Amaranto Perea, técnico de Junior
Amaranto Perea, técnico de Junior
AFP
22 Jul 2021 03:01 PM

Amaranto Perea completa siete eliminaciones como entrenador del Junior de Barranquilla

El entrenador del equipo 'rojiblanco' tienen un promedio de 51.85%.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Junior de Barranquilla quedó eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana en la noche del miércoles 21 de julio, a pesar de haber derrotado 1-0 a Libertad de Paraguay como visitante, pero por los cuatro goles que recibió como local, se despidió del certamen.

Con la eliminación en la Sudamericana, el equipo 'rojiblanco' registró siete torneos en los que ha sido excluido desde que Luis Amaranto Perea fue designado director técnico en propiedad.

Lea también: La verdadera historia de la futbolista con juego de ollas que hizo estallar las redes

Perea fue nombrado entrenador de Junior el 14 de septiembre del 2020, a pesar de que había llegado al club en enero de dicho año, pero para cumplir funciones de asistente técnico de Julio Avelino Comesaña.

Sin embargo, Comesaña dio un paso al costado luego de que Junior derrotara a América de Cali en la Superliga y los directivos aportaron por nombrar a Luis Amaranto Perea en el cargo.

Desde entonces, Perea tuvo que afrontar la parte final de la fase de grupos de la Copa Libertadores, de la cual fue eliminado al ocupar el tercer lugar de la Copa Sudamericana. Seguidamente, en la Liga BetPlay se quedó en la ronda semifinal al caer con América de Cali.

Igualmente, perdió en cuartos de final de la Copa Sudamericana a manos de Coquimbo Unido de Chile.

Le puede interesar: Las carreras World Tour que quedan para 2021 tras el Tour de Francia

Hasta el momento, con tres eliminaciones, se tomó la decisión darle continuidad a Luis Amaranto Perea.

Para el 2021, Junior afrontó los cuartos de final de la Copa Colombia, en donde perdió con Deportivo Independiente Medellín, siendo está la cuarta eliminación. 

Posteriormente, se quedó por fuera de la Copa Libertadores 2021 al ocupar la tercera posición en su grupo, quinta eliminación.

Seguidamente, Junior se despidió de la Liga BetPlay tras perder con Millonarios en las semifinales y finalmente, registró su séptima eliminación al caer con Libertad de Paraguay en Copa Sudamericana.

Desde que fue nombrado como director técnico, Luis Amaranto Perea ha dirigido 63 partidos con saldo de 27 ganados, 18 empatados y 18 perdidos para una efectividad del 51.85%.