América de Cali y Millonarios, multados por la Dimayor

La División Mayor del Fútbol Colombiano dio a conocer la resolución después de la fecha 5 de la Liga Águila.
Ayron Del Valle (Millonarios) y Fernando Aristeguieta (América de Cali)
Ayron Del Valle (Millonarios) y Fernando Aristeguieta (América de Cali). Crédito: Colprensa

La División Mayor del Fútbol Colombiano dio a conocer el boletín con la resolución número 30 de 2018 con las sanciones y multas para los equipos del la Liga y el Torneo Águila.

Luego de la revisión de los respectivos informes arbitrales, el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional de las categorías “A” y “B” hizo oficial las sanciones que deberán cumplir los equipos para la próxima jornada de las distintas competencias del fútbol colombiano.

Uno de los equipos más afectados es Millonarios. El conjunto 'Albiazul' deberá pagar por las amonestaciones de los jugadores: Andrés Román, Felipe Banguero y Ramiro Sánchez (quien se encontraba en el banco) en el partido ante el Deportivo Cali, pero, además deberá cubrir la expulsión de un recogebolas por un monto de 3.906.210 pesos.

Sin embargo, la buena noticia para el conjunto dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo es que la Comisión Disciplinaria decidió no sancionar al mediocampista Jhon Duque, quien estuvo envuelto en una jugada polémica con Matías Cabrera, jugador del Deportivo Cali.

Por su parte, América de Cali tendrá que pagar casi dos millones de pesos en multas. El conjunto 'Escarlata' sufrió la expulsión de un ayudante de campo durante el duelo por Copa Colombia en el duelo ante Leones, y en la Liga Águila acumuló cuatro cartones amarillos en el duelo ante Atlético Nacional.

De igual manera, incurrieron en conductas incorrectas los clubes Alianza Pretolera, Rionegro Águilas y Deportivo Cali al tener cuatro amonestados en el mismo partido, mientras que Deportivo Independiente Medellín y Jaguares de Córdoba recibieron cinco amarillas.

Finalmente, la resolución dictaminó que el volante de Independiente Santa Fe, Yeison Gordillo, deberá pagar una fecha de suspensión al acumular la quinta amarilla, por lo que se perderá el encuentro de su equipo que recibe en el estadio Nemesio Camacho el Campín a Atlético Bucaramanga, en juego válido por la sexta fecha de la Liga Águila II 2018.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026