Alianza Petrolera venció a Águilas y se metió parcialmente al grupo de los ocho

El portero José Luis Chunga abrió la cuenta para los santandereanos.
Alianza Petrolera, Liga Betplay
Alianza Petrolera, Liga Betplay Crédito: Dimayor

La fecha 11 de la Liga Betplay tuvo continuidad este sábado con el compromiso entre Alianza Petrolera y Águilas Doradas en el estadio Daniel Villa Zapata, dejando un 2-1 para los locales.

Vea también: Napoli con David Ospina como protagonista, venció a Udinese y se ubica segundo en Serie A

El partido se presentó con mucha agresividad por parte de los dueños de casa, mientras 'el nido' aguardó y siempre esperó la propuesta del rival, que se fue arriba a los 38'.

Pues el portero José Luis Chunga se animó a cobrar un tiro libre frontal en el borde del área visitante y puso a celebrar al público, con un auténtico golazo.

No obstante, el remate del primer tiempo no tuvo muchas opciones de gol, por lo que se fue con ventaja por la mínima diferencia a los vestuarios.

Ya en la segunda parte el equipo dirigido por Leonel de Jesús Álvarez procuró la igualdad, encontrándola a los 58' por intermedio de Christian Marrugo, quien capitalizó una pena máxima.

Pero de nuevo los de Hubert Bodhert se fueron arriba a 15 minutos del final con anotación de Stiwart Acuña decretando el 2-1 final que de nuevo mete a Alianza entre los ocho.

Y es que el cuadro de 'Barranca' ahora es séptimo con 16 puntos y diferencia de gol de +3, mientras Águilas Doradas no despega y está en la casilla 16 con once unidades.

Le puede interesar: Millonarios se acerca a la clasificación de la Liga Betplay tras vencer al Once Caldas

En la próxima fecha Alianza tendrá que viajar a Bogotá para enfrentarse a La Equidad en Techo, mientras Águilas hará las veces de local contra un Deportivo Pereira con necesidad de triunfo.


Organización de las Naciones Unidas

¿Debe Colombia salirse de la ONU y la OEA? "Estas organizaciones terminan siendo cómplices e incoherentes"

El Presidente electo Abelardo de la Espriella ha propuesto en campaña retirar a Colombia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
ONU



Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.

De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.