América derrotó a Envigado y es líder de la Liga Águila

El conjunto 'escarlata' llegó a 17 puntos.
América
América de Cali es el líder de la Liga Águila. Crédito: Colprensa

América de Cali tuvo que esforzarse de más para derrotar 1-0 a Envigado en partido de la octava fecha de la Liga Águila que se disputó en el Pascual Guerrero.

Cristian Marcelo 'jopito' Álvarez anotó el único gol del encuentro.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El primer tiempo fue dividido, América no pudo imponer su poderío como local, mientras que Envigado trató de aprovechar los errores del rival para atacar.

Al quinto minuto, el conjunto 'escarlata' avisó cuando Jeison Medina se benefició de un error en salida del cuadro 'naranja' para controlar el balón, entrar al área y rematar, pero sin precisión.

Cinco minutos después, Envigado reaccionó tras una equivocación en un pase del lateral derecho de América Juan Pablo Zuluaga. Arley Rodríguez trató de aprovechar la desatención pata sacar un remate de media distancia que tapó Neto Volpi.

Al minuto 19, los antioqueños volvieron a asustar cuando Jairo Palomino se hizo un lugar en el área para cabecear la pelota tras un centro desde el sector occidental. El cabezazo de Palomino fue atajado por Volpi.

Envgiado tuvo la última opción clara de la primera mitad cuando Arley Rodríguez desbordó por la banda izquierda para enviar un centro al área en donde apareció Alexis Zapata que a pesar de que pateó, Neto Volpi se lució y mantuvo el cero.

Para el segundo tiempo, América despertó y empezó a asociar a Rafael Carrascal, Carlos Sierra; Matías Pisano, Yesus Cabrera, sus jugadores más peligrosos en el ataque para llegar a la zona de peligro rival con control del balón.

Lea también: Goleada de Nacional dejaría su primera consecuencia en Medellín

Pero fue hasta el minuto 61, cuando el recién ingresado Cristian Marcelo Álvarez aprovechó que Sierra cabeceó el balón al interior del área, para controlar en dos momentos y hacerse un espacio y sacar un bonito remate de volea que metió el esférico por el ángulo de la mano izquierda del portero Ernesto Hernández.

Con este triunfo, América llegó a 17 puntos para ser líder de la Liga Águila, mientras que Envigado quedó en la séptima casilla con 11.

En la próxima fecha, los 'escarlata' visitarán a Once Caldas y los naranjas recibirán a Águilas Doradas.


Temas relacionados




De Cannes a Bogotá: más de 170 cortometrajes de 50 países llegarán a Bogoshorts 2026

El Bogotá Short Film Festival tendrá lugar del 1 al 8 de diciembre de 2026, en diferentes escenarios culturales de Bogotá

Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM