América de Cali goleó al Once Caldas en el Pascual

América derrotó 4-2 a Once Caldas y entró al selecto grupo de los 8 mejores.
america-LA-FM-Oficial.jpg
Oficial

En uno de los juegos más atractivos de la fecha 13, América derrotó 4-2 a Once Caldas en el Pascual Guerrero y se metió en el grupo de los 8 mejores.

En el primer tiempo, América se acordó de su historia y, con el empuje de su hinchada, fue arrollador y lo puso a ganar desde muy temprano.

Solo 5 minutos le bastó a Cristian Martínez Borja para marcar el primer gol del juego con el América, al disparar desde la media luna un potente derechazo.

Santiago Silva le siguió los pasos a Borja y a los 28 minutos ya se puso 2-0, luego de que el delantero uruguayo definiera de la mejor manera en el 'área chica.

Antes de finalizar el primer tiempo, América liquidó el partido gracias a los tantos de Miguel Ángel Borja y Santiago Silva, en los minutos 42 y 43, respectivamente.

El descanso le dio un aire a Once Caldas, para replantear lo sucedido en el primer tiempo y encarar de la mejor manera la segunda parte.

Para la segunda parte, Sergio Romero marcó el descuento para Once Caldas a los 10 minutos cuando definió de la mejor manera ante la salida de Carlos Bejarano, al englobarlo y darle una luz de esperanza al conjunto de Manizales.

El 'dulce se puso a mordiscos' para América, porque, a falta de 30 minutos para el final, Once Caldas puso el 4-2, gracias a un zurdazo de Michael Ortega que definió desde la media luna.

Sin embargo, a pesar del empuje y de las opciones que generó Once Caldas, el partido concluyó y los puntos fueron para el conjunto local.

Con la victoria, América quedó ubicado en la séptima posición con 18 unidades, mientras que Once Caldas quedó en la décimo sexta posición con 13 puntos.

Con información de Deportes RCN


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.