Alex Zanardi fue operado por cuarta vez tras sufrir accidente

Las pruebas clínicas y radiológicas realizadas a Zanardi confirman el éxito de la operación.

El italiano Alex Zanardi, expiloto de Fórmula Uno y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas, ha sido operado por cuarta vez en Italia, tras ser hospitalizado el 19 de junio por un accidente sufrido durante una exhibición.

La operación fue practicada el pasado sábado en el hospital milanés de San Raffaele, al que fue trasladado el viernes desde la clínica Santa Maria alle Scotte de Siena (Toscana) en la que se encontraba desde el 19 de junio.

Lea también: Alex Zanardi es trasladado a un centro de rehabilitación

El hospital milanés ha explicado en una nota que el deportista "fue sometido a un delicado procedimiento neuroquirúrgico" para tratar "algunas complicaciones tardías debido a una lesión primaria en la cabeza".

Las pruebas clínicas y radiológicas realizadas a Zanardi confirman el éxito de la operación, si bien todavía se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neuroquirúrgicos y sus condiciones son "estables".

Zanardi, nacido en Bolonia en 1966, estaba participando en la exhibición Obietivo Tricolor el pasado 19 de junio cuando perdió el control de su handbike (triciclo manual) e invadió el otro carril de la carretera. Impactó con la cabeza contra un camión que circulaba en sentido contrario.

Lea además: Los once colombianos que estarán en la Vuelta a Burgos

Fue trasladado a bordo de un helicóptero al hospital Le Scotte de Siena, uno de los centros sanitarios más prestigiosos de Italia, donde fue sometido ese mismo día a una delicada operación de neurocirugía de tres horas.

Alex Zanardi compitió en la Fórmula Uno de 1991 a 1994 y en 1999, con los equipos Jordan, Lotus, Minardi y Williams.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Detalles y cronología de las capturas y millonarias incautaciones por presunta compra de votos

En diez operativos fueron incautados más de 1.400 millones de pesos previo a las Elecciones Legislativas del fin de semana.
Operativos contra la compra de votos.



“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

En relación con Cepeda, lo definió como “el candidato del presidente Petro” y lo describió como una persona dialogante.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda