Ancelotti: el Real Madrid no tomó la decisión correcta con mi destitución

El entrenador sorprendió a muchos con sus declaraciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador italiano Carlo Ancelotti, tres veces ganador de la Liga de Campeones, cree que el Real Madrid, club que dirigió entre junio de 2013 y mayo de 2015, "no tomó la decisión correcta" al destituirlo.

"Que te cesen es parte del trabajo, pero si me pregunta usted sobre mi despido en el Real Madrid le puedo decir que no fue la decisión correcta", dijo Ancelotti en una entrevista que publica el diario británico 'Daily Mail'.

"Estaba muy, muy decepcionado porque tenía una relación fantástica con los jugadores. Disfruté mucho dirigiendo a esos futbolistas, era un grupo serio y profesional", sostuvo el italiano.

'Carletto', que fue destituido al término de su segunda campaña en el conjunto blanco, en la que solo consiguió el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa, considera que si no hubiera ganado la ansiada décima Liga de Campeones se habría ido "un año antes".

"Si en el Real Madrid el técnico no gana títulos es destituido. Estoy seguro que si no hubiera ganado la Décima me habrían cesado un año antes. Pero todo esto lo sabía antes de aceptar el trabajo. Podría haber decidido no fichar, sin embargo el Real Madrid es el equipo más grande del mundo", sostuvo.

"Mire, a uno le juzgan por los resultados. Pero es imposible ganar todos los años. Desde luego no en España, donde tienes uno de los mejores equipos del mundo: el Barcelona. Además, te enfrentas también a un tercer conjunto, el Atlético de Madrid, que es muy competitivo", declaró Ancelotti.

"El Madrid fue mi trabajo más complicado. Mucha más presión que en el Milán. ¿Si perder la final de la Champions de 2005 ante el Liverpool fue mi peor experiencia? Imagina lo que es caer 4-0 en el derbi de Madrid. Esa campaña ganamos 22 partidos consecutivos y todo se olvidó un 7 de febrero cuando perdimos 4-0 con el Atlético", reflexionó.


Temas relacionados

Formula 1

Cambian las reglas de la F1 en 2026: las 3 claves del nuevo reglamento y su impacto en pista

La Fórmula 1 aplicará en 2026 una reforma técnica histórica: más potencia eléctrica, combustibles sostenibles y aerodinámica activa para mejorar el espectáculo.
Fórmula 1



Mundial 2026: ¿Qué pasaría si Irán decide no participar en el torneo? Esto dice la FIFA

Teniendo en cuenta los ataques que se han desarrollado desde el 28 de febrero de 2026, hay dudas sobre la participación del equipo en el torneo internacional.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc