Ancelotti: el Real Madrid no tomó la decisión correcta con mi destitución

El entrenador sorprendió a muchos con sus declaraciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador italiano Carlo Ancelotti, tres veces ganador de la Liga de Campeones, cree que el Real Madrid, club que dirigió entre junio de 2013 y mayo de 2015, "no tomó la decisión correcta" al destituirlo.

"Que te cesen es parte del trabajo, pero si me pregunta usted sobre mi despido en el Real Madrid le puedo decir que no fue la decisión correcta", dijo Ancelotti en una entrevista que publica el diario británico 'Daily Mail'.

"Estaba muy, muy decepcionado porque tenía una relación fantástica con los jugadores. Disfruté mucho dirigiendo a esos futbolistas, era un grupo serio y profesional", sostuvo el italiano.

'Carletto', que fue destituido al término de su segunda campaña en el conjunto blanco, en la que solo consiguió el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa, considera que si no hubiera ganado la ansiada décima Liga de Campeones se habría ido "un año antes".

"Si en el Real Madrid el técnico no gana títulos es destituido. Estoy seguro que si no hubiera ganado la Décima me habrían cesado un año antes. Pero todo esto lo sabía antes de aceptar el trabajo. Podría haber decidido no fichar, sin embargo el Real Madrid es el equipo más grande del mundo", sostuvo.

"Mire, a uno le juzgan por los resultados. Pero es imposible ganar todos los años. Desde luego no en España, donde tienes uno de los mejores equipos del mundo: el Barcelona. Además, te enfrentas también a un tercer conjunto, el Atlético de Madrid, que es muy competitivo", declaró Ancelotti.

"El Madrid fue mi trabajo más complicado. Mucha más presión que en el Milán. ¿Si perder la final de la Champions de 2005 ante el Liverpool fue mi peor experiencia? Imagina lo que es caer 4-0 en el derbi de Madrid. Esa campaña ganamos 22 partidos consecutivos y todo se olvidó un 7 de febrero cuando perdimos 4-0 con el Atlético", reflexionó.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.