América de Cali y Millonarios, multados por la Dimayor

La División Mayor del Fútbol Colombiano dio a conocer la resolución después de la fecha 5 de la Liga Águila.
Ayron Del Valle (Millonarios) y Fernando Aristeguieta (América de Cali)
Ayron Del Valle (Millonarios) y Fernando Aristeguieta (América de Cali). Crédito: Colprensa

La División Mayor del Fútbol Colombiano dio a conocer el boletín con la resolución número 30 de 2018 con las sanciones y multas para los equipos del la Liga y el Torneo Águila.

Luego de la revisión de los respectivos informes arbitrales, el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional de las categorías “A” y “B” hizo oficial las sanciones que deberán cumplir los equipos para la próxima jornada de las distintas competencias del fútbol colombiano.

Uno de los equipos más afectados es Millonarios. El conjunto 'Albiazul' deberá pagar por las amonestaciones de los jugadores: Andrés Román, Felipe Banguero y Ramiro Sánchez (quien se encontraba en el banco) en el partido ante el Deportivo Cali, pero, además deberá cubrir la expulsión de un recogebolas por un monto de 3.906.210 pesos.

Sin embargo, la buena noticia para el conjunto dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo es que la Comisión Disciplinaria decidió no sancionar al mediocampista Jhon Duque, quien estuvo envuelto en una jugada polémica con Matías Cabrera, jugador del Deportivo Cali.

Por su parte, América de Cali tendrá que pagar casi dos millones de pesos en multas. El conjunto 'Escarlata' sufrió la expulsión de un ayudante de campo durante el duelo por Copa Colombia en el duelo ante Leones, y en la Liga Águila acumuló cuatro cartones amarillos en el duelo ante Atlético Nacional.

De igual manera, incurrieron en conductas incorrectas los clubes Alianza Pretolera, Rionegro Águilas y Deportivo Cali al tener cuatro amonestados en el mismo partido, mientras que Deportivo Independiente Medellín y Jaguares de Córdoba recibieron cinco amarillas.

Finalmente, la resolución dictaminó que el volante de Independiente Santa Fe, Yeison Gordillo, deberá pagar una fecha de suspensión al acumular la quinta amarilla, por lo que se perderá el encuentro de su equipo que recibe en el estadio Nemesio Camacho el Campín a Atlético Bucaramanga, en juego válido por la sexta fecha de la Liga Águila II 2018.


Temas relacionados

Mundial 2026

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez y Fabio Vallejo analizaron la final del Mundial 2026 y coincidieron en que España y Argentina llegan con argumentos para ser campeonas.
Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.
Ver



Top diez de los jugadores más valiosos antes de la final del mundial 2026

La final del torneo no será protagonizada por los jugadores más valiosos del planeta; el valor de las plantillas es dispar.

El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.