América goleó a Nacional por la fecha 14 de la Liga Betplay

Pese a que el marcador no lo reflejó, América fue superior a Atlético Nacional por la fecha 14 de la Liga Betplay.
Atlético Nacional y América de Cali
Atlético Nacional y América de Cali Crédito: @americadecali

El estadio Pascual Guerrero fue el epicentro del partido más llamativo de la fecha 14 de la Liga Betplay, y en él, América derrotó 4-1 a Atlético Nacional, en un duelo en el que los vallecaucanos fueron superiores de inicio a fin.

Los dirigidos por Lucas González fueron fieles a la idea de su director técnico, y desde los primeros minutos inquietaron el arco de Kevin Mier. Cristian Barrios se convirtió de a poco en la figura del duelo.

A los 24 minutos del primer tiempo, Cristian Barrios abrió el marcador luego de un pase de Carlos Darwin Quintero dentro del área, finiquitando una buena jugada colectiva.

Vea también: Liga Betplay II: conozca la programación de las fechas 4 y 5

Posteriormente, a los 45+2', cuando Nacional pedía el término del primer tiempo, llegó el otro tanto de Barrios, justamente tras otra asistencia de Quintero.

En la segunda mitad continuó el dominio de América, pero fue Nacional el que descontó luego de una pena máxima que fue atajada por Jorge Soto, pero en el rebote envió al fondo Álvaro Angulo.

Y pese a que se esperaba que el duelo terminara así, hubo justicia en favor de América en los minutos finales y firmó una goleada que fue más fiel a lo mostrado durante el partido.

Pues Víctor Ibarbo anotó al minuto 88, el que es su segundo tanto con el América de Cali al pase Edwin Cardona, quien entró 'enchufado'.

Ya al 90+4' hubo un penalti en favor de América, y al cobro fue Cardona, quien cobró con mucha categoría y puso el 4-1 definitivo.

Le puede interesar: Liga Betplay II 2023: así va la tabla de posiciones tras la fecha 12

Tras este 4-1, América es segundo en la tabla de posiciones con 26 puntos -solo por detrás de Águilas Doradas-, mientras que Atlético Nacional es tercero con 24 unidades.


atentado

Federación de Cafeteros rechaza asesinato de cuatro familiares de líder cafetero durante atentado en Planadas, Tolima

El gremio rechazó el atentado en Planadas que dejó cuatro familiares de un representante cafetero muertos y pidió seguridad.
Atentado con carrobomba de las disidencias en Planadas, Tolima.



Reabre el Parque Tayrona: registran jaguares, pumas y paujiles en el área protegida

Cámaras trampa y recorridos de campo han permitido identificar mamíferos y aves amenazadas en los ecosistemas del área protegida de la Sierra Nevada local

Lluvias y alertas en Colombia: así estará el clima este martes 3 de noviembre

El Ideam advierte sobre riesgos de crecientes súbitas, inundaciones y deslizamientos, mientras Bogotá tendrá una temperatura máxima de 21 grados y posibles lloviznas.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.