Clínica Shaio confirma que no había practicado exámenes médicos a Andrés Román

El futbolista tendría una afectación cardíaca que le impidió formar como nuevo jugador de Boca Juniors.
Andrés Román, Millonarios
Andrés Román, Millonarios. Crédito: Captura de pantalla

Millonarios busca pasar la página en el polémico caso de Andrés Felipe Román y su caído traspaso a Boca juniors y esto lo hará acompañando al jugador en todo el proceso médico y psicológico que le permita volver a competir o cerciorarse que no hay ningún riesgo para su vida.

El lateral colombiano viajó a Buenos Aires para firmar con Boca, pero el cuerpo médico del club argentino le detectó una miocardiopatía hipertrófica y según ellos era algo de fácil revisión con un examen de rutina. Por ello, las miradas apuntaron a los galenos de Millonarios y su trato al jugador; sin embargo, ellos tienen otros argumentos para defenderse y pretenden aclarar la situación.

Lea también: La respuesta de James Rodríguez cuando le preguntaron por Esperanza Gómez en Twitch

Gilberto Mejía, director general de la clínica Shaio en Bogotá, donde normalmente Millonarios remite a su personal deportivo, señaló que allí nunca le han practicado exámenes cardiológicos a Román: "El día de hoy (lunes) está siendo revisado por los especialistas en cardiología de la Clínica Shaio", comentó en declaraciones recogidas por El Tiempo.

"Es absolutamente errada cualquier afirmación que indique que este jugador fue atendido en esta institución antes del 22 de febrero del 2021 por temas cardiológicos", agregó Mejía.

De interés: Lecciones de cómo no cobrar un penal: jugador tomó carrera desde casi mitad de cancha y lo botó

Esta semana Román será sometido a varios exámenes, pero los resultados no serán revelado a la opinión pública hasta que el jugador y el club decidan que es el momento oportuno en aras de su carrera deportiva.


Independiente Santa Fe

Franco Fagúndez responde a la primera oferta de Santa Fe: luces y sombras sobre su futuro

El atacante uruguayo volvió a brillar en El Campín y genera incertidumbre sobre su futuro con Santa Fe de cara a 2027.
Franco Fagúndez, atacante uruguayo de Santa Fe



Luis Díaz enciende las alarmas por complicada lesión en la Champions: solo jugó 22 minutos

El delantero de la Selección Colombia volvió a resentirse de una molestia muscular que lo sacó de la cancha ante Arsenal en el Allianz Arena.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño