América derrotó a Envigado y es líder de la Liga Águila

El conjunto 'escarlata' llegó a 17 puntos.
América
América de Cali es el líder de la Liga Águila. Crédito: Colprensa

América de Cali tuvo que esforzarse de más para derrotar 1-0 a Envigado en partido de la octava fecha de la Liga Águila que se disputó en el Pascual Guerrero.

Cristian Marcelo 'jopito' Álvarez anotó el único gol del encuentro.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El primer tiempo fue dividido, América no pudo imponer su poderío como local, mientras que Envigado trató de aprovechar los errores del rival para atacar.

Al quinto minuto, el conjunto 'escarlata' avisó cuando Jeison Medina se benefició de un error en salida del cuadro 'naranja' para controlar el balón, entrar al área y rematar, pero sin precisión.

Cinco minutos después, Envigado reaccionó tras una equivocación en un pase del lateral derecho de América Juan Pablo Zuluaga. Arley Rodríguez trató de aprovechar la desatención pata sacar un remate de media distancia que tapó Neto Volpi.

Al minuto 19, los antioqueños volvieron a asustar cuando Jairo Palomino se hizo un lugar en el área para cabecear la pelota tras un centro desde el sector occidental. El cabezazo de Palomino fue atajado por Volpi.

Envgiado tuvo la última opción clara de la primera mitad cuando Arley Rodríguez desbordó por la banda izquierda para enviar un centro al área en donde apareció Alexis Zapata que a pesar de que pateó, Neto Volpi se lució y mantuvo el cero.

Para el segundo tiempo, América despertó y empezó a asociar a Rafael Carrascal, Carlos Sierra; Matías Pisano, Yesus Cabrera, sus jugadores más peligrosos en el ataque para llegar a la zona de peligro rival con control del balón.

Lea también: Goleada de Nacional dejaría su primera consecuencia en Medellín

Pero fue hasta el minuto 61, cuando el recién ingresado Cristian Marcelo Álvarez aprovechó que Sierra cabeceó el balón al interior del área, para controlar en dos momentos y hacerse un espacio y sacar un bonito remate de volea que metió el esférico por el ángulo de la mano izquierda del portero Ernesto Hernández.

Con este triunfo, América llegó a 17 puntos para ser líder de la Liga Águila, mientras que Envigado quedó en la séptima casilla con 11.

En la próxima fecha, los 'escarlata' visitarán a Once Caldas y los naranjas recibirán a Águilas Doradas.


Temas relacionados

Feria del Libro

Más de 2.300 actividades marcarán la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2026 con India como invitado

La feria ofrecerá más de 2.300 actividades y contará con 23 pabellones comerciales distribuidos en los cerca de 60.000 metros.
Feria del Libro de Bogotá 2025 (FILBO): horarios, boletería y más



“Cinema brasileiro”: Brasil se toma el FICCI 65 con cine, música y cultura en Cartagena

El FICCI 65 junta a Brasil como invitado de honor, uniendo cine, música y tradiciones afrobrasileñas, para mostrar la riqueza cultural de ese país.

Premios India Catalina 2026: dónde ver en vivo, hora y canal confirmado

La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.