América goleó a Nacional por la fecha 14 de la Liga Betplay

Pese a que el marcador no lo reflejó, América fue superior a Atlético Nacional por la fecha 14 de la Liga Betplay.
Atlético Nacional y América de Cali
Atlético Nacional y América de Cali Crédito: @americadecali

El estadio Pascual Guerrero fue el epicentro del partido más llamativo de la fecha 14 de la Liga Betplay, y en él, América derrotó 4-1 a Atlético Nacional, en un duelo en el que los vallecaucanos fueron superiores de inicio a fin.

Los dirigidos por Lucas González fueron fieles a la idea de su director técnico, y desde los primeros minutos inquietaron el arco de Kevin Mier. Cristian Barrios se convirtió de a poco en la figura del duelo.

A los 24 minutos del primer tiempo, Cristian Barrios abrió el marcador luego de un pase de Carlos Darwin Quintero dentro del área, finiquitando una buena jugada colectiva.

Vea también: Liga Betplay II: conozca la programación de las fechas 4 y 5

Posteriormente, a los 45+2', cuando Nacional pedía el término del primer tiempo, llegó el otro tanto de Barrios, justamente tras otra asistencia de Quintero.

En la segunda mitad continuó el dominio de América, pero fue Nacional el que descontó luego de una pena máxima que fue atajada por Jorge Soto, pero en el rebote envió al fondo Álvaro Angulo.

Y pese a que se esperaba que el duelo terminara así, hubo justicia en favor de América en los minutos finales y firmó una goleada que fue más fiel a lo mostrado durante el partido.

Pues Víctor Ibarbo anotó al minuto 88, el que es su segundo tanto con el América de Cali al pase Edwin Cardona, quien entró 'enchufado'.

Ya al 90+4' hubo un penalti en favor de América, y al cobro fue Cardona, quien cobró con mucha categoría y puso el 4-1 definitivo.

Le puede interesar: Liga Betplay II 2023: así va la tabla de posiciones tras la fecha 12

Tras este 4-1, América es segundo en la tabla de posiciones con 26 puntos -solo por detrás de Águilas Doradas-, mientras que Atlético Nacional es tercero con 24 unidades.


Perfume

Cómo elegir un perfume según su personalidad y destacar con su aroma en 2026

Durante el día, las personas suelen preferir fragancias frescas que acompañan sin imponerse, especialmente en jornadas largas o espacios compartidos.
El perfume adecuado puede reflejar la personalidad y adaptarse a cada momento del día.



Carros eléctricos: ¿Qué marca es mejor, Tesla o BYD? Esto dicen expertos

Las dos marcas son líderes en la región, pero la llegada de Tesla disparó la venta de vehículos impulsados por energía.

Historias clínicas, ahora se podrán consultar en cualquier hospital o IPS que lo atienda: estos son los cambios

Tras varios meses de capacitación, el Ministerio de Salud anunció que Colombia da paso a la historia clínica interoperable; pacientes ya no repetirán su información en cada consulta.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026