Ancelotti se estrena en Sudamérica en unas eliminatorias que entran en fase definitiva

Ancelotti enfrentará a Ecuador sin Neymar, pero con Vinícius Jr, Casemiro y Raphinha en la plantilla.

Las canchas de Sudamérica darán esta semana la bienvenida a Carlo Ancelotti, embarcado en la compleja misión de regresar a Brasil a la élite del fútbol, en la reanudación de unas clasificatorias que pueden saldarse con el pase de varias selecciones al Mundial de 2026.

El laureado entrenador italiano tendrá un debut de alta exigencia cuando la Seleção, de nuevo sin Neymar, pero con Vinícius Jr, Casemiro y Raphinha, visite a Ecuador el jueves en el puerto de Guayaquil.

Más noticias: La millonada que cobrará Carlo Ancelotti como nuevo técnico de Brasil

"Él tiene una gran comprensión, ama el fútbol, y su enfoque sobre el fútbol está muy en línea con el pensamiento brasileño", lo avaló el legendario Zico en una entrevista reciente con la AFP. "Por eso creo que puede tener éxito".

A falta de cuatro jornadas para el final, los ecuatorianos (23 puntos) marchan segundos, apenas por detrás de la ya clasificada Argentina de Lionel Messi (31), y podrían plantarse en el Mundial de Norteamérica si amargan el estreno del extécnico del Real Madrid.

Los pentacampeones del mundo son cuartos con 21 enteros, el mismo puntaje que Uruguay (3°) y Paraguay (5°). Colombia tiene un punto menos y ocupa la sexta casilla, la última que da un pase directo a la máxima cita del balompié.

Lea además: Eliminatorias: ¿Qué equipos en Sudamérica pueden clasificar al Mundial en fecha FIFA de junio?

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti se prepara para su nueva responsabilidad en Brasil.Crédito: AFP

Bielsa, con dolores de cabeza

Las cinco selecciones que ocupan actualmente las plazas de clasificación directa podrían asegurar su presencia en el Mundial al término de las fechas 15 y 16, que se jugarán entre el jueves y el martes de la próxima semana.

El puesto de la repesca, el séptimo, ocupado por Venezuela (15 unidades), tendrá también una lucha descarnada, con Bolivia (14) respirando cerca y los colistas Perú (10) y Chile (10) jugándose sus restos.

Aunque todos los reflectores se fijan sobre Ancelotti, la Seleção tendrá dos duelos que le exigirán mostrar un rostro menos frágil que el expuesto hasta el momento y que cargó a dos entrenadores en el camino al Mundial, Dorival Júnior y Fernando Diniz.

Más noticias: Confirmado: Juan Fernando Quintero no jugará ante Perú y Argentina por lesión

A la visita a suelo ecuatoriano se suma el recibimiento, en Sao Paulo, del recargado Paraguay de Gustavo Alfaro, un equipo que ya la derrotó en Asunción (1-0).

El técnico argentino está cerca de clasificar a los Albirrojos a una Copa del Mundo por primera vez desde Sudáfrica-2010.

Aparte de Brasil, recibirá el jueves a la diezmada Celeste de Marcelo Bielsa, que sufrirá las bajas de hombres clave como Sergio Rochet, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde y Darwin Núñez.

"Vamos a jugar con dos selecciones de muchísima jerarquía, con dos entrenadores de primer nivel mundial. El desafío va a ser muy grande", advirtió Alfaro.

Los charrúas, que la próxima semana se batirán en Montevideo con Venezuela, todavía esperanzada en clasificar a su primera Copa del Mundo, encadenan tres partidos sin ganar y están urgidos de recuperar el buen nivel con el que comenzaron la eliminatoria.

Más noticias: Real Madrid se despide oficialmente de Carlo Ancelotti, uno de los técnicos más importantes de su historia

Vuelve el 10

Además de decisiva, la doble fecha tendrá un retorno muy esperado, el del artillero de la competencia, Lionel Messi, ausente en las contiendas de marzo por molestias musculares.

Cerca de cumplir 38 años, La Pulga se unirá a una Albiceleste, que demuestra juego a juego su título de campeona del mundo, en medio del peor momento del Inter Miami desde que el astro aterrizó en sus filas.

Lionel Messi
El restaurante de Lionel Messi hace parte de la cadena de hoteles que tiene en AndorraCrédito: AFP

Con el ánimo de extender su amplia ventaja, los hombres de Lionel Scaloni pueden enterrar definitivamente el sueño mundialista de Chile el jueves en Santiago y también complicar las ganas de resurrección de Colombia el martes 10 en Buenos Aires.

Los cafeteros confían en que sus campeones en Europa, entre ellos el atacante Luis Díaz con el Liverpool en la Premier League, trasladen su buen momento al equipo nacional para retornar a un Mundial, tras el fracaso en el camino hacia Catar-2022.

"Nosotros dejamos hasta la última gota de sudor en el campo y, si es necesario dejar la piel, la vamos a dejar" con tal de clasificar, dijo el defensaYerry Mina al canal Win Sports previo al choque contra Perú el viernes en la calurosa Barranquilla.


Wimbledon

Sinner vs Zverev: ¿Quién ganó la final masculina de Wimbledon 2026?

Zverev quería romper los pronósticos ante el principal favorito a llevarse el título de Wimbledon 2026.
Sinner vs Zverev



Argentina vs. Inglaterra: así llegan las dos selecciones a la semifinal que definirá un finalista del Mundial 2026

El parrtido se llevará a cabo el miércoles 15 de julio de 2026 en el Atlanta Stadium (Atlanta, Estados Unidos).

Argentina vs. Inglaterra: el origen de un clásico que trasciende el fútbol

Argentina e Inglaterra volverán a enfrentarse en un Mundial con una rivalidad marcada por duelos inolvidables, polémicas y el impacto de la Guerra de Malvinas.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo