Alex Zanardi fue operado por cuarta vez tras sufrir accidente

Las pruebas clínicas y radiológicas realizadas a Zanardi confirman el éxito de la operación.

El italiano Alex Zanardi, expiloto de Fórmula Uno y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas, ha sido operado por cuarta vez en Italia, tras ser hospitalizado el 19 de junio por un accidente sufrido durante una exhibición.

La operación fue practicada el pasado sábado en el hospital milanés de San Raffaele, al que fue trasladado el viernes desde la clínica Santa Maria alle Scotte de Siena (Toscana) en la que se encontraba desde el 19 de junio.

Lea también: Alex Zanardi es trasladado a un centro de rehabilitación

El hospital milanés ha explicado en una nota que el deportista "fue sometido a un delicado procedimiento neuroquirúrgico" para tratar "algunas complicaciones tardías debido a una lesión primaria en la cabeza".

Las pruebas clínicas y radiológicas realizadas a Zanardi confirman el éxito de la operación, si bien todavía se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neuroquirúrgicos y sus condiciones son "estables".

Zanardi, nacido en Bolonia en 1966, estaba participando en la exhibición Obietivo Tricolor el pasado 19 de junio cuando perdió el control de su handbike (triciclo manual) e invadió el otro carril de la carretera. Impactó con la cabeza contra un camión que circulaba en sentido contrario.

Lea además: Los once colombianos que estarán en la Vuelta a Burgos

Fue trasladado a bordo de un helicóptero al hospital Le Scotte de Siena, uno de los centros sanitarios más prestigiosos de Italia, donde fue sometido ese mismo día a una delicada operación de neurocirugía de tres horas.

Alex Zanardi compitió en la Fórmula Uno de 1991 a 1994 y en 1999, con los equipos Jordan, Lotus, Minardi y Williams.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Wilmar Mejía llegaría a la Dirección de la UIAF tras renunciar a la DNI: reemplazaría a Jorge Lemus

Su posible nombramiento ha generado polémica luego de haber sido mencionado en chats de alias ‘Calarcá’.
Wilmar Mejía



División en bancada del Pacto Histórico frente a Hollman Morris, gerente de RTVC

Integrantes de la bancada de mujeres del Pacto HIstórico había pedido su renuncia la semana pasada en el Congreso, pero una carta enviada al presidente Petro dice lo contrario.

Clara López renunciaría a su candidatura presidencial para unirse a Iván Cepeda

Fuentes del Pacto Histórico informaron que la adhesión se podría concretar después de Semana Santa.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.