Alemán Matthaus: prefiero a Mourinho que Guardiola

Mourinho, 52, vigente campeón de Inglaterra con el Chelsea, viene de renovar por cuatro temporadas su contrato que terminará en 2019.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El excampeón mundial alemán Lothar Matthäus dijo preferir el entrenador portugués del Chelsea, José Mourinho, que el español Pep Guardiola, quien inicia su tercera temporada en el Bayern Munich, en una entrevista publicada este viernes en el diario argentino Olé.

"Para mí Guardiola no es el mejor entrenador del mundo, prefiero a Mourinho porque es más transparente y directo", afirmó la leyenda del fútbol alemán, de 54 años, que jugó 150 partidos con la Mannschaft y disputó todos los Mundiales entre 1982 y 1998.

Matthäus, Balón de Oro 1990, destacó la trayectoria del DT catalán pero lamentó que no revele sus planes para el futuro en el Bayern.

"Guardiola sin dudas es un grandísimo entrenador. Tengo mucho respeto por él porque ganó muchas cosas. Aunque debería ser más claro. Al final de la temporada Pep se irá, si no ya hubiese renovado su contrato", advirtió en el matutino deportivo.

Guardiola, 44 años, no anticipó si tiene intención de renovar su contrato con el Bayern, que conquistó las tres últimas ligas de Alemania, cuando circulan rumores sobre su posible partida al Manchester City inglés en la temporada 2016-2017.


Temas relacionados

Asesinato

Investigan la extraña muerte de la subteniente de la Policía en Providencia, hallada con un disparo en la cabeza

Según los familiares de la uniformada, la subteniente estaba siendo víctima de acoso por parte de uno de sus superiores, y ya había hecho la denuncia.
Investigan la extraña muerte de la subteniente de la policía en Providencia, hallada con un disparo en la cabeza



Crisis hospitalaria en Chocó: gobernadora advierte alerta roja en el Hospital San Francisco de Asís

Gobernadora del Chocó reporta 340% de sobreocupación en urgencias del Hospital San Francisco de Asís y solicita soluciones estructurales y financieras.

Procuraduría abre investigación contra director de cárcel de Itagüí por escándalo de parranda vallenata

Con esta decisión ya son trece los funcionarios investigados por este escándalo que involucra capos de bandas criminales de Medellín y el Valle de Aburrá.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera