América anunciaría la salida de nueve jugadores para la próxima temporada

América de Cali no logró clasificar a los 'playoffs' de la Liga Águila.
Jugadores del América de Cali
Jugadores del América de Cali en sesión de entrenamiento. Crédito: América de Cali Oficial

América de Cali sentenció su eliminación en la Liga Águila II tras empatar contra Junior de Barranquilla en la fecha 17 del todos contra todos, hecho que dejó al equipo con 21 puntos en la posición 12 y una diferencia de goles de -2.

El 'escarlata', que le quedan dos partidos para finalizar su participación en este año, ya piensa en el 2019 para fortalecer el proyecto deportivo del técnico Fernando 'El Pecoso' Castro, por ello se empezarían a tomar decisiones cruciales, como la salida y no renovación de jugadores.

Lea acá: Pablo Armero dejó en duda su permanencia en América de Cali

Entre el cuerpo técnico y la junta directiva se analizará el rendimiento de cada jugador de la plantilla para pensar en los refuerzos a contratar. Sin embargo, según información de Antena 2, son nueve los jugadores que no continuarían en el elenco americano para el próximo año.

La lista iniciaría con el actual tercer arquero del equipo, John ‘Pluto’ Meneses, luego seguirían los defensores Danilo Arboleda, Pablo Armero, Hárold Martínez y Diego Herner; por el lado de los volantes y atacantes estaría Alejandro Bernal, Cristian Dájome, Jefferson Cuero y Yamilson Rivera.

Consulte acá: En América piensan que el Junior es el mejor equipo de Colombia

América haría un 'barrido' total en su nómina buscando 'pelear' el título el próximo año de la Liga o Copa Águila y volver a destacarse en el fútbol colombiano. El proyecto empezaría a consolidarse desde el fortalecimiento de las inferiores de la institución hasta la contratación de futbolistas con rodaje y no fichar por fichar.

Otro de los objetivos de la 'mechita' es hacer retornar al estadio Pascual Guerrero a su hinchada, que no fue airosamente durante el 2018 por los constantes malos resultados deportivos: durante este año pasaron tres técnicos por el equipo ‘Escarlata’, desde Jorge da el ‘Pollilla’ Silva, Pedro Felicio Santos y Fernando ‘El Pecoso’ Castro, quien dirige actualmente al club rojo.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía abre investigación por posible cooptación de militares e inteligencia por disidencias de las Farc

El ente acusador respondió a las revelaciones de Noticias Caracol sobre presuntas alianzas entre los grupos de 'Calarcá' y funcionarios públicos.
Las nuevas líneas incluirán “amenazas a la seguridad nacional”, la financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro.



General Juan Miguel Huertas rompe su silencio y niega supuestos vínculos con disidencias de 'Calarcá'

A través de un comunicado, el general rechazó las acusaciones en su contra y enfatizó en que se trata de una estrategia para dañar su nombre.

Emboscada del Clan del Golfo deja un militar muerto y otro desaparecido en Dabeiba, Antioquia

Según el reporte al que tuvo acceso LA FM, los responsables de esta acción terrorista serían miembros del Clan del Golfo.

¿Entró o no el balón? La FM Más Fútbol analiza el polémico gol entre Junior y América

Gol Junior América

Claves para reprogramar el cerebro y entender el posparto emocional

Dos especialistas hablaron en La FM sobre cómo reprogramar la mente y por qué el posparto debe vivirse con acompañamiento real.

Secta ubicada en Yarumal estaba “de paso”, revela el alcalde tras rescate de 19 menores

Secta judía tenía retenidos a menores de edad

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

La intuición y el cerebro: el mecanismo oculto que guía sus decisiones

La intuición actúa como un sistema que anticipa lo que puede ocurrir

Peluche con inteligencia artificial genera alertas por respuestas inapropiadas a menores

Peluche con inteligencia artificial genera alertas

[Video] Inseguridad en Bogotá: mujer embarazada sufre atraco con arma de fuego

Robo a mujer embarazada en Bogotá

¿Qué es la sanación pránica y cómo funciona según los expertos?

Sanación pránica

Investigadores latinoamericanos avanzan en la píldora anticonceptiva masculina: “Los ensayos iniciales han tenido resultados positivos”

Pastilla anticonceptiva