ChilevsAlemaniaAFPConfeCup1.jpg
AFP.
22 Jun 2017 07:58 AM

Alemania y Chile quedaron en tablas en la segunda fecha de la Copa Confederaciones

Teutones y australes empataron 1-1 y tendrán que definir su paso a semifinales del campeonato en la última fecha de la fase de grupos ante Camerún y Australia, respectivamente.
La
Fm

El tanto del equipo chileno llegó muy rápido, al minuto 5, cuando en una salida desde la portería alemana Vidal logró recuperar una pelota para Alexis Sánchez que con pierna izquierda sacó un remate para lograr el primer tanto del partido.

Alemania se fue encima de la portería de Chile, teniendo en los primeros 45 minutos de juego tres opciones claras de gol. La primera al minuto 7, con un remate de su máximo referente Julian Draxler, que pasó muy cerca de la portería rival.

Pero Chile insistió para aumentar el marcador y al minuto 19 Vargas sacó un remate de media distancia que pegó en el palo de la portería de Ter Stegen.

Antes de terminar el primer tiempo se empató el juego con un gran gol de Stindl, después de una jugada colectiva del equipo, que tocó la pelota en el área rival, y logró meter el balón en la portería de Chile para empatar el juego.

En el segundo tiempo, ambas selecciones generaron opciones de gol, sobre todo Chile, pero ninguna pudo aumentar el marcador ni lograr asegurar su paso a siguiente fase del torneo, que tendrán que concretar en la última fecha.

Alexis Sánchez con la anotación en este partido, se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección chilena, con 38 goles, superando los 37 de Marcelo Salas, quien ahora es segundo en la tabla.