Amenazas contra Messi obligan a cancelar amistoso de Argentina

Así lo confirmó la embajada israelí en Buenos Aires.
Lionel Messi en un póster publicado en medio oriente / AFP
Lionel Messi en un póster publicado en medio oriente Crédito: AFP

El partido amistoso Argentina-Israel que estaba previsto para el sábado próximo en Jerusalén fue suspendido por las amenazas contra la estrella del fútbol albiceleste Lionel Messi.

"La Embajada de Israel lamenta comunicar la suspensión del partido entre los seleccionados de Israel y Argentina. Las amenazas y provocaciones dirigidas a Lionel Messi, que lógicamente suscitaron la solidaridad de sus pares y el temor a concretar el amistoso, no son ajenas a la cotidianidad de la población civil en Israel cuyos deportistas, sin ir más lejos, han sido en numerosas oportunidades objeto de violencia y atentados", señaló la legación diplomática en un comunicado.

"¡(Lionel) Messi no vayas!", le habían gritado el martes al capitán argentino unos 30 manifestantes que se congregaron en un sector externo del centro de adiestramientos Joan Gamper en Barcelona, ciudad en la que Argentina está concentrada. Exhibieron, además, camisetas albicelestes manchadas de sangre.

El encuentro era el último preparatorio antes del debut de Argentina en Rusia-2018, el 16 de junio, en Moscú, frente a Islandia. Después jugará por el Grupo D contra Croacia y Nigeria.

La embajada agregó que "la amistad entre la República Argentina y el Estado de Israel, próxima a cumplir 70 años, no se dirime en un partido de fútbol. El país democrático y el público plural (compuesto por judíos, musulmanes y cristianos) espera siempre con ansías poder recibir a las principales figuras del deporte argentino".

El presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, pidió el domingo a Messi que no participe en el partido amistoso en el estadio Teddy Kollek. Y llamó a "quemar" sus camisetas en caso de que jugase.

Rajoub envió una carta el domingo al representante de Argentina en Ramala, en Cisjordania, dirigida al gobierno argentino y a la federación de fútbol. "Messi es un símbolo de paz y de amor", indicó a los periodistas el presidente de la federación de fútbol palestina.


Atlético Junior

Junior golea al Tolima y saca ventaja en el partido de ida por la final de la Liga BetPlay 2025-II

Un contundente 3-0 le sirvió al cuadro "tiburón" para ir por el título en la vuelta el próximo el martes 16 de diciembre.
Junior saca ventaja al Tolima y va por el título.



Hinchas confían que Deportes Tolima inicie con 'pie derecho' la final de Liga en Barranquilla

En la región hay expectativa por un buen resultado en el primer partido de la gran final del fútbol colombiano.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo