Alianza Petrolera venció a Águilas y se metió parcialmente al grupo de los ocho

El portero José Luis Chunga abrió la cuenta para los santandereanos.
Alianza Petrolera, Liga Betplay
Alianza Petrolera, Liga Betplay Crédito: Dimayor

La fecha 11 de la Liga Betplay tuvo continuidad este sábado con el compromiso entre Alianza Petrolera y Águilas Doradas en el estadio Daniel Villa Zapata, dejando un 2-1 para los locales.

Vea también: Napoli con David Ospina como protagonista, venció a Udinese y se ubica segundo en Serie A

El partido se presentó con mucha agresividad por parte de los dueños de casa, mientras 'el nido' aguardó y siempre esperó la propuesta del rival, que se fue arriba a los 38'.

Pues el portero José Luis Chunga se animó a cobrar un tiro libre frontal en el borde del área visitante y puso a celebrar al público, con un auténtico golazo.

No obstante, el remate del primer tiempo no tuvo muchas opciones de gol, por lo que se fue con ventaja por la mínima diferencia a los vestuarios.

Ya en la segunda parte el equipo dirigido por Leonel de Jesús Álvarez procuró la igualdad, encontrándola a los 58' por intermedio de Christian Marrugo, quien capitalizó una pena máxima.

Pero de nuevo los de Hubert Bodhert se fueron arriba a 15 minutos del final con anotación de Stiwart Acuña decretando el 2-1 final que de nuevo mete a Alianza entre los ocho.

Y es que el cuadro de 'Barranca' ahora es séptimo con 16 puntos y diferencia de gol de +3, mientras Águilas Doradas no despega y está en la casilla 16 con once unidades.

Le puede interesar: Millonarios se acerca a la clasificación de la Liga Betplay tras vencer al Once Caldas

En la próxima fecha Alianza tendrá que viajar a Bogotá para enfrentarse a La Equidad en Techo, mientras Águilas hará las veces de local contra un Deportivo Pereira con necesidad de triunfo.


España

Zapatero explica a las autoridades españolas que las joyas que le incautaron eran un regalo de Arabia Saudí

La Policía Nacional encontró más de un centenar de piezas de joyería durante el registro del despacho de Zapatero avaluadas por 1.323.915 euros..
José Luis Rodríguez Zapatero



Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella