América derrotó a Envigado y es líder de la Liga Águila

El conjunto 'escarlata' llegó a 17 puntos.
América
América de Cali es el líder de la Liga Águila. Crédito: Colprensa

América de Cali tuvo que esforzarse de más para derrotar 1-0 a Envigado en partido de la octava fecha de la Liga Águila que se disputó en el Pascual Guerrero.

Cristian Marcelo 'jopito' Álvarez anotó el único gol del encuentro.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El primer tiempo fue dividido, América no pudo imponer su poderío como local, mientras que Envigado trató de aprovechar los errores del rival para atacar.

Al quinto minuto, el conjunto 'escarlata' avisó cuando Jeison Medina se benefició de un error en salida del cuadro 'naranja' para controlar el balón, entrar al área y rematar, pero sin precisión.

Cinco minutos después, Envigado reaccionó tras una equivocación en un pase del lateral derecho de América Juan Pablo Zuluaga. Arley Rodríguez trató de aprovechar la desatención pata sacar un remate de media distancia que tapó Neto Volpi.

Al minuto 19, los antioqueños volvieron a asustar cuando Jairo Palomino se hizo un lugar en el área para cabecear la pelota tras un centro desde el sector occidental. El cabezazo de Palomino fue atajado por Volpi.

Envgiado tuvo la última opción clara de la primera mitad cuando Arley Rodríguez desbordó por la banda izquierda para enviar un centro al área en donde apareció Alexis Zapata que a pesar de que pateó, Neto Volpi se lució y mantuvo el cero.

Para el segundo tiempo, América despertó y empezó a asociar a Rafael Carrascal, Carlos Sierra; Matías Pisano, Yesus Cabrera, sus jugadores más peligrosos en el ataque para llegar a la zona de peligro rival con control del balón.

Lea también: Goleada de Nacional dejaría su primera consecuencia en Medellín

Pero fue hasta el minuto 61, cuando el recién ingresado Cristian Marcelo Álvarez aprovechó que Sierra cabeceó el balón al interior del área, para controlar en dos momentos y hacerse un espacio y sacar un bonito remate de volea que metió el esférico por el ángulo de la mano izquierda del portero Ernesto Hernández.

Con este triunfo, América llegó a 17 puntos para ser líder de la Liga Águila, mientras que Envigado quedó en la séptima casilla con 11.

En la próxima fecha, los 'escarlata' visitarán a Once Caldas y los naranjas recibirán a Águilas Doradas.


Temas relacionados

Andrea Guerrero

Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.
Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz.



“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

El beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que conmocionó las redes: esta es la razón

La pareja estuvo en un evento público y se les vio interactuar en medio del mismo.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.