Alemán Matthaus: prefiero a Mourinho que Guardiola

Mourinho, 52, vigente campeón de Inglaterra con el Chelsea, viene de renovar por cuatro temporadas su contrato que terminará en 2019.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El excampeón mundial alemán Lothar Matthäus dijo preferir el entrenador portugués del Chelsea, José Mourinho, que el español Pep Guardiola, quien inicia su tercera temporada en el Bayern Munich, en una entrevista publicada este viernes en el diario argentino Olé.

"Para mí Guardiola no es el mejor entrenador del mundo, prefiero a Mourinho porque es más transparente y directo", afirmó la leyenda del fútbol alemán, de 54 años, que jugó 150 partidos con la Mannschaft y disputó todos los Mundiales entre 1982 y 1998.

Matthäus, Balón de Oro 1990, destacó la trayectoria del DT catalán pero lamentó que no revele sus planes para el futuro en el Bayern.

"Guardiola sin dudas es un grandísimo entrenador. Tengo mucho respeto por él porque ganó muchas cosas. Aunque debería ser más claro. Al final de la temporada Pep se irá, si no ya hubiese renovado su contrato", advirtió en el matutino deportivo.

Guardiola, 44 años, no anticipó si tiene intención de renovar su contrato con el Bayern, que conquistó las tres últimas ligas de Alemania, cuando circulan rumores sobre su posible partida al Manchester City inglés en la temporada 2016-2017.


Temas relacionados

Corrupción

Caso Aremca: a la cárcel nueve implicados en escándalo de contratos de las regalías

Desde ingenieros contratados para servir como monitores en rutas escolares hasta un multimillonario convenio para realizar un preicfes. ‘El descaro total de los corruptos’.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



Audios revelan negociación con el Clan del Golfo: Gobierno prometió frenar bombardeos

Audios inéditos muestran conversaciones sobre cese de operaciones, extradiciones y contactos con el Clan del Golfo.

Caso Natalia Villalba: madre de la mujer dio a conocer nuevos detalles

Las investigaciones apuntan a posibles extranjeros y buscan pruebas clave.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada