Alianza Petrolera venció a Águilas y se metió parcialmente al grupo de los ocho

El portero José Luis Chunga abrió la cuenta para los santandereanos.
Alianza Petrolera, Liga Betplay
Alianza Petrolera, Liga Betplay Crédito: Dimayor

La fecha 11 de la Liga Betplay tuvo continuidad este sábado con el compromiso entre Alianza Petrolera y Águilas Doradas en el estadio Daniel Villa Zapata, dejando un 2-1 para los locales.

Vea también: Napoli con David Ospina como protagonista, venció a Udinese y se ubica segundo en Serie A

El partido se presentó con mucha agresividad por parte de los dueños de casa, mientras 'el nido' aguardó y siempre esperó la propuesta del rival, que se fue arriba a los 38'.

Pues el portero José Luis Chunga se animó a cobrar un tiro libre frontal en el borde del área visitante y puso a celebrar al público, con un auténtico golazo.

No obstante, el remate del primer tiempo no tuvo muchas opciones de gol, por lo que se fue con ventaja por la mínima diferencia a los vestuarios.

Ya en la segunda parte el equipo dirigido por Leonel de Jesús Álvarez procuró la igualdad, encontrándola a los 58' por intermedio de Christian Marrugo, quien capitalizó una pena máxima.

Pero de nuevo los de Hubert Bodhert se fueron arriba a 15 minutos del final con anotación de Stiwart Acuña decretando el 2-1 final que de nuevo mete a Alianza entre los ocho.

Y es que el cuadro de 'Barranca' ahora es séptimo con 16 puntos y diferencia de gol de +3, mientras Águilas Doradas no despega y está en la casilla 16 con once unidades.

Le puede interesar: Millonarios se acerca a la clasificación de la Liga Betplay tras vencer al Once Caldas

En la próxima fecha Alianza tendrá que viajar a Bogotá para enfrentarse a La Equidad en Techo, mientras Águilas hará las veces de local contra un Deportivo Pereira con necesidad de triunfo.


Venezuela

Reabre oficialmente la embajada de EE.UU. en Caracas siete años después

La embajadora a cargo de la sede diplomática será Laura Dogu, con experiencia en representación de EE.UU. en países de Latinoamérica.
Embajada Estados Unidos en Caracas



'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo