Alianza Petrolera venció a Águilas y se metió parcialmente al grupo de los ocho

El portero José Luis Chunga abrió la cuenta para los santandereanos.
Alianza Petrolera, Liga Betplay
Alianza Petrolera, Liga Betplay Crédito: Dimayor

La fecha 11 de la Liga Betplay tuvo continuidad este sábado con el compromiso entre Alianza Petrolera y Águilas Doradas en el estadio Daniel Villa Zapata, dejando un 2-1 para los locales.

Vea también: Napoli con David Ospina como protagonista, venció a Udinese y se ubica segundo en Serie A

El partido se presentó con mucha agresividad por parte de los dueños de casa, mientras 'el nido' aguardó y siempre esperó la propuesta del rival, que se fue arriba a los 38'.

Pues el portero José Luis Chunga se animó a cobrar un tiro libre frontal en el borde del área visitante y puso a celebrar al público, con un auténtico golazo.

No obstante, el remate del primer tiempo no tuvo muchas opciones de gol, por lo que se fue con ventaja por la mínima diferencia a los vestuarios.

Ya en la segunda parte el equipo dirigido por Leonel de Jesús Álvarez procuró la igualdad, encontrándola a los 58' por intermedio de Christian Marrugo, quien capitalizó una pena máxima.

Pero de nuevo los de Hubert Bodhert se fueron arriba a 15 minutos del final con anotación de Stiwart Acuña decretando el 2-1 final que de nuevo mete a Alianza entre los ocho.

Y es que el cuadro de 'Barranca' ahora es séptimo con 16 puntos y diferencia de gol de +3, mientras Águilas Doradas no despega y está en la casilla 16 con once unidades.

Le puede interesar: Millonarios se acerca a la clasificación de la Liga Betplay tras vencer al Once Caldas

En la próxima fecha Alianza tendrá que viajar a Bogotá para enfrentarse a La Equidad en Techo, mientras Águilas hará las veces de local contra un Deportivo Pereira con necesidad de triunfo.


Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum critica a gobernador de Sinaloa acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Claudia Sheinbaum cuestionó el regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa, tras ser señalado por EE. UU. de nexos con el narco.
Claudia Sheinbaum se refirió al regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa y marcó distancia frente a su decisión.



¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.

Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu e Israel responde duramente

La orden llega después de una investigación sobre la interceptación de una flotilla de activistas que se dirigía hacia Gaza.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar