América de Cali y Millonarios, multados por la Dimayor

La División Mayor del Fútbol Colombiano dio a conocer la resolución después de la fecha 5 de la Liga Águila.
Ayron Del Valle (Millonarios) y Fernando Aristeguieta (América de Cali)
Ayron Del Valle (Millonarios) y Fernando Aristeguieta (América de Cali). Crédito: Colprensa

La División Mayor del Fútbol Colombiano dio a conocer el boletín con la resolución número 30 de 2018 con las sanciones y multas para los equipos del la Liga y el Torneo Águila.

Luego de la revisión de los respectivos informes arbitrales, el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional de las categorías “A” y “B” hizo oficial las sanciones que deberán cumplir los equipos para la próxima jornada de las distintas competencias del fútbol colombiano.

Uno de los equipos más afectados es Millonarios. El conjunto 'Albiazul' deberá pagar por las amonestaciones de los jugadores: Andrés Román, Felipe Banguero y Ramiro Sánchez (quien se encontraba en el banco) en el partido ante el Deportivo Cali, pero, además deberá cubrir la expulsión de un recogebolas por un monto de 3.906.210 pesos.

Sin embargo, la buena noticia para el conjunto dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo es que la Comisión Disciplinaria decidió no sancionar al mediocampista Jhon Duque, quien estuvo envuelto en una jugada polémica con Matías Cabrera, jugador del Deportivo Cali.

Por su parte, América de Cali tendrá que pagar casi dos millones de pesos en multas. El conjunto 'Escarlata' sufrió la expulsión de un ayudante de campo durante el duelo por Copa Colombia en el duelo ante Leones, y en la Liga Águila acumuló cuatro cartones amarillos en el duelo ante Atlético Nacional.

De igual manera, incurrieron en conductas incorrectas los clubes Alianza Pretolera, Rionegro Águilas y Deportivo Cali al tener cuatro amonestados en el mismo partido, mientras que Deportivo Independiente Medellín y Jaguares de Córdoba recibieron cinco amarillas.

Finalmente, la resolución dictaminó que el volante de Independiente Santa Fe, Yeison Gordillo, deberá pagar una fecha de suspensión al acumular la quinta amarilla, por lo que se perderá el encuentro de su equipo que recibe en el estadio Nemesio Camacho el Campín a Atlético Bucaramanga, en juego válido por la sexta fecha de la Liga Águila II 2018.


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.
Selección de Brasil



Así podría formar Portugal contra Colombia por la definición del grupo K

Los equipos jugarán el último duelo del grupo en Miami; el ganador se enfrentará a un mejor tercero.

¿Qué tiene que pasar para que Colombia juegue contra Paraguay o Ecuador en 16avos del mundial?

El mundial continúa vertiginoso, pero no todos los sudamericanos la pasan bien e el torneo.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela