América de Cali y Millonarios, multados por la Dimayor

La División Mayor del Fútbol Colombiano dio a conocer la resolución después de la fecha 5 de la Liga Águila.
Ayron Del Valle (Millonarios) y Fernando Aristeguieta (América de Cali)
Ayron Del Valle (Millonarios) y Fernando Aristeguieta (América de Cali). Crédito: Colprensa

La División Mayor del Fútbol Colombiano dio a conocer el boletín con la resolución número 30 de 2018 con las sanciones y multas para los equipos del la Liga y el Torneo Águila.

Luego de la revisión de los respectivos informes arbitrales, el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional de las categorías “A” y “B” hizo oficial las sanciones que deberán cumplir los equipos para la próxima jornada de las distintas competencias del fútbol colombiano.

Uno de los equipos más afectados es Millonarios. El conjunto 'Albiazul' deberá pagar por las amonestaciones de los jugadores: Andrés Román, Felipe Banguero y Ramiro Sánchez (quien se encontraba en el banco) en el partido ante el Deportivo Cali, pero, además deberá cubrir la expulsión de un recogebolas por un monto de 3.906.210 pesos.

Sin embargo, la buena noticia para el conjunto dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo es que la Comisión Disciplinaria decidió no sancionar al mediocampista Jhon Duque, quien estuvo envuelto en una jugada polémica con Matías Cabrera, jugador del Deportivo Cali.

Por su parte, América de Cali tendrá que pagar casi dos millones de pesos en multas. El conjunto 'Escarlata' sufrió la expulsión de un ayudante de campo durante el duelo por Copa Colombia en el duelo ante Leones, y en la Liga Águila acumuló cuatro cartones amarillos en el duelo ante Atlético Nacional.

De igual manera, incurrieron en conductas incorrectas los clubes Alianza Pretolera, Rionegro Águilas y Deportivo Cali al tener cuatro amonestados en el mismo partido, mientras que Deportivo Independiente Medellín y Jaguares de Córdoba recibieron cinco amarillas.

Finalmente, la resolución dictaminó que el volante de Independiente Santa Fe, Yeison Gordillo, deberá pagar una fecha de suspensión al acumular la quinta amarilla, por lo que se perderá el encuentro de su equipo que recibe en el estadio Nemesio Camacho el Campín a Atlético Bucaramanga, en juego válido por la sexta fecha de la Liga Águila II 2018.


Temas relacionados

Dimayor

Dimayor confirmó programación para el regreso del FPC tras el terremoto: ¿Qué pasará con América, Cali, Pereira y Once Caldas?

El fútbol profesional colombiano volverá a jugarse desde este viernes 14 de agosto, intentando respetar la programación original que estaba planteada antes de la tragedia natural.
Pereira vs América de Cali, partido de la Liga Betplay 2025



¿Falcao volvería a Millonarios gracias a medida de Abelardo de la Espriella?

La respuesta a este interrogante tiene un componente principalmente económico y tributario.

Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

Estragos del terremoto en Colombia, 2026

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali