Alexis Sánchez, con propuesta millonaria para que se vaya del Arsenal

El jugador chileno seguiría en Liga Premier y devengaría el salario más alto de un jugador en esa competencia.
AlexisSanchezAFP.jpg
AFP.

El Manchester City planea ofrecer al chileno Alexis Sánchez (Arsenal) un contrato de 300.000 libras semanales (353.000 euros), que le convertirían en el futbolista mejor pagado en la historia de la Premier League, según publica este jueves el diario Metro.

De acuerdo con el rotativo, Alexis, que termina contrato dentro de 15 meses en el Arsenal, busca un salario similar al de los jugadores mejor pagados de la liga -Paul Pogba, en el Manchester United, con 290.000 libras a la semana lidera esta lista-.

Aunque el conjunto londinense parecía reacio en un principio a romper su estructura salarial ante las demandas del chileno, la importancia capital del éste le harán replantearse la situación e intentar mejorar sus condiciones.

El City, el Chelsea y el París Saint-Germain estarían interesados en hacerse con los servicios de Alexis, por el que el Arsenal pediría en torno a 50 millones de libras (60 millones de euros) si no consigue llegar a un acuerdo de renovación.

En la actualidad, el alemán Mesut Özil es el jugador mejor pagado en la plantilla 'Gunner', con un salario de 140.000 libras a la semana, por las 130.000 que gana Alexis.

El conjunto del norte de Londres está a la espera de una respuesta de su última oferta de renovación. Según el diario Metro, Alexis está contento en la capital británica, aunque todavía no ha decidido si continuará en el club.

La ausencia de Liga de Campeones la próxima temporada podría ser un factor determinante en la elección de Sánchez, ya que todo apunta a que el Arsenal, que está a siete puntos del cuarto clasificado, el City, no disputará la máxima competición continental por primera vez desde que Arsene Wenger está en el banquillo.

Preguntado Pep Guardiola, el entrenador del City, este jueves sobre los rumores de traspaso de Alexis, el técnico catalán dijo que "no es el momento de hablar de eso".

"A final de temporada hablaremos de todo eso", respondió al ser preguntado sobre el futuro de Sánchez y del guardameta Joe Hart, cedido este curso en el Torino. "Ahora no es el momento de hablar de esas cosas", señaló.

Con información de EFE


Temas relacionados

Ciclismo

¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.
Nairo Quintana ganó en Europa una etapa después de varios años.



Liga Betplay: Estos serían los ocho clasificados a las finales, según la data

La Liga Betplay cerrará su primera fase con varios equipos luchando por clasificar entre los ocho, con seis cupos ya rifados.

Peláez y De Francisco elogian al América en Bogotá: “Destilan una copiosa inventiva en la capital”

América de Cali clasifica y fortalece su candidatura al título tras ganar en Bogotá, donde su rendimiento en El Campín lo perfila como serio aspirante.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro