Alejandro Valverde, ¿retirarse o continuar?

El compañero de Nairo Quintana en el Movistar prepara el Tour de Francia.
AlejandroValverdeNairoQuintanaAFP3.jpg
Alejandro Valverde junto a Nairo Quintana / AFP.


El ciclista español Alejandro Valverde ha asegurado que, con 38 años que cumplió el 25 de abril, va "día a día" y no ha escondido que "la edad está ahí", al tiempo que ha aplazado a 2019 la decisión sobre su futuro.

"Ya veremos entonces si alargo un año más mi carrera o lo dejo, lo cual dependerá de cómo me encuentre", ha manifestado.

El corredor de Las Lumbreras de Monteagudo ha hecho estas declaraciones antes de recibir el título de Hijo Predilecto de Murcia, la misma distinción que ha recaído en el pintor José María Falgas, en el escultor Francisco Salzillo, en el empresario Ángel Belmonte y en el político Andrés Hernández Ros.

El ciclista, uno de los jefes de filas del Movistar Team, ha considerado "un honor" obtener tal distinción y ha señalado en la puerta del Palacio Almudí, donde se ha celebrado el acto organizado por el ayuntamiento de Murcia, que le dedica a la ciudad y a los murcianos este reconocimiento que llega fuera de la carretera pero que es consecuencia de lo que ha hecho pedaleando y ganando durante tantos años.

"Esto es especial para mí y se lo dedico a Murcia por su reconocimiento y el apoyo que me ha dado en todo momento y a todos los que aman Murcia", ha dicho. Además, ha advertido que se encuentra "en muy buen momento".

"Ahora estoy preparando el Tour de Francia, en el que queremos hacerlo bien con el equipo. La primera parte de la temporada ha sido muy buena y esperamos hacer la segunda de igual modo", ha declarado.

Valverde no ha ocultado que está "un momento muy bueno con 38 años recién cumplidos" y tampoco ha obviado que "la edad está ahí", aunque se siente "con muchas ganas e ilusión" por seguir consiguiendo triunfos.

"Cuando hay ilusión y ganas y un gran respaldo detrás todo está bien", ha comentado.

Sobre su futuro ha incidido en la edad que tiene siendo consciente de que apura sus últimas campañas como profesional.

"Son 38 años y voy día a día. Lo he conseguido casi todo en el ciclismo y me planteó el futuro año a año sabiendo que tengo contrato con el Movistar hasta 2019 y luego ya veremos si alargamos un año más la carrera o lo dejamos, algo que dependerá de cómo me encuentre", ha apuntado.


Con información de EFE.

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela