Alemania, Brasil y Portugal, el nuevo podio de la clasificación FIFA

La Selección Colombia se mantiene en el puesto 13 del escalafón mundial.
000_N06VN.jpg
Selección Alemania - AFP

Alemania, seguida de Brasil y Portugal, conservó el primer puesto de la clasificación FIFA publicada este jueves, en la que Argentina es cuarta y España comparte el sexto puesto con Polonia.

Esta clasificación, que solo toma en cuenta dos amistosos, prácticamente no tiene cambios, a la espera del parón internacional de marzo, en la que se disputarán partidos por todo el planeta.

Cierra el Top 10 Chile y Perú es 11º, mientras que Colombia ocupa el 13º lugar, México el 17º y Uruguay el 22º.

Clasificación FIFA del 15 de marzo

1. Alemania

2. Brasil

3. Portugal

4. Argentina

5. Bélgica

6. Polonia (+1)

. España

8. Suiza

9. Francia

10. Chile

....

11. Perú

13. Colombia

17. México

22. Uruguay

25. Estados Unidos (-1)

26. Costa Rica (-1)

30. Paraguay

47. Bolivia

48. Venezuela

53. Panamá

64. Honduras (+1)

65. Ecuador (+2)

87. El Salvador (+2)

116 Nicaragua (+1)

126 Guatemala (+1)

163 Rep. Dominicana (-3)

166 Puerto Rico

182 Cuba (-1)


Temas relacionados

Mundial 2026

Alemania admite estar en "conversaciones" con Klopp: esto es lo que falta para que sea el nuevo seleccionador

El extécnico del Liverpool es la principal carta para asumir el cargo dejado por Julian Nagelsmann.
Jürgen Klopp



Histórico: en penales, Egipto eliminó a Australia en 16avos de final

Ambos equipos jugaron el tiempo extra, pese a que tuvieron opciones de ponerse por delante antes del fin de los 90 minutos.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.