América de Cali goleó al Once Caldas en el Pascual

América derrotó 4-2 a Once Caldas y entró al selecto grupo de los 8 mejores.
america-LA-FM-Oficial.jpg
Oficial

En uno de los juegos más atractivos de la fecha 13, América derrotó 4-2 a Once Caldas en el Pascual Guerrero y se metió en el grupo de los 8 mejores.

En el primer tiempo, América se acordó de su historia y, con el empuje de su hinchada, fue arrollador y lo puso a ganar desde muy temprano.

Solo 5 minutos le bastó a Cristian Martínez Borja para marcar el primer gol del juego con el América, al disparar desde la media luna un potente derechazo.

Santiago Silva le siguió los pasos a Borja y a los 28 minutos ya se puso 2-0, luego de que el delantero uruguayo definiera de la mejor manera en el 'área chica.

Antes de finalizar el primer tiempo, América liquidó el partido gracias a los tantos de Miguel Ángel Borja y Santiago Silva, en los minutos 42 y 43, respectivamente.

El descanso le dio un aire a Once Caldas, para replantear lo sucedido en el primer tiempo y encarar de la mejor manera la segunda parte.

Para la segunda parte, Sergio Romero marcó el descuento para Once Caldas a los 10 minutos cuando definió de la mejor manera ante la salida de Carlos Bejarano, al englobarlo y darle una luz de esperanza al conjunto de Manizales.

El 'dulce se puso a mordiscos' para América, porque, a falta de 30 minutos para el final, Once Caldas puso el 4-2, gracias a un zurdazo de Michael Ortega que definió desde la media luna.

Sin embargo, a pesar del empuje y de las opciones que generó Once Caldas, el partido concluyó y los puntos fueron para el conjunto local.

Con la victoria, América quedó ubicado en la séptima posición con 18 unidades, mientras que Once Caldas quedó en la décimo sexta posición con 13 puntos.

Con información de Deportes RCN


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.