Alexis Sánchez, con propuesta millonaria para que se vaya del Arsenal

El jugador chileno seguiría en Liga Premier y devengaría el salario más alto de un jugador en esa competencia.
AlexisSanchezAFP.jpg
AFP.

El Manchester City planea ofrecer al chileno Alexis Sánchez (Arsenal) un contrato de 300.000 libras semanales (353.000 euros), que le convertirían en el futbolista mejor pagado en la historia de la Premier League, según publica este jueves el diario Metro.

De acuerdo con el rotativo, Alexis, que termina contrato dentro de 15 meses en el Arsenal, busca un salario similar al de los jugadores mejor pagados de la liga -Paul Pogba, en el Manchester United, con 290.000 libras a la semana lidera esta lista-.

Aunque el conjunto londinense parecía reacio en un principio a romper su estructura salarial ante las demandas del chileno, la importancia capital del éste le harán replantearse la situación e intentar mejorar sus condiciones.

El City, el Chelsea y el París Saint-Germain estarían interesados en hacerse con los servicios de Alexis, por el que el Arsenal pediría en torno a 50 millones de libras (60 millones de euros) si no consigue llegar a un acuerdo de renovación.

En la actualidad, el alemán Mesut Özil es el jugador mejor pagado en la plantilla 'Gunner', con un salario de 140.000 libras a la semana, por las 130.000 que gana Alexis.

El conjunto del norte de Londres está a la espera de una respuesta de su última oferta de renovación. Según el diario Metro, Alexis está contento en la capital británica, aunque todavía no ha decidido si continuará en el club.

La ausencia de Liga de Campeones la próxima temporada podría ser un factor determinante en la elección de Sánchez, ya que todo apunta a que el Arsenal, que está a siete puntos del cuarto clasificado, el City, no disputará la máxima competición continental por primera vez desde que Arsene Wenger está en el banquillo.

Preguntado Pep Guardiola, el entrenador del City, este jueves sobre los rumores de traspaso de Alexis, el técnico catalán dijo que "no es el momento de hablar de eso".

"A final de temporada hablaremos de todo eso", respondió al ser preguntado sobre el futuro de Sánchez y del guardameta Joe Hart, cedido este curso en el Torino. "Ahora no es el momento de hablar de esas cosas", señaló.

Con información de EFE


Temas relacionados




Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras