Alejandro Valverde, ¿retirarse o continuar?

El compañero de Nairo Quintana en el Movistar prepara el Tour de Francia.
AlejandroValverdeNairoQuintanaAFP3.jpg
Alejandro Valverde junto a Nairo Quintana / AFP.


El ciclista español Alejandro Valverde ha asegurado que, con 38 años que cumplió el 25 de abril, va "día a día" y no ha escondido que "la edad está ahí", al tiempo que ha aplazado a 2019 la decisión sobre su futuro.

"Ya veremos entonces si alargo un año más mi carrera o lo dejo, lo cual dependerá de cómo me encuentre", ha manifestado.

El corredor de Las Lumbreras de Monteagudo ha hecho estas declaraciones antes de recibir el título de Hijo Predilecto de Murcia, la misma distinción que ha recaído en el pintor José María Falgas, en el escultor Francisco Salzillo, en el empresario Ángel Belmonte y en el político Andrés Hernández Ros.

El ciclista, uno de los jefes de filas del Movistar Team, ha considerado "un honor" obtener tal distinción y ha señalado en la puerta del Palacio Almudí, donde se ha celebrado el acto organizado por el ayuntamiento de Murcia, que le dedica a la ciudad y a los murcianos este reconocimiento que llega fuera de la carretera pero que es consecuencia de lo que ha hecho pedaleando y ganando durante tantos años.

"Esto es especial para mí y se lo dedico a Murcia por su reconocimiento y el apoyo que me ha dado en todo momento y a todos los que aman Murcia", ha dicho. Además, ha advertido que se encuentra "en muy buen momento".

"Ahora estoy preparando el Tour de Francia, en el que queremos hacerlo bien con el equipo. La primera parte de la temporada ha sido muy buena y esperamos hacer la segunda de igual modo", ha declarado.

Valverde no ha ocultado que está "un momento muy bueno con 38 años recién cumplidos" y tampoco ha obviado que "la edad está ahí", aunque se siente "con muchas ganas e ilusión" por seguir consiguiendo triunfos.

"Cuando hay ilusión y ganas y un gran respaldo detrás todo está bien", ha comentado.

Sobre su futuro ha incidido en la edad que tiene siendo consciente de que apura sus últimas campañas como profesional.

"Son 38 años y voy día a día. Lo he conseguido casi todo en el ciclismo y me planteó el futuro año a año sabiendo que tengo contrato con el Movistar hasta 2019 y luego ya veremos si alargamos un año más la carrera o lo dejamos, algo que dependerá de cómo me encuentre", ha apuntado.


Con información de EFE.

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.