América goleó a Nacional por la fecha 14 de la Liga Betplay

Pese a que el marcador no lo reflejó, América fue superior a Atlético Nacional por la fecha 14 de la Liga Betplay.
Atlético Nacional y América de Cali
Atlético Nacional y América de Cali Crédito: @americadecali

El estadio Pascual Guerrero fue el epicentro del partido más llamativo de la fecha 14 de la Liga Betplay, y en él, América derrotó 4-1 a Atlético Nacional, en un duelo en el que los vallecaucanos fueron superiores de inicio a fin.

Los dirigidos por Lucas González fueron fieles a la idea de su director técnico, y desde los primeros minutos inquietaron el arco de Kevin Mier. Cristian Barrios se convirtió de a poco en la figura del duelo.

A los 24 minutos del primer tiempo, Cristian Barrios abrió el marcador luego de un pase de Carlos Darwin Quintero dentro del área, finiquitando una buena jugada colectiva.

Vea también: Liga Betplay II: conozca la programación de las fechas 4 y 5

Posteriormente, a los 45+2', cuando Nacional pedía el término del primer tiempo, llegó el otro tanto de Barrios, justamente tras otra asistencia de Quintero.

En la segunda mitad continuó el dominio de América, pero fue Nacional el que descontó luego de una pena máxima que fue atajada por Jorge Soto, pero en el rebote envió al fondo Álvaro Angulo.

Y pese a que se esperaba que el duelo terminara así, hubo justicia en favor de América en los minutos finales y firmó una goleada que fue más fiel a lo mostrado durante el partido.

Pues Víctor Ibarbo anotó al minuto 88, el que es su segundo tanto con el América de Cali al pase Edwin Cardona, quien entró 'enchufado'.

Ya al 90+4' hubo un penalti en favor de América, y al cobro fue Cardona, quien cobró con mucha categoría y puso el 4-1 definitivo.

Le puede interesar: Liga Betplay II 2023: así va la tabla de posiciones tras la fecha 12

Tras este 4-1, América es segundo en la tabla de posiciones con 26 puntos -solo por detrás de Águilas Doradas-, mientras que Atlético Nacional es tercero con 24 unidades.


Icetex

Icetex revela presuntas irregularidades por $83.770 millones en contratos durante el gobierno Petro

Entre los hallazgos están contratos por más de $ 83.000 millones asociados a un proyecto carente de viabilidad financiera y de aval regulatorio.
Referencia Icetex



Marcela Brun Vergara asumirá la dirección de la ADRES: esto se sabe sobre su designación

La viceministra de Protección Social reemplazará a Iván Humberto Sánchez quien sale del cargo.

Pausas activas y fatiga ocular: 5 ejercicios clave si trabajas más de 8 horas frente a una pantalla

Hacer ejercicios oculares es importante para evitar daños en la visión.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos