América ganó y es líder; así quedó la tabla del grupo B

La victoria le permitió le permitió a los escarlatas alcanzar la cima, mientras esperan el partido de Santa Fe y Cali.
Alianza Petrolera América
Alianza Petrolera América Crédito: Colprensa

América de Cali consiguió un triunfo importante en condición de visitante frente a Alianza Petrolera y se quedó con el liderato del grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga Águila II-2019, a la espera del resultado que tendrá el partido entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali en Bogotá.

El 'escarlata' sufrió un poco más de la cuenta, pero ganó con lo justo y es el primer equipo que suma tres puntos en condición de visitante, luego de que Santa Fe marcara, por primera vez, diferencias en el grupo al haber conseguido un punto en Barrancabermeja el pasado miércoles, luego de empatar 1-1 con el equipo petrolero.

Le puede interesar: Cacerolas, antorchas y luces: protestas pacíficas iluminan la noche bogotana

Michael Rangel fue el encargado de darle el triunfo al equipo dirigido por Alexandre Guimaraes, que ahora tiene una pequeña ventaja y definirá en casa, a diferencia de lo que hará Santa Fe, rival de los 'diablos rojos' en la última fecha y que deben viajar a Cali para buscar un resultado favorable de cara a la final.

En caso de que Deportivo Cali consiga puntos en Bogotá podría darle una ayuda importante a su máximo rival, sin embargo, la diferencia de gol podría llegar a darles el liderato también a los 'azucareros', pues de momento ambos equipos están separados por tres unidades y si los de Pusineri revierten la diferencia de dos goles que les lleva América, ellos se podrían quedar con el primer lugar.

La derrota de Alianza Petrolera convirtió al equipo de Barrancabermeja en el primer eliminado de los cuadrangulares finales.

Lea también: Este es el estado de salud del estudiante herido en los disturbios con el Esmad

Así quedó la tabla de posiciones del grupo B:

América: 9pts. (+2)
Santa Fe: 7pts. (+1)
Deportivo Cali: 6pts. (0)
Alianza Petrolera: 4pts. (-3)


Salud

¿Está lavando mal las frutas? El error que muchas personas cometen y que puede afectar su salud

Algunos errores al lavar frutas en casa pueden aumentar el riesgo de contaminación y afectar la seguridad de los alimentos.
El lavado correcto de las frutas ayuda a reducir bacterias y residuos presentes en la superficie de los alimentos.



¿Cambiarán el Día del Padre en Colombia por la segunda vuelta presidencial? Esto es lo que se sabe

En 2026, el Día del Padre está previsto para el domingo 21 de junio, como ocurre cada año el tercer domingo del mes.

Caficultores antioqueños se declararon en alerta ante un posible fenómeno de El Niño

En Antioquia hay 74.465 familias caficultoras distribuidas en 94 municipios y 2.560 veredas, trabajando en un área total de 108.621 hectáreas de café.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti