América de Cali goleó al Once Caldas en el Pascual

América derrotó 4-2 a Once Caldas y entró al selecto grupo de los 8 mejores.
america-LA-FM-Oficial.jpg
Oficial

En uno de los juegos más atractivos de la fecha 13, América derrotó 4-2 a Once Caldas en el Pascual Guerrero y se metió en el grupo de los 8 mejores.

En el primer tiempo, América se acordó de su historia y, con el empuje de su hinchada, fue arrollador y lo puso a ganar desde muy temprano.

Solo 5 minutos le bastó a Cristian Martínez Borja para marcar el primer gol del juego con el América, al disparar desde la media luna un potente derechazo.

Santiago Silva le siguió los pasos a Borja y a los 28 minutos ya se puso 2-0, luego de que el delantero uruguayo definiera de la mejor manera en el 'área chica.

Antes de finalizar el primer tiempo, América liquidó el partido gracias a los tantos de Miguel Ángel Borja y Santiago Silva, en los minutos 42 y 43, respectivamente.

El descanso le dio un aire a Once Caldas, para replantear lo sucedido en el primer tiempo y encarar de la mejor manera la segunda parte.

Para la segunda parte, Sergio Romero marcó el descuento para Once Caldas a los 10 minutos cuando definió de la mejor manera ante la salida de Carlos Bejarano, al englobarlo y darle una luz de esperanza al conjunto de Manizales.

El 'dulce se puso a mordiscos' para América, porque, a falta de 30 minutos para el final, Once Caldas puso el 4-2, gracias a un zurdazo de Michael Ortega que definió desde la media luna.

Sin embargo, a pesar del empuje y de las opciones que generó Once Caldas, el partido concluyó y los puntos fueron para el conjunto local.

Con la victoria, América quedó ubicado en la séptima posición con 18 unidades, mientras que Once Caldas quedó en la décimo sexta posición con 13 puntos.

Con información de Deportes RCN


Temas relacionados

Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.