América goleó a Nacional por la fecha 14 de la Liga Betplay

Pese a que el marcador no lo reflejó, América fue superior a Atlético Nacional por la fecha 14 de la Liga Betplay.
Atlético Nacional y América de Cali
Atlético Nacional y América de Cali Crédito: @americadecali

El estadio Pascual Guerrero fue el epicentro del partido más llamativo de la fecha 14 de la Liga Betplay, y en él, América derrotó 4-1 a Atlético Nacional, en un duelo en el que los vallecaucanos fueron superiores de inicio a fin.

Los dirigidos por Lucas González fueron fieles a la idea de su director técnico, y desde los primeros minutos inquietaron el arco de Kevin Mier. Cristian Barrios se convirtió de a poco en la figura del duelo.

A los 24 minutos del primer tiempo, Cristian Barrios abrió el marcador luego de un pase de Carlos Darwin Quintero dentro del área, finiquitando una buena jugada colectiva.

Vea también: Liga Betplay II: conozca la programación de las fechas 4 y 5

Posteriormente, a los 45+2', cuando Nacional pedía el término del primer tiempo, llegó el otro tanto de Barrios, justamente tras otra asistencia de Quintero.

En la segunda mitad continuó el dominio de América, pero fue Nacional el que descontó luego de una pena máxima que fue atajada por Jorge Soto, pero en el rebote envió al fondo Álvaro Angulo.

Y pese a que se esperaba que el duelo terminara así, hubo justicia en favor de América en los minutos finales y firmó una goleada que fue más fiel a lo mostrado durante el partido.

Pues Víctor Ibarbo anotó al minuto 88, el que es su segundo tanto con el América de Cali al pase Edwin Cardona, quien entró 'enchufado'.

Ya al 90+4' hubo un penalti en favor de América, y al cobro fue Cardona, quien cobró con mucha categoría y puso el 4-1 definitivo.

Le puede interesar: Liga Betplay II 2023: así va la tabla de posiciones tras la fecha 12

Tras este 4-1, América es segundo en la tabla de posiciones con 26 puntos -solo por detrás de Águilas Doradas-, mientras que Atlético Nacional es tercero con 24 unidades.


Mundial 2026

Así puede obtener el balón Trionda del Mundial 2026 en WhatsApp: paso a paso para desbloquearlo

La emoción por el Mundial 2026 también llegó a WhatsApp con la imagen del balón 'Trionda' que será protagonista en cada partido del evento deportivo.
Los usuarios de WhatsApp pueden desbloquear el emoji de Trionda, el balón oficial de la Copa Mundial 2026.



Kansas City: la gran desconocida que podría robarse el corazón de los hinchas en el Mundial 2026

La ciudad estadounidense, una de las sedes del Mundial 2026, quiere demostrar que no hace falta estar junto al mar para convertirse en uno de los destinos favoritos de los aficionados.

Como en los años 90: proponen adelantar la hora en Colombia para evitar posible apagón

En Colombia, esta medida fue aplicada entre 1992 y 1993 durante el racionamiento de energía provocado por el fenómeno de El Niño.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro