América ganó y es líder; así quedó la tabla del grupo B

La victoria le permitió le permitió a los escarlatas alcanzar la cima, mientras esperan el partido de Santa Fe y Cali.
Alianza Petrolera América
Alianza Petrolera América Crédito: Colprensa

América de Cali consiguió un triunfo importante en condición de visitante frente a Alianza Petrolera y se quedó con el liderato del grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga Águila II-2019, a la espera del resultado que tendrá el partido entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali en Bogotá.

El 'escarlata' sufrió un poco más de la cuenta, pero ganó con lo justo y es el primer equipo que suma tres puntos en condición de visitante, luego de que Santa Fe marcara, por primera vez, diferencias en el grupo al haber conseguido un punto en Barrancabermeja el pasado miércoles, luego de empatar 1-1 con el equipo petrolero.

Le puede interesar: Cacerolas, antorchas y luces: protestas pacíficas iluminan la noche bogotana

Michael Rangel fue el encargado de darle el triunfo al equipo dirigido por Alexandre Guimaraes, que ahora tiene una pequeña ventaja y definirá en casa, a diferencia de lo que hará Santa Fe, rival de los 'diablos rojos' en la última fecha y que deben viajar a Cali para buscar un resultado favorable de cara a la final.

En caso de que Deportivo Cali consiga puntos en Bogotá podría darle una ayuda importante a su máximo rival, sin embargo, la diferencia de gol podría llegar a darles el liderato también a los 'azucareros', pues de momento ambos equipos están separados por tres unidades y si los de Pusineri revierten la diferencia de dos goles que les lleva América, ellos se podrían quedar con el primer lugar.

La derrota de Alianza Petrolera convirtió al equipo de Barrancabermeja en el primer eliminado de los cuadrangulares finales.

Lea también: Este es el estado de salud del estudiante herido en los disturbios con el Esmad

Así quedó la tabla de posiciones del grupo B:

América: 9pts. (+2)
Santa Fe: 7pts. (+1)
Deportivo Cali: 6pts. (0)
Alianza Petrolera: 4pts. (-3)


Fiscalía General de la Nación

Fomag denuncia a Sumimedical ante la Fiscalía por presuntas irregularidades que afectan a 800.000 docentes

Las presuntas irregularidades habrían generado la suspensión y afectación de la prestación de los servicios de salud al magisterio.
El Fomag aprobó un nuevo esquema nacional para vincular personal médico y fortalecer la atención en salud del magisterio colombiano.



MacBook Neo: profesiones en las que no conviene comprar este portátil

La MacBook Neo puede limitar tareas exigentes por su chip y memoria, lo que impacta el rendimiento en varios trabajos.

Vacantes en Canadá con sueldos de hasta $12 millones: guía para colombianos

El contrato es de tiempo completo con una duración de hasta dos años con posibilidad de que se extienda.

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.