Figura del América de Cali es pretendido por un gigante del continente

El cuadro 'escarlata' busca retener al futbolista para el próximo año.
América de Cali - Liga Águila II
América de Cali - Liga Águila II Crédito: Colprensa

Preocupación para el América de Cali respecto al futuro deportivo del jugador Duván Vergara, gran figura del equipo en este semestre. El futbolista es pretendido por un gigante de Sudamérica que le haría competencia directa a la escuadra americana para contratar al jugador en el mercado de fichajes.

Mire acá: Se confirma cuál es la lesión de James Rodríguez

Se trata del Cruzeiro de Brasil, club que vería con buenos ojos poder contratar al colombiano de 23 años por su capacidad de desequilibrio en el uno contra uno definición y asociación en el frente de ataque.

Ya habrían empezado los acercamientos por parte de la escuadra brasileña, mientras América sigue trabajando en poder cerrar su compra de los derechos deportivos, ya que el jugador pertenece a Rosario Central de Argentina, club donde jugó en 2018 tras salir de Envigado, pero no contó con la suerte de poder brillar.

Por el momento lo que se conoce es que la dirigencia del equipo vallecaucano está dispuesta a hacer una inversión importante para seguir contando con Vergara en 2020; mientras que otros equipos se siguen fijando en el jugador.

Cabe recordar que también en el fútbol de México han visto con buenos ojos la opción de contratar al hábil extremo americano.

Puede ver: Liga Águila: Así está la tabla de los cuadrangulares

Los próximos días serán trascendentales para que se pueda conocer el final de la novela que tiene que ver con Duván Vergara y su futuro deportivo.

Por el momento, el jugador sigue destacándose en ‘los diablos rojos’ que pelean por clasificar a la gran final del fútbol colombiano en el cuadrangular B. El atacante anotó tres goles en el triunfo 3-1 sobre Alianza Petrolera en la segunda fecha del grupo.


Temas relacionados

Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero