Andrés Felipe Rendón le puso la presea dorada en Barranquilla
Andrés Felipe Rendón le puso la presea dorada en Barranquilla
Colprensa
25 Jul 2018 04:39 PM

Andrés Rendón ganó oro para Colombia en karate

El deportista colombiano venció a Jovanni Martínez de Venezuela por 7-4.
Juan Fernando Berrío
Juan Fernando
Berrío

La delegación colombiana continúa en la lucha para alcanzar a México en el medallero de los presentes Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El deportista ‘cafetero’ Andrés Rendón le dio la primera medalla de oro a Colombia en la séptima jornada de competencias en la disciplina de karate .

El caldense venció a su similar de VenezuelaJovanni Martínez, en un durísimo y reñido combate que le significó colgarse la presea dorada en la categoría de los 60 kilogramos en la modalidad kumite.

Andrés Rendón, quien terminó con sangre en la cara, derrotó a Martínez con una puntuación final de 7-4 para llevarse el oro centroamericano número 40 para la delegación colombiana. 

Cabe resaltar que con la victoria el deportista colombiano se clasificó para la próxima edición de los Juegos Panamericanos que se realizarán en el año 2019 en Perú.

Finalmente el karateca José Rivas de Nicaragua y el dominicano Gloribert Moreno se adjudicaron con la presea de bronce tras perder en sus combates de semifinal ante Rendón y Martínez.