Ancelotti: el Real Madrid no tomó la decisión correcta con mi destitución

El entrenador sorprendió a muchos con sus declaraciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador italiano Carlo Ancelotti, tres veces ganador de la Liga de Campeones, cree que el Real Madrid, club que dirigió entre junio de 2013 y mayo de 2015, "no tomó la decisión correcta" al destituirlo.

"Que te cesen es parte del trabajo, pero si me pregunta usted sobre mi despido en el Real Madrid le puedo decir que no fue la decisión correcta", dijo Ancelotti en una entrevista que publica el diario británico 'Daily Mail'.

"Estaba muy, muy decepcionado porque tenía una relación fantástica con los jugadores. Disfruté mucho dirigiendo a esos futbolistas, era un grupo serio y profesional", sostuvo el italiano.

'Carletto', que fue destituido al término de su segunda campaña en el conjunto blanco, en la que solo consiguió el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa, considera que si no hubiera ganado la ansiada décima Liga de Campeones se habría ido "un año antes".

"Si en el Real Madrid el técnico no gana títulos es destituido. Estoy seguro que si no hubiera ganado la Décima me habrían cesado un año antes. Pero todo esto lo sabía antes de aceptar el trabajo. Podría haber decidido no fichar, sin embargo el Real Madrid es el equipo más grande del mundo", sostuvo.

"Mire, a uno le juzgan por los resultados. Pero es imposible ganar todos los años. Desde luego no en España, donde tienes uno de los mejores equipos del mundo: el Barcelona. Además, te enfrentas también a un tercer conjunto, el Atlético de Madrid, que es muy competitivo", declaró Ancelotti.

"El Madrid fue mi trabajo más complicado. Mucha más presión que en el Milán. ¿Si perder la final de la Champions de 2005 ante el Liverpool fue mi peor experiencia? Imagina lo que es caer 4-0 en el derbi de Madrid. Esa campaña ganamos 22 partidos consecutivos y todo se olvidó un 7 de febrero cuando perdimos 4-0 con el Atlético", reflexionó.


Temas relacionados

Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones