América de Cali y la impresionante nube roja el día de su ascenso

La salida de los 'diablos rojos', vista desde la tribuna del Pascual Guerrero, fue adornada con una impresionante iniciativa de la hinchada.

El América, trece veces campeón de colombiano y subcampeón de la Copa Libertadores en cuatro ocasiones, retornó a la Primera División luego de jugar cinco años en la Segunda, tras vencer por 2-1 al Deportes Quindío con goles del argentino Ernesto 'Tecla' Farías y Cristian Martínez Borja. 'Los diablos rojos' de la ciudad de Cali necesitaban ganar para superar en puntos a su rival.

El argentino 'Tecla' Farías, de 36 años, marcó en el minuto 19 al matar primero el balón en el pecho y rematar de pierna izquierda, y de penalti Christian Martínez Borja en el minuto 45 dejó sin efecto el empate transitorio que alcanzó el Quindío en el minuto 25 a través de un autogol del central americano Jonny Morquera.

El América tomará en la Primera División una de las plazas que perdieron Fortaleza y Boyacá Chicó, equipos que jugarán en la Segunda División en 2017.

El entrenador Hernán Torres consiguió el objetivo que no alcanzaron seis colegas más. Sus pupilos alcanzaron el ascenso tras finalizar su cuadrangular en la primera posición con 13 puntos, dos más que su inmediato perseguidor, el Deportes Quindío.

Torres, quien llegó al América el 29 de abril para reemplazar a Alberto Suárez, suma este ascenso a logros como el título conquistado en 2012 con Millonarios, equipo que llevaba 24 años sin ser campeón.

El máximo goleador del equipo durante el torneo fue el experimentado delantero argentino Ernesto 'el Tecla' Farías, quien anotó 13 dianas en la temporada y había asegurado en días pasados que esperaba concluir su carrera ascendiendo con el América.

Con información de EFE y LA F.m.


Temas relacionados

Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.