América ganó y es líder; así quedó la tabla del grupo B

La victoria le permitió le permitió a los escarlatas alcanzar la cima, mientras esperan el partido de Santa Fe y Cali.
Alianza Petrolera América
Alianza Petrolera América Crédito: Colprensa

América de Cali consiguió un triunfo importante en condición de visitante frente a Alianza Petrolera y se quedó con el liderato del grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga Águila II-2019, a la espera del resultado que tendrá el partido entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali en Bogotá.

El 'escarlata' sufrió un poco más de la cuenta, pero ganó con lo justo y es el primer equipo que suma tres puntos en condición de visitante, luego de que Santa Fe marcara, por primera vez, diferencias en el grupo al haber conseguido un punto en Barrancabermeja el pasado miércoles, luego de empatar 1-1 con el equipo petrolero.

Le puede interesar: Cacerolas, antorchas y luces: protestas pacíficas iluminan la noche bogotana

Michael Rangel fue el encargado de darle el triunfo al equipo dirigido por Alexandre Guimaraes, que ahora tiene una pequeña ventaja y definirá en casa, a diferencia de lo que hará Santa Fe, rival de los 'diablos rojos' en la última fecha y que deben viajar a Cali para buscar un resultado favorable de cara a la final.

En caso de que Deportivo Cali consiga puntos en Bogotá podría darle una ayuda importante a su máximo rival, sin embargo, la diferencia de gol podría llegar a darles el liderato también a los 'azucareros', pues de momento ambos equipos están separados por tres unidades y si los de Pusineri revierten la diferencia de dos goles que les lleva América, ellos se podrían quedar con el primer lugar.

La derrota de Alianza Petrolera convirtió al equipo de Barrancabermeja en el primer eliminado de los cuadrangulares finales.

Lea también: Este es el estado de salud del estudiante herido en los disturbios con el Esmad

Así quedó la tabla de posiciones del grupo B:

América: 9pts. (+2)
Santa Fe: 7pts. (+1)
Deportivo Cali: 6pts. (0)
Alianza Petrolera: 4pts. (-3)


Fenómeno de El Niño

Fenómeno de El Niño en Colombia: estas son las 8 ciudades que enfrentarán mayor riesgo entre diciembre y abril

Antes de esa fase, las ciudades capitales y el Gobierno Nacional buscan definir acciones concretas para responder a las condiciones que pueda generar el fenómeno.
Colombia se prepara para enfrentar una nueva etapa de riesgo del fenómeno de El Niño.



De los celos al arrepentimiento: lo que puede pasar después de un encuentro swinger

Una pareja puede acudir a un lugar de este tipo simplemente para observar. Existen diferentes niveles de exploración.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028