Alejandro Valverde, ¿retirarse o continuar?

El compañero de Nairo Quintana en el Movistar prepara el Tour de Francia.
AlejandroValverdeNairoQuintanaAFP3.jpg
Alejandro Valverde junto a Nairo Quintana / AFP.


El ciclista español Alejandro Valverde ha asegurado que, con 38 años que cumplió el 25 de abril, va "día a día" y no ha escondido que "la edad está ahí", al tiempo que ha aplazado a 2019 la decisión sobre su futuro.

"Ya veremos entonces si alargo un año más mi carrera o lo dejo, lo cual dependerá de cómo me encuentre", ha manifestado.

El corredor de Las Lumbreras de Monteagudo ha hecho estas declaraciones antes de recibir el título de Hijo Predilecto de Murcia, la misma distinción que ha recaído en el pintor José María Falgas, en el escultor Francisco Salzillo, en el empresario Ángel Belmonte y en el político Andrés Hernández Ros.

El ciclista, uno de los jefes de filas del Movistar Team, ha considerado "un honor" obtener tal distinción y ha señalado en la puerta del Palacio Almudí, donde se ha celebrado el acto organizado por el ayuntamiento de Murcia, que le dedica a la ciudad y a los murcianos este reconocimiento que llega fuera de la carretera pero que es consecuencia de lo que ha hecho pedaleando y ganando durante tantos años.

"Esto es especial para mí y se lo dedico a Murcia por su reconocimiento y el apoyo que me ha dado en todo momento y a todos los que aman Murcia", ha dicho. Además, ha advertido que se encuentra "en muy buen momento".

"Ahora estoy preparando el Tour de Francia, en el que queremos hacerlo bien con el equipo. La primera parte de la temporada ha sido muy buena y esperamos hacer la segunda de igual modo", ha declarado.

Valverde no ha ocultado que está "un momento muy bueno con 38 años recién cumplidos" y tampoco ha obviado que "la edad está ahí", aunque se siente "con muchas ganas e ilusión" por seguir consiguiendo triunfos.

"Cuando hay ilusión y ganas y un gran respaldo detrás todo está bien", ha comentado.

Sobre su futuro ha incidido en la edad que tiene siendo consciente de que apura sus últimas campañas como profesional.

"Son 38 años y voy día a día. Lo he conseguido casi todo en el ciclismo y me planteó el futuro año a año sabiendo que tengo contrato con el Movistar hasta 2019 y luego ya veremos si alargamos un año más la carrera o lo dejamos, algo que dependerá de cómo me encuentre", ha apuntado.


Con información de EFE.

Atlético Bucaramanga

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Un equipo de la Liga BetPlay estaría avanzando en negociaciones con Juan Carlos Osorio.
Osorio Liga Betplay
Ver



¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026