perdió ante el estadounidense Sam Querrey en los cuartos de final de Wimbledon. En este periodo, según remarcó el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, el tenista escocés "ha hecho todo lo posible" para poder reaparecer en el primer Grand Slam de 2018, pero todavía no podrá hacerlo. "Pronto volaré a casa para evaluar todas las opciones", indicó el exnúmero uno del mundo.

El Abierto de Australia 2018 tendrá lugar en la superficie dura del Melbourne Park, situado en Melbourne (Australia). El campeonato se llevará a cabo entre el 15 y el 28 de enero de 2018.​​


Temas relacionados




¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella