Jugadores del América de Cali
Jugadores del América de Cali en sesión de entrenamiento.
Foto: América de Cali Oficial
29 Oct 2018 12:17 PM

América anunciaría la salida de nueve jugadores para la próxima temporada

América de Cali no logró clasificar a los 'playoffs' de la Liga Águila.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

América de Cali sentenció su eliminación en la Liga Águila II tras empatar contra Junior de Barranquilla en la fecha 17 del todos contra todos, hecho que dejó al equipo con 21 puntos en la posición 12 y una diferencia de goles de -2.

El 'escarlata', que le quedan dos partidos para finalizar su participación en este año, ya piensa en el 2019 para fortalecer el proyecto deportivo del técnico Fernando 'El Pecoso' Castro, por ello se empezarían a tomar decisiones cruciales, como la salida y no renovación de jugadores.

Lea acá: Pablo Armero dejó en duda su permanencia en América de Cali

Entre el cuerpo técnico y la junta directiva se analizará el rendimiento de cada jugador de la plantilla para pensar en los refuerzos a contratar. Sin embargo, según información de Antena 2, son nueve los jugadores que no continuarían en el elenco americano para el próximo año.

La lista iniciaría con el actual tercer arquero del equipo, John ‘Pluto’ Meneses, luego seguirían los defensores Danilo Arboleda, Pablo Armero, Hárold Martínez y Diego Herner; por el lado de los volantes y atacantes estaría Alejandro Bernal, Cristian Dájome, Jefferson Cuero y Yamilson Rivera.

Consulte acá: En América piensan que el Junior es el mejor equipo de Colombia

América haría un 'barrido' total en su nómina buscando 'pelear' el título el próximo año de la Liga o Copa Águila y volver a destacarse en el fútbol colombiano. El proyecto empezaría a consolidarse desde el fortalecimiento de las inferiores de la institución hasta la contratación de futbolistas con rodaje y no fichar por fichar.

Otro de los objetivos de la 'mechita' es hacer retornar al estadio Pascual Guerrero a su hinchada, que no fue airosamente durante el 2018 por los constantes malos resultados deportivos: durante este año pasaron tres técnicos por el equipo ‘Escarlata’, desde Jorge da el ‘Pollilla’ Silva, Pedro Felicio Santos y Fernando ‘El Pecoso’ Castro, quien dirige actualmente al club rojo.

Fuente
Antena 2