Andrés Cadavid explota tras escándalo del VAR que benefició a Nacional

Justo cuando un jugador verdolaga debía ser expulsado por agresión sin balón el VAR falló.
Medellín vs Nacional 2021
Medellín vs Nacional 2021. Crédito: Captura de pantalla Win Sports

Este sábado se llevó a cabo la edición 320 del clásico antioqueño con el duelo entre Independiente Medellín y Atlético Nacional que dejo como resultado un pálido 0-0, pero con una polémica arbitral muy caliente por cuenta de un insólito hecho sucedido con el VAR.

Luego de algunas posibles expulsiones que Mario Herrera y el VAR descartaron a lo largo del juego, llegó el momento ridículo de la noche: A la altura del minuto 76 el juez central debía revisar una posible tarjeta roja para Alex Castro de Nacional por agredir a un rival, cuando él se acercó al monitor se fue la señal del VAR y pasaron casi cinco minutos sin respuesta; ahí se avivó Alexandre Guimaraes y sustituyó al volante, por lo que cuando regresó la señal ya no lo pudo expulsar.

Esto provocó la ira de Andrés Cadavid en rueda de prensa: “Por eso me puse la camiseta así, me la pongo al revés porque quiero hablar en nombre de todo el fútbol colombiano… Dentro del terreno de juego hubo dos expulsiones, del mismo jugador seguidas. Una es que con el balón le da en la cara y otra es un cabezazo", comentó el capitán del DIM.

"No sé qué pueda pasar, pero se va la señal del VAR. Y en fútbol profesional, una liga tan importante como Colombia, no se puede ir la señal del VAR en una posible roja", agregó el experimentado zaguero.

"Le digo al árbitro que no podemos seguir. Que hay que esperar la señal del VAR para seguir. El acto seguido es que hay un cambio, el entrenador rival cambia al jugador que de pronto expulsan. Después del cambio viene el árbitro y me dice 'ya volvió la señal'”, explicó sobre lo sucedido.

Y cerró su relato con notoria molestia: "Y yo le digo, bueno listo, vamos a miras si es posible expulsión, y me dice ‘no, ya está el cambio, ya podemos seguir’. Hasta ahí llego yo".


Venezuela

EE.UU. permite oficialmente a empresas hacer negocios con PDVSA, pero con condiciones

Los pagos a empresas serán controlados estrictamente por la Casa Blanca.
PDVSA Gas S.A.



'Irregular e injusto': familia de Estefany Rodríguez denuncia irregularidades mientras avanza su liberación tras captura por ICE

Rodríguez explicó que, tras la decisión judicial, los agentes de ICE habían anunciado inicialmente una posible apelación, lo que mantuvo a Estefany retenida durante 24 horas adicionales mientras se analizaba esa opción.

Israel afirma haber matado al jefe de Inteligencia de Irán y continúa con la caza de los altos mandos

La noticias llega un día después de la eliminación del jefe de Seguridad iraní.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.