América de Cali y Millonarios, multados por la Dimayor

La División Mayor del Fútbol Colombiano dio a conocer la resolución después de la fecha 5 de la Liga Águila.
Ayron Del Valle (Millonarios) y Fernando Aristeguieta (América de Cali)
Ayron Del Valle (Millonarios) y Fernando Aristeguieta (América de Cali). Crédito: Colprensa

La División Mayor del Fútbol Colombiano dio a conocer el boletín con la resolución número 30 de 2018 con las sanciones y multas para los equipos del la Liga y el Torneo Águila.

Luego de la revisión de los respectivos informes arbitrales, el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional de las categorías “A” y “B” hizo oficial las sanciones que deberán cumplir los equipos para la próxima jornada de las distintas competencias del fútbol colombiano.

Uno de los equipos más afectados es Millonarios. El conjunto 'Albiazul' deberá pagar por las amonestaciones de los jugadores: Andrés Román, Felipe Banguero y Ramiro Sánchez (quien se encontraba en el banco) en el partido ante el Deportivo Cali, pero, además deberá cubrir la expulsión de un recogebolas por un monto de 3.906.210 pesos.

Sin embargo, la buena noticia para el conjunto dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo es que la Comisión Disciplinaria decidió no sancionar al mediocampista Jhon Duque, quien estuvo envuelto en una jugada polémica con Matías Cabrera, jugador del Deportivo Cali.

Por su parte, América de Cali tendrá que pagar casi dos millones de pesos en multas. El conjunto 'Escarlata' sufrió la expulsión de un ayudante de campo durante el duelo por Copa Colombia en el duelo ante Leones, y en la Liga Águila acumuló cuatro cartones amarillos en el duelo ante Atlético Nacional.

De igual manera, incurrieron en conductas incorrectas los clubes Alianza Pretolera, Rionegro Águilas y Deportivo Cali al tener cuatro amonestados en el mismo partido, mientras que Deportivo Independiente Medellín y Jaguares de Córdoba recibieron cinco amarillas.

Finalmente, la resolución dictaminó que el volante de Independiente Santa Fe, Yeison Gordillo, deberá pagar una fecha de suspensión al acumular la quinta amarilla, por lo que se perderá el encuentro de su equipo que recibe en el estadio Nemesio Camacho el Campín a Atlético Bucaramanga, en juego válido por la sexta fecha de la Liga Águila II 2018.


Temas relacionados

Manchester United

¿Celebra el Manchester United con GTA VI? La curiosa coincidencia desde que se lanzó la primera edición del juego

GTA VI llegará en 2026, un año en el que Manchester United buscará romper una sequía de 13 años sin ganar la Premier.
manchester united premier league estreno gta vi predicción campeon



Top 10 de ligas que aún podrían fichar a James Rodríguez tras el cierre del 'gran' mercado en Europa

El mediocampista colombiano sigue sin hallar club para la temporada 2026/27 tras su pálida presentación en el Mundial 2026 con la Selección Colombia.

"Que no me vengan con que 'no me gusta'": Peláez tras salida de Fabián Bustos de Millonarios

El argentino fue despedido antes del clásico con Santa fe; aún buscan su reemplazo.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.