América de Cali goleó al Once Caldas en el Pascual

América derrotó 4-2 a Once Caldas y entró al selecto grupo de los 8 mejores.
america-LA-FM-Oficial.jpg
Oficial

En uno de los juegos más atractivos de la fecha 13, América derrotó 4-2 a Once Caldas en el Pascual Guerrero y se metió en el grupo de los 8 mejores.

En el primer tiempo, América se acordó de su historia y, con el empuje de su hinchada, fue arrollador y lo puso a ganar desde muy temprano.

Solo 5 minutos le bastó a Cristian Martínez Borja para marcar el primer gol del juego con el América, al disparar desde la media luna un potente derechazo.

Santiago Silva le siguió los pasos a Borja y a los 28 minutos ya se puso 2-0, luego de que el delantero uruguayo definiera de la mejor manera en el 'área chica.

Antes de finalizar el primer tiempo, América liquidó el partido gracias a los tantos de Miguel Ángel Borja y Santiago Silva, en los minutos 42 y 43, respectivamente.

El descanso le dio un aire a Once Caldas, para replantear lo sucedido en el primer tiempo y encarar de la mejor manera la segunda parte.

Para la segunda parte, Sergio Romero marcó el descuento para Once Caldas a los 10 minutos cuando definió de la mejor manera ante la salida de Carlos Bejarano, al englobarlo y darle una luz de esperanza al conjunto de Manizales.

El 'dulce se puso a mordiscos' para América, porque, a falta de 30 minutos para el final, Once Caldas puso el 4-2, gracias a un zurdazo de Michael Ortega que definió desde la media luna.

Sin embargo, a pesar del empuje y de las opciones que generó Once Caldas, el partido concluyó y los puntos fueron para el conjunto local.

Con la victoria, América quedó ubicado en la séptima posición con 18 unidades, mientras que Once Caldas quedó en la décimo sexta posición con 13 puntos.

Con información de Deportes RCN


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Por qué Luis Díaz no jugó hoy con el Bayern Múnich en la Bundesliga?

La ausencia de figuras determinantes como el guajiro puede influir en el rendimiento colectivo, especialmente en partidos de alta exigencia.
Luis Díaz multas por idioma de hasta 50000 euros



FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.