Ancelotti: el Real Madrid no tomó la decisión correcta con mi destitución

El entrenador sorprendió a muchos con sus declaraciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador italiano Carlo Ancelotti, tres veces ganador de la Liga de Campeones, cree que el Real Madrid, club que dirigió entre junio de 2013 y mayo de 2015, "no tomó la decisión correcta" al destituirlo.

"Que te cesen es parte del trabajo, pero si me pregunta usted sobre mi despido en el Real Madrid le puedo decir que no fue la decisión correcta", dijo Ancelotti en una entrevista que publica el diario británico 'Daily Mail'.

"Estaba muy, muy decepcionado porque tenía una relación fantástica con los jugadores. Disfruté mucho dirigiendo a esos futbolistas, era un grupo serio y profesional", sostuvo el italiano.

'Carletto', que fue destituido al término de su segunda campaña en el conjunto blanco, en la que solo consiguió el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa, considera que si no hubiera ganado la ansiada décima Liga de Campeones se habría ido "un año antes".

"Si en el Real Madrid el técnico no gana títulos es destituido. Estoy seguro que si no hubiera ganado la Décima me habrían cesado un año antes. Pero todo esto lo sabía antes de aceptar el trabajo. Podría haber decidido no fichar, sin embargo el Real Madrid es el equipo más grande del mundo", sostuvo.

"Mire, a uno le juzgan por los resultados. Pero es imposible ganar todos los años. Desde luego no en España, donde tienes uno de los mejores equipos del mundo: el Barcelona. Además, te enfrentas también a un tercer conjunto, el Atlético de Madrid, que es muy competitivo", declaró Ancelotti.

"El Madrid fue mi trabajo más complicado. Mucha más presión que en el Milán. ¿Si perder la final de la Champions de 2005 ante el Liverpool fue mi peor experiencia? Imagina lo que es caer 4-0 en el derbi de Madrid. Esa campaña ganamos 22 partidos consecutivos y todo se olvidó un 7 de febrero cuando perdimos 4-0 con el Atlético", reflexionó.


Temas relacionados




¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella