América goleó a Nacional por la fecha 14 de la Liga Betplay

Pese a que el marcador no lo reflejó, América fue superior a Atlético Nacional por la fecha 14 de la Liga Betplay.
Atlético Nacional y América de Cali
Atlético Nacional y América de Cali Crédito: @americadecali

El estadio Pascual Guerrero fue el epicentro del partido más llamativo de la fecha 14 de la Liga Betplay, y en él, América derrotó 4-1 a Atlético Nacional, en un duelo en el que los vallecaucanos fueron superiores de inicio a fin.

Los dirigidos por Lucas González fueron fieles a la idea de su director técnico, y desde los primeros minutos inquietaron el arco de Kevin Mier. Cristian Barrios se convirtió de a poco en la figura del duelo.

A los 24 minutos del primer tiempo, Cristian Barrios abrió el marcador luego de un pase de Carlos Darwin Quintero dentro del área, finiquitando una buena jugada colectiva.

Vea también: Liga Betplay II: conozca la programación de las fechas 4 y 5

Posteriormente, a los 45+2', cuando Nacional pedía el término del primer tiempo, llegó el otro tanto de Barrios, justamente tras otra asistencia de Quintero.

En la segunda mitad continuó el dominio de América, pero fue Nacional el que descontó luego de una pena máxima que fue atajada por Jorge Soto, pero en el rebote envió al fondo Álvaro Angulo.

Y pese a que se esperaba que el duelo terminara así, hubo justicia en favor de América en los minutos finales y firmó una goleada que fue más fiel a lo mostrado durante el partido.

Pues Víctor Ibarbo anotó al minuto 88, el que es su segundo tanto con el América de Cali al pase Edwin Cardona, quien entró 'enchufado'.

Ya al 90+4' hubo un penalti en favor de América, y al cobro fue Cardona, quien cobró con mucha categoría y puso el 4-1 definitivo.

Le puede interesar: Liga Betplay II 2023: así va la tabla de posiciones tras la fecha 12

Tras este 4-1, América es segundo en la tabla de posiciones con 26 puntos -solo por detrás de Águilas Doradas-, mientras que Atlético Nacional es tercero con 24 unidades.


Contaminación

Activan controles sanitarios por contaminación del acueducto rural en Salento

La emergencia llevó a suspender el uso y consumo del agua en la vereda Palestina y en dos instituciones educativas rurales.
Salud departamental continúa análisis de las condiciones del agua



¿Cuándo NO usar el seguro? El error que desvaloriza un carro de alta gama hasta un 50 %

Los compradores de vehículos premium suelen revisar antecedentes de accidentes, reparaciones y mantenimientos antes de concretar una compra.

La regla que permite viajar a EE. UU. con pollo asado, pero prohíbe el agua

Consejos de la TSA sobre lo que puedes llevar en equipaje de mano: pollo asado y otros objetos inusuales también pueden entrar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal