América Vs Santa Fe, el duelo de la primera final de la Liga Femenina

El partido de ida será este jueves en el estadio Pascual Guerrero.
América femenino - 2020
América de Cali sigue invicto en la Liga Femenino. Crédito: Dimayor

América de Cali e Independiente Santa Fe jugarán este jueves la primera final de la edición de este año de la Liga Femenina. Los equipos rojos de la capital del país y del Valle del Cauca desde el inicio del torneo fueron los grandes favoritos y hoy lucharán por una nueva estrella.

El conjunto americano, que está comandado por Andrés Usme, buscará su segundo título y además de manera consecutiva después de la final que logró ganar ante Independiente Medellín en 2019 en el estadio Atanasio Girardot.

Lea también: Junior perdió de local contra Coquimbo en la Copa Sudamericana

Precisamente, el técnico del equipo aseguró que “siempre hay cosas por mejorar, ganando inclusive siempre hay detalles que hay que pulir, hay poco tiempo, pero se optimizo de la mejor manera y seguro tenemos las herramientas para enfrentar este partido”.

La capitana del equipo, Catalina Usme, habló de los aspectos en los que deben mejorar para enfrentar estos dos partidos de la final y sabiendo las condiciones que tienen las santafereñas en el ataque.

“Nosotras tenemos que estar bien dispuestas a finalizar las jugadas; creo que ha sido una de las cosas que hay que mejorar y estoy convencida que en esta final hay un punto a favor si creamos las opciones de gol y las podemos concretar", dijo Catalina Usme.

Finalmente, celebró el hecho que hayan llegado a la final dos equipos que decidieron apostarle desde el inicio al fútbol femenino. “El equipo desde que s empezó a prepararse ha tenido claro lo que ha querido y más aun me alegra que hayan llegado a la final dos equipos serios que han tenido un proceso serio con el fútbol femenino, son dos proyectos distintos que el apostaron al fútbol femenino”, dijo la capitana.

Por el lado de Santa Fe, que será visitante en este partido de ida, hablaron el técnico Albeiro Erazo y la volante Fany Gauto; coincidieron en reconocer el buen nivel del equipo rival y la necesidad de sacar ventaja en cancha ajena.

Lea además: América recupera cuatro jugadores para enfrentar Junior en semifinales

Fany, una de las contrataciones del equipo para este año, aseguró que estar ya clasificadas en una nueva edición de la Copa Libertadores es una motivación muy grande para poder conseguir la segunda estrella para el equipo en este torneo.

“Logramos clasificación a Copa Libertadores y ahora queremos darle una alegría más a la hinchada de Santa Fe siendo campeonas de Liga. La unión de este grupo es la clave para tener al club cerca de levantar el título. Nosotros salimos a ganar siempre, respetando al rival con la intención de ser campeona”, dijo Fany.

Por su parte el técnico Albeiro Erazo habló de la preparación que han tenido para estos duelos definitivos y de lo que esperan conseguir en el duelo de ida pensando en acercarse a la segunda estrella del equipo.

“Venimos al 100% para esta final, hemos trabajado duro y queremos el título. Saldremos a jugar el compromiso, haciendo nuestro fútbol, confiando en que tenemos las mejores jugadoras del país", Albeiro Erazo.

El partido será en el estadio Pascual Guerrero este jueves 10 de diciembre a partir de las 8:00 p.m.


Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial