América ganó y es líder; así quedó la tabla del grupo B

La victoria le permitió le permitió a los escarlatas alcanzar la cima, mientras esperan el partido de Santa Fe y Cali.
Alianza Petrolera América
Alianza Petrolera América Crédito: Colprensa

América de Cali consiguió un triunfo importante en condición de visitante frente a Alianza Petrolera y se quedó con el liderato del grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga Águila II-2019, a la espera del resultado que tendrá el partido entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali en Bogotá.

El 'escarlata' sufrió un poco más de la cuenta, pero ganó con lo justo y es el primer equipo que suma tres puntos en condición de visitante, luego de que Santa Fe marcara, por primera vez, diferencias en el grupo al haber conseguido un punto en Barrancabermeja el pasado miércoles, luego de empatar 1-1 con el equipo petrolero.

Le puede interesar: Cacerolas, antorchas y luces: protestas pacíficas iluminan la noche bogotana

Michael Rangel fue el encargado de darle el triunfo al equipo dirigido por Alexandre Guimaraes, que ahora tiene una pequeña ventaja y definirá en casa, a diferencia de lo que hará Santa Fe, rival de los 'diablos rojos' en la última fecha y que deben viajar a Cali para buscar un resultado favorable de cara a la final.

En caso de que Deportivo Cali consiga puntos en Bogotá podría darle una ayuda importante a su máximo rival, sin embargo, la diferencia de gol podría llegar a darles el liderato también a los 'azucareros', pues de momento ambos equipos están separados por tres unidades y si los de Pusineri revierten la diferencia de dos goles que les lleva América, ellos se podrían quedar con el primer lugar.

La derrota de Alianza Petrolera convirtió al equipo de Barrancabermeja en el primer eliminado de los cuadrangulares finales.

Lea también: Este es el estado de salud del estudiante herido en los disturbios con el Esmad

Así quedó la tabla de posiciones del grupo B:

América: 9pts. (+2)
Santa Fe: 7pts. (+1)
Deportivo Cali: 6pts. (0)
Alianza Petrolera: 4pts. (-3)


Objetos perdidos

¿Qué hacer si una aerolínea pierde su equipaje? Paso a paso para presentar el reclamo

Aunque muchas personas creen que pueden presentar el reclamo en cualquier momento, la norma establece ciertos plazos dependiendo de la situación.
Lo primero que se recomienda es no salir del aeropuerto sin informar lo ocurrido.



Más de un millón de niños y adolescentes continúan atrapados en el trabajo infantil en Colombia

Aunque el país redujo en cerca de un 9 % el número de niñas, niños y adolescentes trabajadores, las labores domésticas no remuneradas, la pobreza y las brechas rurales se mantienen vigentes.

Cierran ocho centros estéticos en Barranquilla por presuntas irregularidades sanitarias

Fueron decomisados medicamentos y equipos de centros que no cumplían con los requisitos de operación vigentes.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.