América ganó y es líder; así quedó la tabla del grupo B

La victoria le permitió le permitió a los escarlatas alcanzar la cima, mientras esperan el partido de Santa Fe y Cali.
Alianza Petrolera América
Alianza Petrolera América Crédito: Colprensa

América de Cali consiguió un triunfo importante en condición de visitante frente a Alianza Petrolera y se quedó con el liderato del grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga Águila II-2019, a la espera del resultado que tendrá el partido entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali en Bogotá.

El 'escarlata' sufrió un poco más de la cuenta, pero ganó con lo justo y es el primer equipo que suma tres puntos en condición de visitante, luego de que Santa Fe marcara, por primera vez, diferencias en el grupo al haber conseguido un punto en Barrancabermeja el pasado miércoles, luego de empatar 1-1 con el equipo petrolero.

Le puede interesar: Cacerolas, antorchas y luces: protestas pacíficas iluminan la noche bogotana

Michael Rangel fue el encargado de darle el triunfo al equipo dirigido por Alexandre Guimaraes, que ahora tiene una pequeña ventaja y definirá en casa, a diferencia de lo que hará Santa Fe, rival de los 'diablos rojos' en la última fecha y que deben viajar a Cali para buscar un resultado favorable de cara a la final.

En caso de que Deportivo Cali consiga puntos en Bogotá podría darle una ayuda importante a su máximo rival, sin embargo, la diferencia de gol podría llegar a darles el liderato también a los 'azucareros', pues de momento ambos equipos están separados por tres unidades y si los de Pusineri revierten la diferencia de dos goles que les lleva América, ellos se podrían quedar con el primer lugar.

La derrota de Alianza Petrolera convirtió al equipo de Barrancabermeja en el primer eliminado de los cuadrangulares finales.

Lea también: Este es el estado de salud del estudiante herido en los disturbios con el Esmad

Así quedó la tabla de posiciones del grupo B:

América: 9pts. (+2)
Santa Fe: 7pts. (+1)
Deportivo Cali: 6pts. (0)
Alianza Petrolera: 4pts. (-3)


Superintendencia Nacional de Salud

Supersalud acatará fallo que suspende intervención de Coosalud

En una carta de aclaraciones pidió el superintendente encargado de la Superintendencia Nacional de Salud, Jaime Hernán Urrego, saber a quién se le entrega la EPS Coosalud.
Atención Supersalud



Alertan riesgos por posible fusión entre Nueva EPS y Famisanar

Diferentes organizaciones del sector salud expresaron su preocupación por una eventual fusión de las EPS Famisanar y Nueva EPS.

Cómo el uso del celular provoca deterioro cognitivo y pérdida de memoria

Expertos advierten que la sobreexposición a pantallas y redes sociales no solo afecta la atención, sino también el sueño, la toma de decisiones y la salud mental.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella