América derrotó a Envigado y es líder de la Liga Águila

El conjunto 'escarlata' llegó a 17 puntos.
América
América de Cali es el líder de la Liga Águila. Crédito: Colprensa

América de Cali tuvo que esforzarse de más para derrotar 1-0 a Envigado en partido de la octava fecha de la Liga Águila que se disputó en el Pascual Guerrero.

Cristian Marcelo 'jopito' Álvarez anotó el único gol del encuentro.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El primer tiempo fue dividido, América no pudo imponer su poderío como local, mientras que Envigado trató de aprovechar los errores del rival para atacar.

Al quinto minuto, el conjunto 'escarlata' avisó cuando Jeison Medina se benefició de un error en salida del cuadro 'naranja' para controlar el balón, entrar al área y rematar, pero sin precisión.

Cinco minutos después, Envigado reaccionó tras una equivocación en un pase del lateral derecho de América Juan Pablo Zuluaga. Arley Rodríguez trató de aprovechar la desatención pata sacar un remate de media distancia que tapó Neto Volpi.

Al minuto 19, los antioqueños volvieron a asustar cuando Jairo Palomino se hizo un lugar en el área para cabecear la pelota tras un centro desde el sector occidental. El cabezazo de Palomino fue atajado por Volpi.

Envgiado tuvo la última opción clara de la primera mitad cuando Arley Rodríguez desbordó por la banda izquierda para enviar un centro al área en donde apareció Alexis Zapata que a pesar de que pateó, Neto Volpi se lució y mantuvo el cero.

Para el segundo tiempo, América despertó y empezó a asociar a Rafael Carrascal, Carlos Sierra; Matías Pisano, Yesus Cabrera, sus jugadores más peligrosos en el ataque para llegar a la zona de peligro rival con control del balón.

Lea también: Goleada de Nacional dejaría su primera consecuencia en Medellín

Pero fue hasta el minuto 61, cuando el recién ingresado Cristian Marcelo Álvarez aprovechó que Sierra cabeceó el balón al interior del área, para controlar en dos momentos y hacerse un espacio y sacar un bonito remate de volea que metió el esférico por el ángulo de la mano izquierda del portero Ernesto Hernández.

Con este triunfo, América llegó a 17 puntos para ser líder de la Liga Águila, mientras que Envigado quedó en la séptima casilla con 11.

En la próxima fecha, los 'escarlata' visitarán a Once Caldas y los naranjas recibirán a Águilas Doradas.


Temas relacionados

Semana de la moda

Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.
Inauguración de la BFW 2026



“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.

Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak