América anunciaría la salida de nueve jugadores para la próxima temporada

América de Cali no logró clasificar a los 'playoffs' de la Liga Águila.
Jugadores del América de Cali
Jugadores del América de Cali en sesión de entrenamiento. Crédito: América de Cali Oficial

América de Cali sentenció su eliminación en la Liga Águila II tras empatar contra Junior de Barranquilla en la fecha 17 del todos contra todos, hecho que dejó al equipo con 21 puntos en la posición 12 y una diferencia de goles de -2.

El 'escarlata', que le quedan dos partidos para finalizar su participación en este año, ya piensa en el 2019 para fortalecer el proyecto deportivo del técnico Fernando 'El Pecoso' Castro, por ello se empezarían a tomar decisiones cruciales, como la salida y no renovación de jugadores.

Lea acá: Pablo Armero dejó en duda su permanencia en América de Cali

Entre el cuerpo técnico y la junta directiva se analizará el rendimiento de cada jugador de la plantilla para pensar en los refuerzos a contratar. Sin embargo, según información de Antena 2, son nueve los jugadores que no continuarían en el elenco americano para el próximo año.

La lista iniciaría con el actual tercer arquero del equipo, John ‘Pluto’ Meneses, luego seguirían los defensores Danilo Arboleda, Pablo Armero, Hárold Martínez y Diego Herner; por el lado de los volantes y atacantes estaría Alejandro Bernal, Cristian Dájome, Jefferson Cuero y Yamilson Rivera.

Consulte acá: En América piensan que el Junior es el mejor equipo de Colombia

América haría un 'barrido' total en su nómina buscando 'pelear' el título el próximo año de la Liga o Copa Águila y volver a destacarse en el fútbol colombiano. El proyecto empezaría a consolidarse desde el fortalecimiento de las inferiores de la institución hasta la contratación de futbolistas con rodaje y no fichar por fichar.

Otro de los objetivos de la 'mechita' es hacer retornar al estadio Pascual Guerrero a su hinchada, que no fue airosamente durante el 2018 por los constantes malos resultados deportivos: durante este año pasaron tres técnicos por el equipo ‘Escarlata’, desde Jorge da el ‘Pollilla’ Silva, Pedro Felicio Santos y Fernando ‘El Pecoso’ Castro, quien dirige actualmente al club rojo.


Temas relacionados

Unión Sindical Obrera

Ataque a la sede de la USO en Cartagena se conoció un día después: inicialmente se habló de un hurto

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la captura de un joven de 18 años, conocido con el alias de ‘el Monito’.
Policías en Cartagena



Refuerzan medidas de seguridad para el partido entre Cúcuta Deportivo y Fortaleza

El objetivo principal es prevenir nuevos hechos violentos y garantizar que el estadio General Santander.

Operativo en cárcel Pedregal de Medellín dejó varias armas incautadas

Las autoridades aseguraron que los elementos serían del Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y el ELN.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.