Alfaro y sus buenas vibras con Ecuador tras su victoria en Qatar

El argentino considera que su equipo fue superior ante Qatar.
Gustavo Alfaro, técnico argentino
Gustavo Alfaro, tomó el lugar que dejó Guillermo Barros Schelotto. Crédito: AFP

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, se mostró contento este domingo al ganar a Qatar 2-0 en el partido inaugural del Mundial, deseando que "sea el inicio de algo importante".

"Estoy contento con los jugadores por la actitud, por la forma, por la búsqueda", dijo Alfaro tras el partido disputado en el estadio Al Bayt de Al Khor.

Vea también: El jeque de Qatar y el VAR: protagonistas de los primeros memes del Mundiall

"Suplimos un golpe anímico, si se quiere, cuando nos anulan el gol por off-side, sin embargo, seguimos buscando, creo que ganamos con mucha claridad, mucha contundencia y ojalá sea el inicio de algo importante que es lo que deseamos", añadió el seleccionador de Ecuador.

Le puede interesar: Ecuador sale victorioso de su debut contra Qatar con un 2-0

"Era el partido más importante del Mundial", aseguró Alfaro, para el que "este plantel esta mas allá de cualquier racha, de cualquier cosa, tiene un compromiso muy grande y eso es lo que nos permitió conseguir esta victoria".

"Ahora esto no alcanza, esto recién empieza, hay que salir a confirmarlo en los próximos partidos que vengan", concluyó.


Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.