Tras recuperación por coronavirus, Pirlo confirma el regreso de Cristiano Ronaldo

Tras dar negativo en nueva prueba realizada, el portugués regresa en visita con el Spezia.
Cristiano Ronaldo - Juventus 2020
Cristiano Ronaldo - Juventus 2020. Crédito: AFP

Andrea Pirlo, técnico del Juventus Turín, confirmó este sábado que el portugués Cristiano Ronaldo, quien el viernes dio negativo al coronavirus, formará parte de la expedición de su equipo para medirse este domingo con el Spezia en la Serie A italiana, en un partido en el que, sin embargo, empezará desde el banquillo.

"Todo ha ido bien, Cristiano ha dado negativo también en el segundo test de coronavirus. Está bien y viajará con el equipo. No creo que salga desde el comienzo, pero ya es importante tenerle con nosotros. Veremos cómo se siente este domingo y la próxima semana", dijo Pirlo en la rueda de prensa previa al cruce con el Spezia.

Lea también: Andrea Pirlo y sus elogios hacia Pep Guardiola

"Es un jugador importante, se ha entrenado en su casa, pero no es lo mismo que entrenarse en el campo", subrayó.

Cristiano dio positivo por coronavirus el último 13 de octubre, en la concentración de la selección portuguesa. Las posteriores pruebas volvieron a dar positivo, incluida la realizada este martes, en la víspera del duelo europeo ante el Barcelona, en la Liga de Campeones.

Tras perderse los partidos ante el Crotone y Verona, de la Serie A, y Dinamo Kiev y Barcelona, en Liga de Campeones, Cristiano debería jugar algunos minutos en la visita del Juventus al Spezia, que se disputará en el estadio Manuzzi de Cesena pues el club de Liguria todavía no tiene la autorización para competir en el Picco de La Spezia.

El Juventus solo ha ganado uno de los cuatro partidos jugados sin Cristiano en el campo, el europeo contra el Dinamo Kiev, con dos empates ligueros y la última derrota 2-0 sufrida contra el Barcelona.

Pese a los malos resultados, Pirlo aseguró que no está preocupado, sino acostumbrado y motivado por trabajar bajo presión.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.