Amaranto Perea completa siete eliminaciones como entrenador del Junior de Barranquilla

El entrenador del equipo 'rojiblanco' tienen un promedio de 51.85%.
Amaranto Perea, técnico de Junior
Amaranto Perea, técnico de Junior Crédito: AFP

Junior de Barranquilla quedó eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana en la noche del miércoles 21 de julio, a pesar de haber derrotado 1-0 a Libertad de Paraguay como visitante, pero por los cuatro goles que recibió como local, se despidió del certamen.

Con la eliminación en la Sudamericana, el equipo 'rojiblanco' registró siete torneos en los que ha sido excluido desde que Luis Amaranto Perea fue designado director técnico en propiedad.

Lea también: La verdadera historia de la futbolista con juego de ollas que hizo estallar las redes

Perea fue nombrado entrenador de Junior el 14 de septiembre del 2020, a pesar de que había llegado al club en enero de dicho año, pero para cumplir funciones de asistente técnico de Julio Avelino Comesaña.

Sin embargo, Comesaña dio un paso al costado luego de que Junior derrotara a América de Cali en la Superliga y los directivos aportaron por nombrar a Luis Amaranto Perea en el cargo.

Desde entonces, Perea tuvo que afrontar la parte final de la fase de grupos de la Copa Libertadores, de la cual fue eliminado al ocupar el tercer lugar de la Copa Sudamericana. Seguidamente, en la Liga BetPlay se quedó en la ronda semifinal al caer con América de Cali.

Igualmente, perdió en cuartos de final de la Copa Sudamericana a manos de Coquimbo Unido de Chile.

Le puede interesar: Las carreras World Tour que quedan para 2021 tras el Tour de Francia

Hasta el momento, con tres eliminaciones, se tomó la decisión darle continuidad a Luis Amaranto Perea.

Para el 2021, Junior afrontó los cuartos de final de la Copa Colombia, en donde perdió con Deportivo Independiente Medellín, siendo está la cuarta eliminación.

Posteriormente, se quedó por fuera de la Copa Libertadores 2021 al ocupar la tercera posición en su grupo, quinta eliminación.

Seguidamente, Junior se despidió de la Liga BetPlay tras perder con Millonarios en las semifinales y finalmente, registró su séptima eliminación al caer con Libertad de Paraguay en Copa Sudamericana.

Desde que fue nombrado como director técnico, Luis Amaranto Perea ha dirigido 63 partidos con saldo de 27 ganados, 18 empatados y 18 perdidos para una efectividad del 51.85%.


Temas relacionados

resultados de lotería

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores 17 de marzo de 2026

Ya hay números ganadores de la lotería de la Cruz Roja de este martes 17 de marzo de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



¡Insólito! en video quedó registrado cuando sujetos intentaron capturar en su hábitat a una iguana en humedal de Cali

Una mujer frustró la captura del animal grabando con su celular y exigiendo que la soltaran.

Alerta por aumento de retos con medicamentos entre jóvenes

Según las autoridades de salud se ha detectado un aumento de Acetaminofén, un medicamento comúnmente utilizado para el dolor y la fiebre, pero que en altas dosis puede causar daño hepático severo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.