América anunciaría la salida de nueve jugadores para la próxima temporada

América de Cali no logró clasificar a los 'playoffs' de la Liga Águila.
Jugadores del América de Cali
Jugadores del América de Cali en sesión de entrenamiento. Crédito: América de Cali Oficial

América de Cali sentenció su eliminación en la Liga Águila II tras empatar contra Junior de Barranquilla en la fecha 17 del todos contra todos, hecho que dejó al equipo con 21 puntos en la posición 12 y una diferencia de goles de -2.

El 'escarlata', que le quedan dos partidos para finalizar su participación en este año, ya piensa en el 2019 para fortalecer el proyecto deportivo del técnico Fernando 'El Pecoso' Castro, por ello se empezarían a tomar decisiones cruciales, como la salida y no renovación de jugadores.

Lea acá: Pablo Armero dejó en duda su permanencia en América de Cali

Entre el cuerpo técnico y la junta directiva se analizará el rendimiento de cada jugador de la plantilla para pensar en los refuerzos a contratar. Sin embargo, según información de Antena 2, son nueve los jugadores que no continuarían en el elenco americano para el próximo año.

La lista iniciaría con el actual tercer arquero del equipo, John ‘Pluto’ Meneses, luego seguirían los defensores Danilo Arboleda, Pablo Armero, Hárold Martínez y Diego Herner; por el lado de los volantes y atacantes estaría Alejandro Bernal, Cristian Dájome, Jefferson Cuero y Yamilson Rivera.

Consulte acá: En América piensan que el Junior es el mejor equipo de Colombia

América haría un 'barrido' total en su nómina buscando 'pelear' el título el próximo año de la Liga o Copa Águila y volver a destacarse en el fútbol colombiano. El proyecto empezaría a consolidarse desde el fortalecimiento de las inferiores de la institución hasta la contratación de futbolistas con rodaje y no fichar por fichar.

Otro de los objetivos de la 'mechita' es hacer retornar al estadio Pascual Guerrero a su hinchada, que no fue airosamente durante el 2018 por los constantes malos resultados deportivos: durante este año pasaron tres técnicos por el equipo ‘Escarlata’, desde Jorge da el ‘Pollilla’ Silva, Pedro Felicio Santos y Fernando ‘El Pecoso’ Castro, quien dirige actualmente al club rojo.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Judicializan a inspector de Policía señalado de agredir a tres guardas en Soacha

Fiscalía acusa a inspector de Soacha por violencia sexual contra tres guardas; evidencia incluye video.
Judicializan a inspector de Policía señalado de agredir a tres guardas en Soacha



Crean cápsula investigativa con apoyo internacional para esclarecer muerte de un auxiliar de vuelo en Antioquia

El secretario de Seguridad de Medellín explicó que la Policía, la Fiscalía y hasta la Embajada de Estados Unidos apoyará la investigación tras la muerte de Erik Gutiérrez.

Medicina Legal descartó que alias ‘Iván Mordisco’ esté entre los muertos tras bombardeos de la Fuerza Pública

Identidad de cuatro de seis cuerpos ingresados tras bombardeos en Amazonas y Guaviare fue confirmada por Medicina Legal; se descarta a Iván Mordisco entre los fallecidos.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.