Andrés Manga Escobar ficha por Estudiantes de la Plata

El delantero colombiano, cuyo fichaje por Santa Fe se frustró, fue presentado oficialmente por el club argentino.
ANDREMANGAESCOBARESTUDIANTES.jpg
vía @EdelpOficial

"Andrés Escobar ya es jugador de #EDLP. El delantero colombiano firmó contrato por 18 meses con el club y llega como jugador libre. ¡Bienvenido!", destacó el equipo en sus redes sociales.

La noticia se conoce luego de que el extremo colombiano declinara una oferta de Independiente Santa Fe, que había anunciado que el jugador iba a hacer exámenes médicos para incorporarse al club bogotano.

"Independiente Santa Fe informa que el jugador Andrés ‘Manga’ Escobar recibió una oferta de Estudiantes de la Plata y declinó la llegada a nuestra institución", dijo en su momento el equipo bogotano en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Escobar, de 26 años, jugó el año pasado en el Vasco da Gama brasileño, con el que disputó 19 partidos y anotó dos goles.

El delantero ha jugado en los colombianos Deportivo Cali, Atlético Nacional y Millonarios, así como en el Dinamo de Kiev, el Évian francés y el Dallas, de Estados Unidos.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda